martes, 16 de octubre de 2007

Acción y reacción

Hemos hablado mil veces que las personas que manejan este país, políticos y el sistema judicial concretamente, van por un camino y la sociedad española por otra; que no existen una conexión clara entre las necesidades de los que pagamos los impuestos, y sus cargos, y lo que nos colocan encima de la mesa. Y cuando esto no existe, llegamos a un punto de acciones y reacciones.

La primera, es cómo una pequeña aldea gallega ha comprado el inmueble de un habitante de la localidad ante el miedo que éste fuera ocupada por una familia gitana. Ciento diez vecinos pagarán dieciseis euros mensuales durante treinta cinco años con tal de que no se trasladen allí y con ellos el resto de chabolistas que convivían con ellos. La reacción es simple: ante los disturbios que acontecían en las chabolas, los vecinos se han puesto las pilas ante la que se veía venir y han implantado sus propias medidas. Ya sabemos qué rauda es la justicia en eliminar asentamientos ilegales.

La segunda acción, con su consecuente reacción, fue la política del tripartito catalán en la que, en una reunión con empresarios catalanes, Carod Rovira les dijo la frase de "la independencia tiene un precio" cuando éstos temían que su sector se viera perjudicado por su radicalidad antiespañola. La reacción ha sido una huida de empresas catalanas hacia Madrid y los corredores del Henares y la Sagra. Suelo más baratos y con menos gilipolleces políticas.

Y así, el español vive en un mundo de acción y reacción, típico de la picaresca descrita en el célebre Lazarillo de Tormes. Nosotros, al ver que otros comen las uvas de dos en dos, intentamos lo mismo pero de tres en tres. Esperemos que no recibamos ningún bastonazo en forma de crisis social y económica.

PD: ahora mismo en la primera, en el programa de las preguntitas del café a 70 ctms, acaba de decir el de CIU a una mujer con velo que se integre y que, en ocasiones, ese atuendo es una discriminación para la mujer. Olé por él, rara vez se oye eso en horario de máxima audiencia.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de uno, más de uno...

Anónimo dijo...

Lo peor de los españolitos es que nos estamos galleguizando. Se suele decir que los gallegos no nos quejamos: simplemente, emigramos. En España se está extendiendo la moda, aunque a veces la emigración consiste simplemente en mandar de viaje la propia consciencia para ver pasar las cosas como quien oye llover...

Anónimo dijo...

Se suele decir que los gallegos no nos quejamos: simplemente, emigramos.

Es que llega un momento en que tienes que elegir entre vivir tu vida o intentar cambiar al prójimo. Y termina por triunfar la sensatez, aún a riesgo de alguna recaída de cuando en cuando.

Por eso las tiranías terminan ganando con el tiempo. Y contra eso poco se puede hacer. Yo mismo, si veo que este pueblo vuelve a elegir otros cuatro años de ZP, me lo pensaré... y no mucho. Esa es la ventaja de la democracia: si no te gusta, te largas.

Anónimo dijo...

Bueno, es difícil luchar contra gigantes. Y en cierta manera, después del franquismo que dio todo hecho, y la democracia que nos ha hecho más tranquilorros aún, el español se ha acostumbrado a decir "y otro plato de gambas", después de ver algo que le perjudica.

Ayer mismo, me tragué el programa de tengo una pregunta para usted. Y con él, noté como mi bilis corría por todo el sistema digestivo. Hubiese sido más sencillo estar pensando en mis cosas y tal vez alguna vez tome esa decisión en vez de amargarme delante del televisor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí lo de emigrar no me parece una mala idea. Si realmente el entorno que uno ve es algo que no se adecua a lo que quiere, y no es posible cambiarlo para que así sea, es la única salida que queda. Personalmente, mucho tienen que cambiar las cosas para que en 4 años yo siga en España, incluso aunque gane el PP.

El "plato de gambas" es negarse a mirar a largo plazo, y conformarse con lo que venga sin pensar demasiado. Yo creo que realmente muchos españoles no sienten que le perjudican esas medidas, porque en el fondo no valora lo que le quitan, y además ve bien el aprovecharse de los demás ya que el lo haría de igual modo. (También hay mucha gente que no es así, obviamente).

Respecto a CIU, es un partido que a nivel teórico puede ser sensato de vez en cuando. Pero después cuando gobiernan son más o menos igual de impresentables, payasos, sectarios y independentistas que los de ERC. No me cabe duda de que si esa mujer después le empieza a hablar en catalán, se le olvidan los velos y la esclavitud, y lo que sea. Las prioridades se les notan, vaya.

Anónimo dijo...

Ah , me enviaron el video de Carod, dice que no le cambien el nombre, que le llamen Josep Lluis, de acuerdo, pero el cambia el nombre a Espana y la llama el Estado, verdad?

Anónimo dijo...

Bueno, es difícil luchar contra gigantes.

... porque no le puedes pegar un porrazo al gigante. Lo más que puedes hacer, aparte de votar, es dejarte martirizar por los malos, y eso, mientras existan alternativas, es una estupidez.

Y no se trata de cobardía: se trata de que, en una sociedad más o menos democrática, al ciudadano se le despoja del derecho a usar la fuerza. Eso está bien... excepto cuando tienes a una panda de energúmenos violentos pisándote día a día, ya sea directa o indirectamente.

Por ponerte un ejemplo, a mí lo de aplaudir a Sirera por acudir a la Díada me parece una soberana gilipollez. Eso lo hacían los cristianos con Nerón, pero porque el mundo se iba a acabar y no estaba mal demostrar fe y adelantar la subida al cielo. La Díada, por el contrario, es una farsa basada en una mentira, y acudiendo sólo legitimas una mentira histórica. Además, si un jerk te rompe la cabeza de una pedrada, no va a bajar un ángel del cielo a meterse contigo en el caldero de plomo hirviente. Te vas a joder, tu vida se va ir a la mierda, y contigo, la de tu familia. A un político quizás le paguen por eso. Pero no a ti ni a mí.

No sé si me explico bien...

Anónimo dijo...

Rakras, excluyéndote a ti, creo que el español es el típico que se queja de su tierra pero luego en el extranjero la añora profundamente. Es muy típico que cuando estamos fuera, hagamos la paletada de ver a otros españoles y juntarnos para decir lo mucho que añoramos la tortilla de patatas y el jamón de jabugo. Por eso, el exilio sólo es válido para los que luego no caigan en el fantasma de la añoranza.

Sobre CiU totalmente de acuerdo, lo único que el hombre fue más talentoso y tuvo las narices para decir la verdad sobre el islam. Llega a ser la izquierda y hubiese soltado otro discurso distinto.

Samuel, es que fue buenísimo, yo casi me caigo de la silla al verle decir eso. Pero lo que me fastidió es que demostró ser un antipático, maleducado incluso delante de toda España: sólo habló para sus radicales. Al contrario del de CiU que fue más amable y se pasó del talante.

En realidad, todos los nazionalistas nos odian, lo único que, al menos, algunos hacen algo más por disimularlo.

Freman...puse precisamente el ejemplo de los gigantes pensando que siempre existe algún David a mano. :)

Un abrazo a los tres.

Anónimo dijo...

Yo cuando voy al extranjero, tengo como regla el que si tengo un español cerca evito hablar en cualquier idioma hasta que se va.

De hecho, una circustancia afortunada por ser pálido es la que sea da cuando los "Latinos" se ponen a hablar en Español para que no les entiendas.

Sobre los nacionalistas, muy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Y añado que eso de disimularlo más y menos me da la sensación de que es hasta cierto punto un juego que se traen para que los menos extremistas parezcan moderados.

E incluso David tenía un ejército detrás.

Anónimo dijo...

E incluso David tenía un ejército detrás.

Exacto. Sinceramente, me parece una inmundicia y un descaro que se le pida heroísmo a un concejal popular en las Vascongadas para fingir que estamos en una democracia, y para que el concejal de Pozuelo de Alarcón ponga su culo gordo en una silla y cobre un sueldo de nosotros.

Y me parece una inmundicia y un descaro que a un escolta pepero le quemen la cara y los brazos en las Vascongadas y luego Marianico el Dulce diga que está mal abuchear a ZP, que pacta con esos mismos cabrones incendiarios.

Todo esto es una farsa, en la que se pretende que todo está bien, excepto detallitos mejorables, naderías sin importancia. Y si los profesionales de la política, los que detentan el derecho a usar la violencia institucional, no cobrasen, me parecería menos graves. Pero estamos no sólo pagándoles, sino renunciando a parte de nuestro arsenal de reacciones y posibilidades en beneficio de ellos. Cuando funciona, estupendo.

Pero en este país, eso no funciona.

Y sí, cada día estoy más decepcionado con esta mierda.

Anónimo dijo...

Pero lo que me fastidió es que demostró ser un antipático, maleducado ...

Yo de lo que vi en Youtube me decepciono mas la actitud del publico,una gente sin argumentos, sin fortaleza, intentando castellanizar su nombre (cosa que era lo de menos para el debate)y pincharle tontamente, sin respuestas preparadas, y un chico que le pregunto temblando por que no podia ser reciproco lo de las exigencias de la lengua regional, un tema con el que te lo puedes merendar al Carod si le echas un poco de logica y seguridad al asunto.

Anónimo dijo...

En cierta manera, el público estaba alelado y no tenía valor a contestar como se debía. Pero a parte es posible que la empresa que los seleccionó lo hiciera con un criterio de poco don de palabra...

Al resto de comentarios, responderé en breve. :)

Anónimo dijo...

Paralelamente a las ansias de servirse del cargo, hay una pulsi�n destructiva en los pol�ticos. Nada es sagrado para ellos salvo la idea de no dimitir y se empe�an, con distinta prisa y sin pausa en alterar a la ciudadan�a y la paz social. Ahora parece que les ha dado por derribar todo lo que tenga esencia espa�ola. Una l�stima y siempre me digo lo mismo: "si su talento lo utilizaran para el bien...."

Anónimo dijo...

Yo tengo todas las papeletas para tenerlo crudo porque no soy de los que huyen y me gusta dar la batalla.

Quiero a España y al proyecto común que representa y no pienso dejarlo en manos de tarados como el Traidor o carroñeros dispuestos a trocearla para alimentarse con los restos.

Busco a otros 299 que se sientan igual xD

Posiblemente acabemos masacrados pero mejor así que vivir de rodillas ante los caciques bananeros.

Anónimo dijo...

Bueno, pues sigue esperando por los ángeles de Mons. Es algo muy respetable, pero dudo que Marianico se apunte.

Anónimo dijo...

...seleccionó lo hiciera con un criterio de poco don de palabra...
En Espana normalmente falla mucho ese don. No hace falta mucho casting Chesk.

Y si un independendista le dice a un chico "entonces usted tiene una idea de Espana en la que..." y el tio se empieza a acojonar, negandolo, eso es muy revelador.

Anónimo dijo...

Quiero a España y al proyecto común que representa y no pienso dejarlo en manos

:) A mi me parece impecable ese sentimiento, pero - y disculpame - no veo que en Espana exista un proyecto comun. De ahi, los problemas.

Anónimo dijo...

no veo que en Espana exista un proyecto comun

Es que, cómo va a haber un proyecto común si la mayoría ni siquiera tiene proyecto propio: están tan pendientes de lo que hacen sus vecinos como para darles tiempo a vivir sus propias vidas. Ese es el gran pecado español: vivir de, con y para los demás.

Por eso reivindico el individualismo. Estoy harto de tanta gente con tijeras de cortar alas.

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de "proyectos comunes":

Aguirre defendió a Jiménez Losantos ante el Rey en el almuerzo de la Fiesta Nacional

Y la reacción del "gran unificador común":

La Casa Real, 'asombrada' por la publicación de la conversación entre el Rey y Aguirre

Cada día se parece más a su "Hermano Menor"...

Anónimo dijo...

En cierta manera os he contestado en el post que acabo de publicar, cosa que no había hecho nunca pero me apetecía poner el video de Apple. xDD

Y es cierto, la cosa está muy chunga, aunque la culpa, yo sigo en mis trece, fue de los padres de la constitución: dieron poder a los únicos que odiaban España.

A los nacionalistas había que haberles cortado las alas hace mucho tiempo. Y quitarles muchas competencias.

Educación e interior, principalmente.

Un abrazo.