domingo, 2 de diciembre de 2007

Muertes vergonzosas

Estos días, se me ha venido a la mente la primera vez que vi el video de la ejecución de Mussolini y su amante, Clara Pettaci. Aquella vez, cuando observé los cádaveres de los dos colgados en una plaza, pisoteados, deformes, e incluso orinados por la plebe, me puse a pensar a qué estado moral puede llegar el ser humano cuando da rienda a su furia, rabia, desesperación y en especial venganza.

Los partisanos italianos, en vez de cumplir con el armisticio firmado con los aliados de entregar vivo a Mussolini para un juicio justo, se tomaron la justicia por su mano produciendo una de las escenas más vergonzosas, lamentables y condenables que vea la retina humana. Igual que cuando se cargaron a Sadam Hussein no le dejaron terminar sus últimas palabras, otra ejecución vergonzosa.

Todo el mundo se merece una muerte decente, aunque hayan sido los mayores asesinos de la historia.



Y pienso todo esto, mientras volviendo a la realidad me encuentro con que han asesinado, por la espalda y a traición, a un chaval de 24 años desarmado en Francia y su compañero, de 23, se encuentra en estado crítico; lo pienso porque es de hijos de puta asesinar por la espalda a personas desarmadas, y también, porque no sé cómo se reaccionaría si se tuviera a estos tres maldecidos como lo estuvo Mussolini. Prefiero no pensarlo.

Encantada de volver con ustedes, un placer de nuevo, aunque tengamos que saludarnos con tan malas noticias.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón nadie debería matar a nadie y menos de esa manera.
Me alegro que estés de vuelta

Anónimo dijo...

De los canallas de ETA no podemos esperar nada. Son unos asesinos de mierda y lo único que espero de ellos es que les cojan y les metan entre rejas, hasta que se pudran en la cárcel.

Anónimo dijo...

Me alegra verte de vuelta guapísima, aunque sea en estas tristes circunstancias. Todas las muertes violentas son vergonzosas... pero terminar con la vida de un chiquillo de veintipocos años... terminar con un montón de sueños... es algo que no tiene nombre. A veces hay maneras de morir que son un ejemplo para los demás (por el modo de enfrentarse a una enfermedad), pero la muerte no es más que el último capítulo de la vida. Una parte que tenemos que asumir con el máximo de naturalidad, dada su llegada inexorable, pero una muerte tan a destiempo e injusta como la que nos ocupa... en fin. Muy triste.

Por otro lado, espero que los "asuntillos" que tenías que dejar resueltos, lo hayan sido a entera satisfacción.

Saludos liberales.

Anónimo dijo...

Pues si...

No se si has leído el artículo de Mikel Azurmendi Eta nos puede seguir derrotando.

Para reflexionar.

P.D. Bienvenida

Anónimo dijo...

Que gusto leerte de nuevo...

Anónimo dijo...

Es un placer estar de nuevo con vosotros.Al final he tardado un poquito más de lo que pensaba pero estoy aquí de nuevo.

Rabb, no ha habido problema, todo se ha resuelto como me esperaba. :)

No he estado en sí desconectada de lo que ha pasado en iberia - iba a refrescar el por qué no te callas mítico del rey - pero lo de ayer ha sido demasiado.

Me ha hecho pensar que no tengo que despreciar tanto a la masa que hizo esa salvajada con mussolini.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Pues bienvenida de nuevo, Chesk, un placer tenerte de vuelta.

Tienes razón: lo que hicieron con Mussolini fue vergonzoso, como lo fue lo que hicieron con Sadam. Y que conste que no me estoy refiriendo a la ejecución en sí, sino al escarnio público del que fueron objeto.

Respecto a lo de estos pobres Guardias Civiles, que puedo decir... Contra hombres desarmados y por la espalda. Eso lo dice todo.

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo Chesk :)

El vil y cobarde atentado contra los dos Guardias Civiles es algo que me ha dejado sin palabras el fin de semana.

Pero ésa ha sido siempre la forma de actuar de ETA: Por la espalda. No han cambiado ni cambiarán.

Anónimo dijo...

El placer es mutuo :)

La cuestión es qué haríamos los españoles si tuviéramos a esos tres hijos de perra delante. Es difícil mantener la cabeza fría ante tal sufrimiento. :(

Anónimo dijo...

Encantado de volver a verte por aquí.

Y a ver si a ZP y sus acólitoZ les entra de una puta vez en la cabeza: NO HAY NEGOCIACIÓN POSIBLE CON ETA. Persecución hasta su total desaparición, con todas las armas y la fuerza de la justicia, ni más, ni (por supuesto) menos.

Anónimo dijo...

De ves en cuando es inevitable un tiempecito de ausencia, pero ya iba a ir a buscarte con antorcha y todo al caminillo amarillo Chesk, bueno que llegaste al fin. Y siento mucho que haya que seguir hablando de este terrorismo que no acaba.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que no puedo entender es que hacían dos guardias civiles en una misión antiterrorista fuera de su país desarmados. Indefensos ante la barbarie: condenados a no poder defenderse cuando trabajaban.
Y luego las declaraciones del ministro de Justicia: me pareció que fue simplemente despreciable.
Sigo pensando que la pena de muerte no estaría mal para los terroristas y los ministros miserables.

Anónimo dijo...

Yo también he vuelto, aunque con algunos cambios….

Anónimo dijo...

Escritor en el tejado...ya has visto a ZP en la concentración de esta tarde, ¿no? Ha salido por patas con tal de no escuchar los abucheos: lo único que le importa.

Gracias Samuel :)
La verdad que se necesitan los descansos a veces, para coger aires y no aburrir tanto al personal con las ralladuras varias.

Aguilar: esos somos los españoles. Hasta que no matan a dos de los nuestros, nadie pide que se aclaren esas situaciones en territorio francés. En vez de prevenir, a curar.

¡Encantada de verte de nuevo! Gracias a cierto anuncio, cuyo protagonista es Pancho, me acuerdo con frecuencia de ti. Sigo diciendo que leyeron tu blog para hacer ese spot..

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Te aseguro que mi Pancho es anterior a ese anuncio, a mi me crea una sensación extraña cada vez que lo veo, una cosa esta clara; nosotros somos mas guapos, los dos.

La foto volverá pronto, tranquila.

Anónimo dijo...

Encantado de leerte otra vez, aunque haya llegado unos días tarde (y no voy a hacer eso, ya perdí la contraseña del Bloglines una vez).

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que viniste!. Me alegro mucho chesk aunque yo voy con retraso por culpa de una avería en la línea ADSL, ¡cinco días!.
Muy triste todo lo que dices pero esos guardias civiles, como tantos otros te hielan la sangre.
Ayer decía Rosa Diez que los abucheos están mal pero que cuando eres un presidente tienes que dar la cara y enfrentarlos. También se mostraba muy dolida por ese funeral cerrado al que nadie pudo asistir y suplicaba que si moría Fernando Trapero no secuestraran su cadaver que los españoles teníamos derecho a decirle adiós como las autoridades.
Me alegro mucho de tu vuelta.

Anónimo dijo...

Rakras...tú también has estado un poco bastante out...

Y, no necesitas registrarte en nada para tener un lector de feeds, googlereader es automático con una cuenta de gmail. :)

Militos, sabes que siempre es un placer tener tus sabias palabras en las baldosas.

Yo me he dicho que no me puedo poner a pensar en esos dos chavales asesinados y en el comportamiento del gobierno. Al menos en un tiempo, porque sino tendré mala leche durante las 24 horas del día. :(

Anónimo dijo...

Y lo estaré...Pero eso no quiere decir que no lea.

Del Gobierno ya no me creo nada, y no esperaba nada bueno respecto a los asesinados.