viernes, 12 de octubre de 2007

Cosas de banderas

Casi todos los días paso por el típico cruce de semáforos desesperantes. El verde dura cinco segundos y el rojo dos minutos, y siempre me toca el típico petardo/a que habla con el móvil, se mira en el espejo, regaña a los críos, o no sabe acelerar a tiempo y se duerme en los laureles y provoca que mi espera se eternice. Ayer, en ese mismo punto, mientras intentaba no desesperarme por el semáforo dichoso, visualicé una enorme bandera de España colocada con motivo del día de la Hispanidad. Ahí estaba, sobre un mástil enorme coronando la inmensa avenida, ondeando orgullosa sin cesar.

Y la verdad, me dio mucha rabia y al mismo tiempo alegría. Alegría por verla ahí, tan imponente, y rabia porque sabía que hoy no podría ir al desfile de las FF.AA. Parece ser que me he perdido en directo como ZP pasaba por la parte de atrás de la tribuna para no ser abucheado, y como le han pitado los oidos cuando no ha tenido más remedio que salir de su escondrijo. Como siempre, nuestro presidente nos demuestra su gran valentía ante los que le cantan las cuarenta.


Aunque más impotencia me dará volver a pasar el lunes por mi cruce habitual y ver un vacío entre los coches que circulan; al menos ella, la bandera, me haría compañía en mi espera diaria.

Pasad un buen puente, creo que iré al reencuetro de un viejo amigo que está de cumpleaños. Tenemos muchas cosas que contarnos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, con retraso, ¡Feliz día de la Hispanidad!

Anónimo dijo...

¡Feliz día de la Hispanidad, Chesk!

Anónimo dijo...

Miyamoto es DIOS. D I O S. Y la historia de como imaginó todo es genial.

Saludos Chess, feliz día de la hispanidad.

Anónimo dijo...

¿Sabes qué es lo que más me gusta de la bandera, con lo que más me identifico? Con la leyenda "plus ultra". Hoy es un día para recordar cuando aún éramos gente con redaños y curiosidad, que queríamos conocer qué había tras las puertas de Hércules... y ciscarnos, si era necesario, en el "non plus ultra" que había dejado escrito el dios o semidiós.

Hay una frase en inglés que me recuerda mucho el espíritu del "plus ultra": "pushing the envelope". Al parecer, surgió entre los aviadores, y significa también sobrepasar los límites.

Feliz día de ciscarse en los límites.

Anónimo dijo...

La verdad es que la vida es injusta. Muchos a los que les gustaría haber ido a honrar a su bandera no pudieron ir, y mientras tanto algunos idiotas en el desfile deshonrando a la bandera. Qué paradojas...

Saludos

Anónimo dijo...

Siempre que paso por Colón, me emociono al ver la gran bandera de España que preside la Plaza.

Me encanta pasar por allí. Y lo hago a menudo, por lo que estoy casi todo el día "emocionao"

Anónimo dijo...

Vuelvo viva del puente de la hispanidad!!!! Casi me quedo aferrada a la bandera sin querer volver al día a día. :)

Nacho...sabía que, precisamente a ti, te iba a encantar mi reencuentro con ese viejo amigo.

Anónimo dijo...

No comprendo en esa tendencia de considerar a quienes son cat�licos y espa�oles una suerte de enfermos sociales...