domingo, 2 de marzo de 2008

Libros pendientes

Me envío hace unos días Militos un meme para hacer. Se basaba sobre los libros que tengo encima de mi mesilla de noche para comenzar su lectura. No obstante, creo que los pobres se van a quedar ahí hasta semana santa para poder atacarlos con más ganas:
  • El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Estoy a medias a con él y, aunque el tema es estremecedor, creo que se lo daré a las nuevas generaciones para que se vayan concienciando de lo que ocurre cuando el género humano pierde el rumbo y comete atrocidades inimaginables e inclasificables.[DEJADO A MEDIAS]
  • El Mundo sin fin, de Ken Follet. La segunda parte de los pilares de la tierra, uno de los libros leídos por todos en algún momento de su vida. No obstante, soy partidaria del dicho de "segundas partes nunca fueron buenas".[LEIDO]
  • Dos de Mayo, de Arturo Pérez Reverte. Qué decir, sólo que tengo que leerlo antes de que empiecen las conmemoraciones de los 200 años. Me quedan dos meses. [LEIDO]
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte. Aunque ya me lo leí en su día en spanglish, este verano, me hizo mucha ilusión cuando hace unos días me lo encontré envuelto en papel de regalo cuando entré por mi casa. Un tesoro que pienso aprovechar. [LEIDO]
Como veis, lectura muy densa y de grandes requerimientos intelectuales para su comprensión...

Le paso el meme a: NCH, Cruzcampo, Carmen y Freman.

Respecto al premio Arte y Pico que recibí hace unas semanas de Militos, NCH, Arcendo, Aalto quiero agradecerles desde aquí que se hayan acordado de esta humilde servidora.



Y como he llegado muy tarde para pasarle el meme a alguien, se lo paso a todos aquellos que se esfuerzan en tener un blog, que invierten su tiempo en él y que, al fin y al cabo, quieren compartir algo suyo con todos nosotros a través de sus palabras.

Mañana más...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Chesk: No me has sorprendido en absoluto. El niño del pijama..., me lo acaba de regalar una de mis hijas. De Follet, leí Los pilares de la tierra" y me gustó mucho aunque hay quien discrpa. De Reverte he leído varios libros y no está mal. A lo que no llego es a Harry Poter. Agradezco mucho tu colaboración.Un abrazo fuerte.
Me encantaría que contestase Cruzcampo

Anónimo dijo...

Hola, Chesk: me he quedado sorprendido de que tú también seas partícipe de la pottermanía que asola estas latitudes.
Desde Ciudadanos contra Harry Potter queremos alentar a que se abandone la lectura de esta serie de obras satánicas y perniciosas que están acabando con la moral y la decencia con su mensaje profundamente perverso.
¡Nada! ¡Qué es broma! Pero los lectores de Harry Potter (no pondré HP porque sólo hay un HP y es Lovecraft) me dais miedo. En serio.

Anónimo dijo...

cuatro libros a la par?, olé. Un besazo

Anónimo dijo...

Militos, el niño del pijama de rayas también fue un regalo con dedicatoria, no sabía ni que existía. Del que sí tengo ganas es de leer 2 de Mayo, tanto el autor como el tema me encantan.

Sobre lo de Cruzcampo...seguro que se anima, aunque sea acá. :)

Aguilar ¡No era un secreto! Tengo más de una entrada hablando de mi pottermanía, desde que en el 2003 me regalaron sus cuatro primeros libros vivo enganchada al mundo de J.K Rowling. No te creas...no es tan malo. :P

Patri, pozzí, pero ya sabes que quien mucho abarca poco aprieta...

Un abrazo a los tres.

Anónimo dijo...

Recojo el relevo y me dispongo a pensar en mi lista. Cuando tenga algo de tiempo lo colgaré y te avisaré.

No he leído ninguno de los que te quedan pendientes. Harry Potter me llama la atención pero nunca me he atrevido con él. De Ken Follet, creo que debo ser la única persona que no ha leído "Los Pilares de la Tierra". Pérez-Reverte me gusta, pero cuando va de bestselero suele desilusionarme. ¿Conoces "La sombra del águila"? Es muy bueno.

Así que, lo dicho... te avisaré en cuanto le dé salida a mi MEME.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, he leido la sombra del águila.

En realidad, lo que tengo más abandonado de Reverte es la saga del capitan alatriste, con ver la película me conformo.

Para mí, el mejor, es la Piel del Tambor. Es muy recomendable. :)

Anónimo dijo...

Me pregunto que tiene Ken Follet que atrae tanto y quizas me atreva algun dia con sus libros y asi me lo contesto. Los demas, no los he leido tampoco, ya me diras si te gustaron. Militos, gracias por el interes :), quizas le decepcione.

El Idiota se me cayo un dia al agua en un lago y entre que lo secaba y todo eso, deje de leerlo recien empezado. Ahora, con el libro recompuesto tengo pendiente seguir leyendo al principe idiota de Dostoyevski.

Twilight in the desert es un poco mas tecnico y tampoco para leer de un tiron, espero no suicidarme al final, igual hasta lo celebro, una de dos. De Matthew R Simmons

Si veo que prefiero algo historico, me metere con una biografia de Robert, Earl of Essex, decapitado al final por la Reina Elizabeth, de la cual era favorito, duele el cuello, pero solo al final, supongo.
Sesenta semanas en el tropico, un libro que me queda pendiente de la coleccion Escohotado. Lo empezare esta vez?

Creo que este meme tampoco dice demasiado de la persona, son proyectos que uno tiene inmediatos, podria decir mas libros pero no es cosa de aburrir o sacar un determinado tema. Y sigue uno comprando hasta que la cosa reviente cuando realmente hay mucho que releer. Y no tengo mesilla, por cierto, es un baul, aunque lo uso para el mismo menester.
Tambien me animo a leer cualquier libro que escriban los blogueros que aqui teclean y los nominados al meme. Asi que avisenme, si eso.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias Samuel por el aporte literario. :)

Sobre Ken Follet, yo que me he leido unos cuantos libros, al final sólo puedes sacar que es una combinación de chico conoce chica y se enamoran, un poco de sexo, un malo malísimo y un final feliz.

No complicar mucho al lector, darle una bonita historia con la cual disfrutar.

Y de los que has nombrado, yo me picaría con la biografía de Robert, Earl of Essex.

Eso de que una mujer envié al hombre que ama al otro mundo y que encima éste grite Dios salve a la reina un segundo antes de morir es digno de lectura.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo me he leído el del pijama de rayas, y la verdad que no me llamó mucho la atención. Lo veo para gente adolescente, casi como un cuento, no sé. Es entretenido, pero no me llenó.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog. El libro del famoso pijama a rayas me parece, probablemente, la escoria más inmunda que ha llegado jamás a mis manos. Prefiero leer las instrucciones de un laxante. Sentimentaloide, facilón, lacrimoso, mal escrito (en la edición original), cursi... Vamos, ideal para quien no tiene costumbre de leer y se emocionó con el codigo da vinci y otras vulgaridades.

JK Rowling tiene una capacidad narrativa genial y un léxico preciso, pero como habla de fantasía tiene legión de enemigos que JAMÁS lo han leído... muy justo criticarlo entonces.

Qué país.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Biosbardos y julieta Draco. :)

El niño del pijama no he conseguido terminarlo, aunque sea facilón a la hora de leerlo y eso que fue una recomendación de una amiga mia...

Sobre J.K Rowling...ya me he leído dos veces los siete libros, y sé que dentro de un tiempo, algún verano, lo volveré a hacer. El mundo que describe es para niños y adulto, un espacio para soñar y escapar de la realidad.

Un abrazo