domingo, 17 de febrero de 2008

Frío perpetuo

Frío perpetuo es como se denomina la enfermedad que han sufrido generaciones de mineros en Almadén, Ciudad Real. Uno de los yacimientos más importantes de mercurio que provocó la intoxicación de este metal con unas terribles consecuencias para los trabajadores de la mina: estuvieran en agosto, en medio de la estepa manchega, a cuarenta grados a la sombra, siempre tenían frío. Vivieron condenados a sufrir un frío perpetuo el resto de su vidas.

Y una especie de frío ha empezado a recorrer mi cuerpo cuando he echado un vistazo al Crónica de hoy y he leído lo siguiente:
Muchos se arrodillan ante mí y me suplican que les case, ¿cómo me voy a negar?', dice uno de los curas implicados en los más de 100 matrimonios de conveniencia descubiertos en Murcia. Ellos, nigerianos, paquistaníes e hindúes, se casaban con gitanas españolas. Aumentados los controles en los Registros civiles, los inmigrantes buscan ahora su pasaporte a la legalidad en los altares.
Gitanas españolas que no pasaban ya la prueba del pañuelo - éste es otro tema que algún día abordaremos -cobraban seis mil euros a hindúes, paquistaníes y nigerianos por ir al altar con ellos y decir el sí quiero. Luego, cada uno si te he visto no me acuerdo y la nacionalidad española concedida.

Y me ha entrado frío por dos cosas: desde cuando existen curas en España que no tienen dos dedos de frente para saber que esas uniones son más que un fraude a primera vista, rara es la gitana que se casa con un payo, más para irse con un nigeriano; y la segunda, es cómo se puede ser tan vil para casarte con una persona por el simple hecho de que te dé dinero, abusando de su sufrimiento y dolor para sacarle hasta el último euro. Un negocio redondo para personas sin moral y sin escrúpulos.

No se puede mostrar la imagen “http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/1673521/2/istockphoto_1673521_bunch_of_wild_flower_on_the_bench.jpg” porque contiene errores.

Y tal vez es que esté un poco con la sensibilidad a flor de pie.. pero, después de esto, sólo pienso qué afortunados son todos aquellos que se quieren desde el corazón y no por el monedero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del frío perpetuo me debe pasar a mí, Chesk (y eso que nunca he estado en Almadén). ;-)

Anónimo dijo...

Chest: Lo ves en una película y te hace gracia, pero la realidad te deja, como dices helada. Al que menos entiendo es al cura. Está jugando con un sacramento por falsa caridad: ¡pobrecillos!. Desde luego tienen que hacer algo para solucionar el problema de la Inmigración. Me da la impresión que sólo los ven como recolección de votos.
Gracias Chest por tu ayuda, con lo del video. Se me da fatal pero ya está arreglado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Tienes razón...

Anónimo dijo...

Como se que eres sensible a lostemas artisticos , me permito reseñarte este post http://todorelativo.blogspot.com/2008/02/salvemos-la-casa-arizn.html
Con la finalidad de difundirlo , y evitar un atraco a mano armada a nuestro patrimonio artistico

Anónimo dijo...

Siempre me ha sorprendido la picaresca gitana: es impresionante como hacen negocio de todo. Y lo que queda en evidencia otra vez: los gitanos llevan siglos viviendo en España y aun no se han integrado plenamente en la sociedad. ¿Podrán las nuevas oleadas de inmigrantes hacerlo? ¿O crearán su sociedad aparte, como los gitanos?
Apuesto por los segundo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo siempre estoy con un calefactor a mano porque soy muy friolera pero...no creo que llegue a estar con abrigo triple y la calefacción a plena pastilla en agosto como los mineros de Almadén. :)

Militos, a mí también me hizo gracia, pero cuando me imaginé en el altar a la gitana con el nigeriano y el cura casándolos con partidas de bautismo seguramente falsificadas...me entró un escalofrío por el cuerpo. Parece una picaresca, pero no lo es, más bien una canallada.

Gracias, Peggy, ahora me paso por ahí. :)

Aguilar...pues sí, seguro que da para alguna que otra clase de comportamiento humano. Algunos - no todos - saben sacar el mayor partido al sistema sin aportar nada a él.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tampoco seria muy raro que alguna paya lo hubiera hecho también.

Anónimo dijo...

gracias por comment de apoyo... La verdad es que si que es triste que la gente se case por € y luego se desentiendan , una vez concedida la nacionalidad... :(

Anónimo dijo...

Cierto. También es muy habitual captar empresarios que oferten puestos de trabajo ficticios, a cambio de dinero. Hablo desde la construcción hasta el servicio doméstico; cualquier sector productivo sirve.

Anónimo dijo...

La falta de escrúpulos del ser humano no tiene límites. ¡Qué hijas de su madre las gitanas y qué bellaco también el cura!
Por otra parte, conozco los casos, mucho más abundantes, de hombres de otros países que se aprovechan de la ingenuidad y fragilidad sentimental de mujeres, agraciadas o no, para llevarlas al huerto del amor puro y desinteresado y, una vez conseguido el premio gordo, dejarlas con un buen agujero en los bolsillos y en el corazón.

Como tú dices, es para quedarse helados.

Anónimo dijo...

En este mundo todo se vende, todo se compra... asi de triste, todo es objeto de rastro y almoneda. Incluso el Sagrado Sacramento del Matrimonio, incluso la integridad de España.. así vamos,... directos al crepúsculo humano. Joder, no es catastrofismo, desgraciadamente es puro realismo. Pero incluso en tiempos oscuros hay salidas... lo importante es saber que no tenemos porque claudicar a lo que parece inevitable. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Querida Chesk: sé que debes estar muy ocupada, pero me apetece mucho enviarte este meme que me ha caído a mí. Cuando puedas pasa por //Loreto1945-militos/2008/02.
Gracias y perdona si insisto

Anónimo dijo...

Muchos se arrodillan ante mí y me suplican ...

Un paquistani arrodillado frente a un cura catolico por conseguir la ciudadania talantolandesa pagando a una gitana que no paso la prueba del pañuelo, Almodovar ya tiene guion para ir a por otro Oscar.

Anónimo dijo...

Hola: me encantó tu conclusión querida Chesk. Aunque creo que la gran mayoría de matrimonios o uniones libres, o lo que sea, siempre han sido por intereses económicos y políticos, o por simple materialismo, o sexo, o lo que sea. Todo menos amor. La ausencia de valores en todos los ámbitos humanos, desde que existe la historia del hombre, con toda seguridad tiene su orígen en el desamor. Un abrazo sincero, Thilo.

Anónimo dijo...

Antecedente, ten en cuenta que los empresarios tienen mucha más vigilancia que un cura, como es lógico. Es jugársela mucho, dar de alta a alguien en al seguridad social para que todo sea papel...

Carmen, eso que dices lo hacen los saudíes en Egipto. En verano se casan con mujeres de allí y luego vuelven a sus países abandonándolas a la buena suerte...

Arcendo, en realidad, lo verdaderamente importante es no perder nunca la esperanza. :)

Samuel, ¿sabes lo peor? Que, pá colmo, le darían el Oscar. Las extrenticidades almodovorianas se valoran mucho...

Thilo, sólo quería darte , de nuevo, todo mi apoyo a tu país en la lucha contra el terrorismo. Las noticias que nos han llegado hoy no soy muy esperanzadoras.

Un abrazo a todos.