jueves, 24 de agosto de 2006

Blogger Beta

He estado todo el verano con la idea de mudar el blog a otro formato. Blogger me estaba cansando su falta de operatividad, el no poder organizar los post por categorías, y lo nefasto que es a la hora de gestionar los comentarios de cada post.

Al mirar el resto de plataformas, me di cuenta que tanto wordpress, blogsome, bitacoras.com o incluso zoomblog (el que te casca la publicidad nada más empezar a utilizarlo) , no permiten modificar la plantilla por lo que tu blog parece un clónico de muchos otros. Nunca llegará a ser algo creado, mantenido y conservado por ti, sino la fabricación en línea de muchos blogs iguales.

Por eso, me ha alegrado cuando Cerrajero nos ha informado que Blogger está trabajando en una beta que saldrá próximamente y que minimizará los fallos que presenta el actual sistema. Cualquiera que lo desee, puede registrarse y trastear un poco con el futuro que vamos a tener dentro de poco. Yo lo he hecho, y tengo que decir que, aunque se ha mejorado bastante, sigue teniendo algunas carencias:
  • Sin categorias, sólo ha incluido que el archivo mensual de post sea desplegable, con el título de cada uno de los post.
  • No ha incorporado algún modo de moderación de comments eficaz. Continuamos con la misma patata o dependiendo del haloscan dichoso.
Aunque, no todo iban a ser quejas:
  • Incluye al fin en el editor de post que puedas poner tags automáticamente.
  • Permite sindicar los comentarios con RSS. Se acabará el pasarte tres o cuatro veces por un blog para ver si alguien se ha dignado a contestarte.
  • Han colocado un propio editor para la plantilla del blog. Puedes cambiar los colorcitos como te dé la gana, los textos, links, y resto de opciones, y así perfeccionarlo más a tu gusto.
  • Elegir qué miembros pueden ver el blog o cuales no. No sé si será un tipo de banned, o simplemente, hacerte un club vip.



(Pinchad en las imágenes para verlas en grandote)

La verdad que me he quedado con un poco de sabor agridulce pero el nuevo blogger nos resultará más cómodo a todos, y podremos seguir configurando nuestro blog como a nosotros nos dé la real gana, algo que el resto de plataformas todavía no han sido capaces de ofrecer.

No hay comentarios: