domingo, 21 de septiembre de 2008

Dos conversaciones y una cita

En poco menos de una semana he sido testido de dos conversaciones que muestran un poco de qué madera está hecho este país. La primera, entre un varón de 54 años y una mujer de 25 años, o monólogo del primero porque la chica no abrió la boca:
Varón: me arrepentiré toda mi vida de ser autónomo, de haber iniciado este negocio, el cual no puedo ni abandonar ni para irme de vacaciones, que me tiene retenido día tras día, pero que al fin y al cabo es la vida que yo he elegido y no puedo dar marcha atrás.

Tú, sin embargo, eres joven, estudia una oposición: horario de mañana, flexibilidad, vacaciones sin problemas. Hazlo, aunque sea por las tardes, por las noches o cómo sea, pero no cometas el mismo error que yo.

La segunda, fueron unos amigos mios universitarios:

Terminamos este año y buscaremos una oposición: conserje, secretaria o celador, nos da igual. Sólo queremos un trabajo fijo que nos permita llevar una buena vida.

Lo que podemos obtener de conclusión de estas dos conversaciones es que no es fácil ser emprendedor, cargar con un negocio, en un país que la mayoría de las personas deciden ser funcionario. Puesto que mientras tú estás trabajando con horarios sin principio ni fin, observas cómo todo tu alrededor tiene una vida de maravilla y empiezas a sentir como un dolor en todo el cuerpo por lo bobo que eres.



Al final, las nuevas generaciones han aprendido muy bien esta lección y se decantan por ser trabajadores públicos y llevar una vida de rey. Una vida en la que tú trabajo no peligre por una crisis o un expediente de regulación de empleo, de ahí la siguiente cita:
Y caerán por una política económica nefasta, una legislación laboral que tienen totalmente en su contra, y por los altos impuestos que pagan para alimentar a todo hijo del harem público que vive a costa de nuestros impuestos.



Mientras, seguirá de moda eso de: papá, yo de mayor quiero ser funcionario.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia así nos va.

En una ocasión una amiga, funcionaria y progre ella, me dijo que no le gustaría tener a un empresario de pareja. Que ella odia el capitalismo y sus consecuencias.

Yo le dije que tal vez preferiría a un inútil chupatintas sin más motivación que señalar los puentes, las vacaciones y los días de asuntos propios en el calendario.

Lo dicho, así nos va.

Anónimo dijo...

Querida Chesk: he tenido que suprimir el otro blog porque un degenerado me anda persiguiendo, pero como no se atreve a entrar en mi blog lo está haciendo en los de mis amigos, difamando a mi familia y a mí. Sé quien es y ya lo he advertido para que sepan a que atenerse. Es el exmarido de una de mis hijas pero como no hay pruebas no se puede denunciar. ya lo ha hecho otras veces pero en mi blog.
Caballerozp ha escrito un post fantástico por si aparece por su blog. Ya que son paisanos.
Arcendo también da cuenta de mi cierre.
Hija a ver si pasa pronto porque me tiene descentrada.
Un beso grande

Anónimo dijo...

bueno, yo soy autonomo y no es tan fiero el oso como lo pintan, si quieres estabilidad y seguridad no lo hagas, pero estás más motivado en el trabajo, conoces mejor como se mantiene la sociedad, eres más flexible en algunas cosas,..no está tan mal.
de hecho, creo que nunca volveré a trabajar por cuenta ajena, no podría porque no llevo bien la autoridad de los jefes en el trabajo, que le voy a hacer...

Anónimo dijo...

sdkfjañslkdjfañlksdjfalksdjfañslkdjfñasldkfjañsldkfjalksdjfañlskdjfalsd

Alucinante....me levanto a las 5 am, me acuesto a las mil, soy recepcionista, mensajero, administrativa, comercial, directora y gerente a la vez....SOY EMPRENDEDORA....y leer ambas...conversaciones...no sé si directamente ir darles un "cocotazo"....

Besitos corazón.

Es que llevo un día muy ajetrado.

Anónimo dijo...

Bueno, no todos tenemos una Dagny Taggart dentro.

Sin embargo, no sé de qué te sorprendes.

Por un lado tenemos la presión de las familias. La generación nacida en los años 40 es la generación del "Hijo, Lo Mejor Que Hay Es Un Trabajo Para Toda La Vida" Esos que se han tirado 40 años en la misma empresa y a quienes la flexibilización de las condiciobes laborales les ha pillado a contrapié.

El hecho de aparecer como una de las sociedades más zoquetes e incultas de Europa tampoco ayuda. Pero no pasa nadaaaa...porque yo soy apañol, apañol, apañol...y si las estadísitcas educativas establecen que los chavales de hoy no saben hacer la o con un canuto...ya vendrá la Gloriosa Selección Apañola de Fúmbol para hacernos olvidar nuestras miserias.


La conversación de tus amigos universitarios es muy clarificadora. Gente con estudios superiores, que podría optar por un cargo funcionarial de envargadura, como unas judicaturas, abogado del Estado, Letrado municipal, Inspección de Hacienda.... se conforma con una oposición que se puede estudiar en 5 meses o menos, y con la que no es necesario tener más que el graduado escolar.

Conclusión, el problema no es que no sean emprendedores, cualidad que no tiene todo el mundo. El problema es que no le echan cojones a la vida.

Anónimo dijo...

Vaya, tu post me ha recordado las charlas que me dan mi padre y mi hermano para que oposite...

besos

Anónimo dijo...

En honor a la verdad, a mí cada mes me dicen las ventajas que tiene sacarse una oposición, por si cuela. Pero no cedo ni un ápice.

A todos nos gustaría tener un sueldo fijo y no preocuparnos porque en nuestra empresa estén despidiendo a gente por la crisis económica, pero ¿y si todos hiciéramos lo mismo?

En España tenemos 3 millones de funcionarios, o tres millones de votos, y es insostenible ese ritmo con la productividad que sacan.

Yo les aumentaría la jornada laboral y los pondría a trabajar por objetivos...pero claro está que eso no lo quiere hacer un político al que luego hay que votar...

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.

Anónimo dijo...

Y por cierto, ahora mismo me estoy acordando de la funcionaria que me dijo que no me podía atender porque su compañera se había ido a hacer la compra... qué país de ...:(