jueves, 12 de junio de 2008

Efectos positivos y negativos de la huelga de transportes

Si querían los huelguistas acaparar la atención de la sociedad española he de decir que lo han conseguido completamente. Es el tema que va de boca en boca en las conversaciones de nuestra península ibérica.

Y ya que estoy aquí, simplemente quiero añadir unos pequeños apuntes a lo que está aconteciendo. Primero me reiré y luego me reprimiré las ganas de llorar, porque nos están dando motivos de sobra.

Beneficios de la huelga:
  1. Si sabes bien qué carretera coger, ahora conducir se ha vuelto una maravilla. Me hice el otro día un viaje de 200 km que sólo adelanté a dos coches y me evité a los bestias de los camiones haciendo sus pirulas particulares que suelen ser bastantes para nuestra desgracia. Hace unas semanas, sin ir más lejos, casi uno de ellos realiza un emparedado de Chess, así que comprender que no los eche de menos por el asfalto.
  2. Estoy deseando que se acaben los combustibles en las gasolineras. La cara de mi jefe cuando le diga que no puedo ir a trabajar porque mi coche está seco debe ser impagable.
  3. Que este suceso muestra por enésima vez, la inutilidad, incompetencia y todos los "in" posible del gobierno de Zapatero. A ver si los españoles a la duodécima nos enteramos de a quién hemos elegido con nuestros votos; un presidente que ha tardado en salir a dar la cara cuatro días, como si no pasara nada.
Efectos negativos:
  1. Hoy, por ejemplo, me he tirado hora y media de supermercado en supermercado en busca de un alimento de primera necesitad encontrándome las estanterías vacías. He tenido que recurrir a mi experta en hacer la lista de la compra para que me dijera qué superficie comercial todavía mantenía ese género; y no ha fallado, había de todo.
  2. Ver hasta qué punto llega la decadencia del ser humano: piquetes quemando camiones con personas en su interior, destrozando todo lo que pillan a su paso, dando rienda suelta a toda la bestialidad que tienen dentro. Un espectáculo, como he dicho anteriormente, digno de llorar y de lamentación profunda.
  3. ¿Alguien ha comentado algo de atascos...?



Así que, si yo estuviese en la mesa de negociación no cedería en ninguna de sus peticiones: si quieren una subvención para el combustible, que no lo hagan intentando crear el caos, produciendo la pérdida de miles de empleo y de millones de euros, y haciendo lo único que algunos saben hacer: el bestia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendrías que ver a los pescadores gallegos gritando "Zapatero dimisión" en sus manifestaciones de estos días. Hace dos años, si lo decías eras un "ultra". Ya ves cómo cambian las cosas...

Anónimo dijo...

Pero le han votado, así que si ahora les dijéramos el tópico de ajo y agua no tendrían motivos para ofenderse...

Qué país!!! :(

Anónimo dijo...

varias veces he oído que para que una reivindicación se haga oír ha de quemarse algo, o cortar una carretera o romper escaparates. Y será verdad, pero es lamentable y sobre todo, delito. El derecho de uno no puede invadir los derechos de todos.

Anónimo dijo...

cHESK: me encanta tu forma de encontrar algo positivo, como otras carreteras sin camiones, en medio del caos.
y lo negativo: hasta donde puede llegar el hombre en sus reivindicaciones, no reparan en el daño que hacen. Y por supuesto que todos los transportistas como los pescadores habrán votado al Psoe y desgraciadamente para ellos lo volverán a votar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Es la primera vez que los piquetes de una huelga cometen actos violentos y vandálicos?

Juraría que no...

¿A qué ahora la sorpresa?

(Y lo digo por todos en general... Cuando la CIG saca en Galicia sus batallones de violentos no sale nadie del gobierno diciendo que habrá mano dura y cuando son los mineros asturianos parecen héroes luchando por sus familias...).

Anónimo dijo...

Hoy había camiones en la carretera!!! :(

Se me ha acabado una de las razones positivas, Militos. Ya iban a toda leche haciendo el burro por la autovía. :(

Zorro de Segovia, Gorila, recordad la huelga de controladores que hubo en el aeropuerto del Prat hace un par de años: se lanzaron a la pista, centenares de aviones volando en círculo sin poder aterrizar. ¿Les pasó algo a los huelguistas? No

Les consentimos la violencia, les comprendemos y luego pasa lo que pasa.

Un abrazo a los tres.

Anónimo dijo...

No me gustan los piquetes ni la quema de camiones.
pero si que entiendo que a los pequeños transportistas autónomos la subida del gasoil les esta afectando mucho.
Mi suegro fue camionero (ahora se ha jubilado) y matener un camion es pagar gasoil, seguro, autonomos etc... Los precios de los portes se suelen fijar a principio de año pero ellos tienen que pagar el gasoil dia a día.
Y luego la actitud del impresentable de Z en fin...

Anónimo dijo...

cHESK: ESTOY AVISANDO A TODOS PARA QUE VEÁIS EN MI BLOG LA FOTO DEL HIJO DE UNA PERSONA CONOCIDA MÍA QUE LLEVA DESAPARECIDO DESDE EL DÍA 11. sÓLO TIENE CINCO AÑOS. ES ANGUSTIOSO.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

chesk: me acaba de avisar caballerozp que la noticia es falsa. Que aél se lo enviaron hace dos años. pero a mi me la envió una amiga muy amiga y estaba angustiada. siento la alarma. No entindo como se puede jugar con esto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No te preocupes Militos, España es el país trolero por naturaleza para las cosas de internet y al final pagan justos por pecadores. :)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

eZPaña juega en la Champions League de la economía mundial, Rodríguez el Traidor dixit.