sábado, 14 de julio de 2007

Harry Potter y la orden del Fénix

Ayer me acerqué al cine a ver el estreno de Harry Potter y la Orden del Fenix. Yo me imagino que no puedo ser muy objetiva puesto que soy bastante fan de la saga de la señora J.K Rowling, pero la película me gustó bastante.

Puede verse a un Harry más mayor, adulto, que no consigue superar la carga que tiene sobre los hombros; la incorporación de los personajes de Bellatrix Lestrange como mala malísima - interpretado genialmente por Helena Bonham Carter - y de la nueva compañera de Harry, Luna, cuyo papel es mucho más dulce que en el libro; también, y al fin, sale el verdadero carácter de los gemelos Weasley - un par de bromistas de cuidado - que no había sido reflejado en ninguna de las pelis anteriores.

Escena de Harry Potter y la Orden del Fénix

Por último, cabe destacar el mensaje que, tal vez, quiera transmitir la película: que nadie es una mala persona en sí, sino que nosotros mismos elegimos qué parte nuestra queremos potenciar. Muy recomendable para tanto los fans como los no seguidores de la saga y un adelanto puesto que el séptimo libro , en inglés, sale este mes en el mundo anglosajón. A los castellanoparlantes nos tocará mordernos las uñas hasta, como mínimo, febrero del 2008.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que conste que me gustó más la peli anterior, pero ésta quiero volver a verla. Me está gustando mucho toda la saga en general, a ver si un día de éstos compro los libros y me pongo a leerlos. No espero que sean tan buenos como la obra de Tolkien, pero en fin, ¿qué le vamos a hacer? ;-)

Por cierto, es un placer leerte, que nos tenías muy abandonados, rapaza. :-)

Anónimo dijo...

En casa estamos tan enganchados que lo compramos en ingles y lo traducimos entre todos ;-)
luego lo volvemos a comprar en español ;-)

Anónimo dijo...

Elentir, esta película es peor, simplemente, porque el quinto libro es peor que los anteriores, bajo mi opinión.

Es larguísimo, muy difícil de sintetizar y la trama no tiene tanto peso como el cuarto, o el sexto. Aun así, te recomiendo la lectura; a mí me regalaron los cuatro unas navidades, y me enganché de tal manera que hasta ahora. :)

Y bueno, estoy un poco off ultimamente, me temo que será el verano que me ha vuelto más tontaina de lo normal. :)

Eos, yo no llego a tanto porque me leí el quinto libro en spanglish la última vez y decidí esperarme a la traducción de salamandra para el sexto. Además, ocho meses se pasan en un periquete. :P

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Acabo de salir de ver la peli. Como bien dices, si la trama es pobre, nada que hacer. Es una pena que la directora de Hodgwards tenga tanto metraje pues el personaje no lo merece. Los gemelos y Luna muy bien. Dan vidilla al entorno de Harry pues la verdad es que Hermione no es una gran actriz y su personaje va cansando. Esperaremos al desenlace ...

Anónimo dijo...

Yo no espero, Ya lo tengo encargado en la fnac, me he leido todos los libros de la saga en inglés y con este, no voy a ser menos. A ver si veo la peli. y respecto al 7, ¿Morirá Harry?, este finde, lo sabré.
Un besote!!

Anónimo dijo...

Es eso Zorro...que el quinto libro es el peor, pero vamos la peli es entretenidísima.

Y sobre el personaje de Dolores, en la película de más juego que en el libro porque la ponen como la señorita rotenmeyer. :)

Arbok...eh...recuerda que no todo el mundo tiene ni el tiempo, ni los conocimientos (en especial esto último) para hacer eso.

Eso sí ¡¡¡¡NI SE TE OCURRA REVENTARME EL FINALA!!!!!

Puede ser un delito muuu grave. :P

Anónimo dijo...

Perdona el off topic, Chesk: el peseado de Elentir te acaba de endosar otro meme...

http://www.outono.net/elentir/?p=1453

Además, éste es más embarazoso que los anteriores... ;-)

Anónimo dijo...

Bueno...hice uno similar en el pasado, pero siempre tengo cosas por ahí ocultas...lo haré en cuanto pueda :)

Anónimo dijo...

A mi me encantó. Una vez iniciada la película me sumergí tanto en ella que sólo me acordaba de la existencia del mundo real gracias a un perro caliente y unas papas a la francesa que engullí rápidamente. Creo que esta película tiene menos acción, y es un poco más contemplativa, tiene muchos diálogos y lenguaje corporal, pero no por eso me pareció aburrida. Aburrido quedé cuando desperté de la ilusión al final de la película y volví al mundo real... Abrazo.

Anónimo dijo...

Eso es horrible, volver al mundo real. Dan ganas de quedarse eternamente en mundos paralelos...

Un placer leerte por acá, THILO.

Un abrazo desde España.

Anónimo dijo...

que nadie es una mala persona en sí,

Cierto pero es que aquí la mala es la película a la que nuevamente hay que dedicarle lo de "truño de proporciones bíblicas"

Por cierto, el séptimo libro lleva filtrado 3 días en internet de una forma realmente sorprendente xD

Anónimo dijo...

Eh...pero en inglés, ¿no? :(

Anónimo dijo...

Pues si, pero si eres ultrasuperhipermega fan de la saga en 2 o tres días tendrás peligrosas traducciones al castellano.

Y hablando de cine acabo de ver la última de Tarantino, Death Proof y es un inesperado montón de mierda :\

Anónimo dijo...

Chesk, te voy a mandar un correo relacionado con ésto.

Saludos.

Adosinda.

Anónimo dijo...

Gracias Adosinda :)