miércoles, 29 de agosto de 2007

Agrio retorno

Pues sí, me ha costado lo mio. Llevo unos días intentando asumir que no estoy en la playa y que todas las mañanas suena el despertador para decirme que de dormir nada, que toca levantarse. Por ello, he estado más ausente del blog con la ilusión de retrasar lo inevitable; eso, o hacía un agujero en la arena para negarme a regresar.

Aún así, a mi vuelta, he comprobado que todo sigue igual. He estado pensando en ciertas imágenes que salen por las telediarios, en las lágrimas que recorren las caras de la gente, en un sufrimiento exacerbado por el fallecimiento de una persona, que no sé muy bien qué conclusión tomar.



Y parece ser que en este país se vive mucho más que un joven futbolista, descanse en paz, haya fallecido en tan trágicas circunstancias, que otros aspectos de la sociedad ibérica. Siento mucho que una persona de tan sólo 22 años haya abandonado este mundo, pero nuestro comportamiento se asemeja más a un país de folclore, verbena y devociones injustificadas que a uno con un poco de sentido común.

Un placer estar de nuevo en casa, un abrazo a todos los amigos de las baldosas amarillas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Animate, miralo por el lado bueno, el volver supone el que podrás seguir dando caña en la blogosfera con tus inteligentes comentarios, y que ya más de uno echabamos de menos.
De todos modos, comprendo la "depre", y te animo a superarla cuanto antes. ANIMO Y SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola Chesk, al fin llegas.

Que ha pasao. Que ha pasao con eso del sufrimiento exacerbao?

Anónimo dijo...

"un país de folclore, verbena y devociones injustificadas" ... bueno, eso es España. Nosotros estamos acostumbrados (y yo creo que la gente tampoco se lo toma mucho en serio), pero cosas como el Rocío ciertamente serían impactantes si fueramos extranjeros.

De todos modos, en un país en el que una criatura como ZP es el presidente del gobierno, casi nada puede sorprender ya...

Me alegro por el retorno.

Anónimo dijo...

Hola Chesk me alegro de volver a leerte. Lo del agugero en la arena es una opción interesante ...pero aqui en el norte llueve...

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, chesk: ¡ya te acostumbrarás a la vuelta a casa! Cuesta pero ... al final se asume de nuevo.
Muere un futbolista y el mundo se vuelca ... muere uno de los mejores escritores españoles y apenas le dedican unos segundos en las televisiones.
España es así: país de pandereta, como dices. :S

Anónimo dijo...

Ahora hay que pensar en la próxima escapada...

Los deportistas son como "héroes míticos". Nos guste más o menos, así resulta en estos tiempos. Y se sienten vivamente sus hazañas... y sus desgracias.

Creo que lo mismo hubiera pasado en Francia, Inglaterra, Italia... donde tal vez no haya panderetas ;)

Anónimo dijo...

D.E.P. Francisco Umbral. Se echara de menos su columna diaria :*

Me alegro de tu vuelta Chesk

Anónimo dijo...

"Bienvolvida", Chesk. ;-)

Como buen elfo te recuerdo que el cielo está lleno de estrellas para recordarnos cada noche debemos conservar siempre la "Estel", la esperanza incluso más allá de toda esperanza.

Ahora, después del descanso, toca volver al pie del cañón y eso siempre cuesta, pero ya verás como en unos días ya estás otra vez a todo rendimiento. :-)

Anónimo dijo...

Pues nada paciencia con la depresion postvacacional...:)

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. :))))

Lobeznox, realmente lo que ocurre es que da pereza volverse a poner en faena, pero pensando que quedan seis meses para las elecciones como que una se le quita la modorra.

Cruz, suerte que no lo has visto. Ha muerto un jugador de fútbol jovencísimo y Sevilla, y media España, se ha tomado el asunto como si fuera la procesión de la Macarena o el entierro del salvador de la raza humana. Impresionante.

Rakras, me he enterado de chiripa de tu nuevo proyecto. En cuanto lo inicies te pongo el enlace correspondiente. ¿También abandonas el de LI?

Eos, yo en vacaciones voy escapando de la lluvia y del frío e intento refugiarme en aguas cálidas. Además, no creo que pudiese meter ni un dedo en el agua...qué fría está por esos sitios, mi madre. :)

Aguilar...¡es que es eso! Se muere Umbral y le dedican dos minutos en el telediario al final; con este chico, diez minutos de la entrada del telediario, sacándonos cada imagen por donde pasaba el coche fúnebre.

Persio, la próxima escapada creo que la tengo ya en mente...

Si esto, lo hubieran hecho los americanos, estaríamos criticando su exageración andante, pero hemos sido nosotros los que nos hemos extralimitado en todo esto.

En Italia tal vez, pero Francia y UK...no sé.

Gracias Nacho. Creo que el Mundo va a hacer algo para cubrir su hueco, ir repitiendo sus artículos y demás. El recuerdo de Umbral quedará vivo en la última página del periódico.

Elentir...yo soy humana, no un elfo, me está costando adaptarme, te lo aseguro. Pero como le he dicho a Lobeznox, sólo pienso en los seis meses que quedan...

Peggy, yo creo que hasta que bajen en condiciones las temperaturas y tenga que guardar los zapatos de verano...nada, snif.

Un abrazo a todos, y muchísimas gracias por vuestros comentarios. Se agradece al volver a casa. :)

Anónimo dijo...

"¿También abandonas el de LI? "

Sí.

"Si esto, lo hubieran hecho los americanos, estaríamos criticando su exageración andante."

Y si los británicos no lo hacen, criticarían que es una cultura deshumanizada. La cosa en el fondo es criticar a los que son menos gilipollas ,así en general.

Tengo pensado empezar cuando tenga un poco más de tiempo, es decir, dentro de 10 años. Como eso no es muy posible, seguramente empezaré un día de estos...

Y bueno, la comparacion entre las dos reacciones es comprensible...Umbral era esperable que se muriera... el futbolista, independientemente de que se mueren más futbolistas jóvenes de los normal, era algo que nadie se podía esperar que le pasara a él. Y un sevillano es más normal que se identifique con Puerta que con Umbral, y que Puerta sea más un modelo para él (no estoy diciendo que esto me parezca bien. Tampoco estoy diciendo que me parezca mal. La verdad es que básicamente no me parece).

Anónimo dijo...

Como diría el barcepundit, JE:

http://img296.imageshack.us
/my.php?image=captchadu2.jpg

Anónimo dijo...

Rakras...no me sale la imagen.

Sobre de LI, ya hablaremos..

Anónimo dijo...

Quería comunicarte que has sido premiado con el "Thinking Blogger Award"
que se otorga a los blogs que tienen la capacidad de hacer pensar. Puedes recoger tu premio en:
http://haciendo-camino.blogspot.com/2007/08/presencia-consciente-ha-recibido-el.html

Anónimo dijo...

¡Bienvenida! y no lo veas todo tan negro mujer, que todavía queda mucho que penar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias María por el premio. En especial porque hace mucha ilusión que guste este blog a personas con las que no había entablado amistad :))

A la próxima, va nominación.

Ararat...déjame gruñir un ratín, anda, snif...