miércoles, 26 de diciembre de 2007

Lavapiés me atrapa

Ese cántico es uno de los clásicos que uno de los personajes más famosos de ese barrio recita a todo aquel que pase por delante, desde su banco, boca de metro o similar. Paco el peligro avisa a todos que Lavapiés te puede atrapar, y si ya no es a ti mismo, seguramente a tu bolso, tu cartera o a tu buenaventura.

Y así, los vecinos de uno de los barrios más problemáticos de Madrid, e incluso de España, han decidido inagurar las olimpiadas de Lavapiés con una serie de deportes novedosos como: levantamiento de bolso, trapicheo con relevos, meada estilo libre, o gimnasia al suelo con porra.


Cartel de las particulares Olimpiadas de Lavapiés (Foto: lavapiesolimpico.blogspot.com).

Desde su página web, todavía tienen 33 días para votar qué deporte les gusta más. Yo, por ejemplo, me he decantado por esgrima urbana.

Y de esta manera me acordaba de una amiga mia que vive en Lavapiés y de sus historias de convivencia; historias tales como que sale del portal y tiene a una persona practicando gimnasia a la pared con porra; cinco policías deteniendo a un delincuente empotrando su cara en el ladrillo, y colocándole las esposas a toda velocidad.

O su particular humor, cuando te defiende que vive en uno de los barrios más seguros: pase lo que pase, Chesk, siempre tengo dos lecheras y no se cuantas motos de la polícia delante de mi casa ¡Es imposible que me ocurra algo!.

Será cierto eso de que Lavapiés te atrapa...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La estulticia giliprogre ha conseguido convertir a Lavapiés en un vertedero.

Conozco a unos cuántos que han tenido --y podido-- irse de allí porque el ambiente es insoportable.

Anónimo dijo...

Vi esta noticia el otro día por la tele. Qué triste ver cómo ha acabado ese histórico barrio de Madrid...

Anónimo dijo...

http://marygodiva.blogspot.com/2007/12/lavapis-villa-olmpica.html

Anónimo dijo...

se ha cortado el link... pero resumiendo, que cuando se me pasó la risa floja, te blogueé... :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mary White, ahora mismo me paso por tu blog. :)

Anónimo dijo...

Me pide Elentir que rompa el silencio, dado el respeto que todos me merecéis lo hago, cuanto antes a través de estas lineas.

Este comentario, en forma de circular única, quiero utilizarlo como despedida y agradecimiento para todos los blogs que durante casi dos años, me han regalado su amistad y me han demostrado apoyo constante.
.
¡Sí!, aquí acaba Lobeznox, no es ninguna inocentada, y a pesar de lo que podáis pensar muchos, la decisión de cerrar el blog, en ningún modo obedece a una repentina rabieta, es una decisión meditada hace ya algún tiempo. Simplemente lo que ha pasado ha servido de detonante para llevarlo a cabo. Pienso que dados como vienen los tiempos, no conviene estar mucho tiempo en el mismo sitio.
.
Los que me habéis leído sabéis que procuro ser un hombre de principios y de palabra, por eso en este caso, también lo quiero seguir siendo y eso pasa por cumplir lo dicho.
El blog cierra esta noche total y definitivamente, con todo lo que tiene y todo lo que es.
Lo único que voy a mantener, de momento, son los vídeos del youtube, por lo demás, todo desaparece.
.
Pero que nadie piense que esto es una deserción, ni un abandono. La resistencia a este des-gobierno, y más en estos tiempos cruciales en los que nos jugamos tanto, sigue siendo mi prioridad. Por eso, después de cierto tiempo de meditación y estudio, el que estas líneas escribe volverá a seguir dando su granito de arena para que las turbulentas aguas patrias vuelvan a su cauce tras el tsunami zapateril. Sin embargo, esto llegará con un blog nuevo y renovado, y tras otro nombre.
Proyecto nuevo y que ya me ilusiona tanto como el que ahora acaba.
En esta nueva aventura tendré otra identidad, pero por los enlaces que pondré, por mi forma de expresarme, por mis gráficos e incluso los más avispados por otros métodos, sabréis que soy yo. Estaré ahí, codo con codo en la trinchera de la libertad y contra Rodríguez el traidor. ¡No abandono el barco!, simplemente hago escala.
.
Posiblemente en esta última cuestión, asumo que me haya podido equivocar, y pido disculpas sinceras a quien se haya podido sentir afectado o dolido, no era mi intención. Especialmente quería decir a Esta2, que aún defendiendo firmemente el uso que debe hacerse de un blog dentro del anillo antizp; le ruego mi deseo de que reconsidere su postura, pues a través de la reflexión y los comentarios de mis amigos, bajo la cabeza y admito que mi error irreflexivamente conllevaba ciertas dosis discriminatorias ciertamente inadmisibles.
.
Para los demás quiero haceros llegar mi profundo agradecimiento por el seguimiento y el apoyo constante. Mención honorífica y mi amistad para Elentir, Martha Colmenares, Hartos de Zporky, El cerrajero, Eleonora, Elenco, Gazulín, Chesk, Militos, Hispanicus, Fín de los tiempos, Crhoy, República rojigualda, Schwan y José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre: que han estado conmigo hasta el final.
A toda la blogosfera y a sus administradores, muchas gracias, por haberme dado la oportunidad de conocer a tanta gente buena, de la que prometo no desvincularme.
UN SALUDO A TODOS.

Pdta. Para bien de todos, para que en la blogosfera se deje de hablar de este tema de una vez y se centren los esfuerzos contra el tío del dudoso talante, lo mejor que puedo hacer es desaparecer cuanto antes, para así zanjar la cuestión. Así que adelanto la hora de cierre, para ¡YA!.
SALUDOS ANTIZP
Nos vemos pronto. Os quiere vuestro Lobo.
******

Anónimo dijo...

Siempre me pareció un barrio muy deportivo :)

Anónimo dijo...

Feliz Año!!!

Anónimo dijo...

Feliz año, Patri. :)

Que el 2008 nos traiga más y mejores zapatos. :)