viernes, 26 de octubre de 2007

Gracias.

Después de más de dos años siendo miembro del equipo de Cómo ser de derechas y no morir en el intento, he dejado de participar allí por decisión de Prevost. El pasado martes recibí un mail en el que me anunciaba su postura y me daba a elegir si quería poner un post de despedida o si lo hacía él. Cuando fui a contestar a las tres horas ya me había retirado mi usuario, por lo que me he quedado con las ganas.

Por eso, aprovecho desde aquí para dar las gracias a las personas que todo este largo tiempo han estando aguantando mis desvaríos y mis chorradas varias en el otro blog. El sitio que me inició como blogger, aunque no haya tenido el final que me esperaba ni deseara.

Muchas gracias de corazón a todos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasado martes recibí un mail en el que me anunciaba su postura y me daba a elegir si quería poner un post de despedida o si lo hacía él

Sutil forma de exponer un "cese", eufimísticamente, pero me da la sensación de que hay una reacción dentro de Chesk que puede alcanzar la masa crítica., no se, me parece, ¿eh?

Siempre sienta mal que cuando vayas a abrir la puerta resulta que la llave no vale porque han cambiado la cerradura.

Anónimo dijo...

No importa. Allí o aquí seguimos leyéndote.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Hartos de zporky, a ver si te has creido que te vas a librar tan facilmente de nosotros xDD

Bss

Anónimo dijo...

¿Y qué has hecho para merecer eso, muchacha? A mi me da igual, te tengo en Bloglines, te leo igual. Por cierto, te recuerdo eso que encabeza tu blog, para que te lo apliques:
En el mundo actual sólo hay algo peor que la cabronada de ser mujer: ser mujer lúcida, consciente de la cabronada que supone ser mujer.

Besos,

Lady Godiva

Anónimo dijo...

Lo mismo digo. Te seguiré leyendo igual.
En cuanto a lo de Prevost, ya sabes los problemas que tuve yo. Por eso, siempre que me ofrecen participar en un blog compartido me lo pienso muchísimo. :D

Anónimo dijo...

"ya sabes los problemas que tuve yo". Con Prevost, no. jejeje... Pero también tuvo un final malísimo... :D

Anónimo dijo...

El de Prevost fue el primer blog que encontré, atraves DE HAZTE OIR, y sigo leyéndolo. No con tanta asiduidad como a estas baldosas. Pero es mejor que te dediques a éste porque así tendrás más tiempo para nosotros.
Un beso

Anónimo dijo...

Kinn... no. :)

Sólo que os he contado lo que ha pasado. Aunque es cierto que no suelo utilizar el blog para estas cosas. Pero mi nivel de masa crítica está en el punto correcto.

Mary White, un placer tenerte por aquí. Me gusta mucho tu blog y suelo pasarme con frecuencia. Además, somos pocas mujeres en la red de política, y nos tenemos que dar apoyo moral. xDD

No creo que hiciese nada, en todo caso no hice...pero tienes razón, leo esa frase de mi blog frecuentemente para que se me meta bien en la cabeza. Aunque algunos me dicen que la quiten, que no es del todo cierto...

LV...para olvidarlo. Ésa no se me olvida, principalmente porque no me la esperaba venir.

Los blogs en grupos son complicados siempre y cuando haya alguien que quiera imponer ciertas cosas y otros que se nieguen. Cuando no hay un equilibrio, la cosa se va a tomar por saco.

Militos ¿tenías este nick en HO?. Yo también estaba por allí foreando pero lo dejé hace tiempo. Y sí, eso me ha dicho más gente, así no tengo la cabeza repartida en varios blogs. Quien mucho abarca poco aprieta.

Gracias Morena y Hartoszporky por vuestro apoyo. :)

Un abrazo muy fuerte a todos.

Anónimo dijo...

Ah! bien, todo estable. ;-)

Es difícil ponerse de acuerdo entre dos, sea para escribir en un blog o en otro sitio, siempre hay quién impone una línes, lo que es lógico. Eso es una de las razones por las que me niego a aceptar invitaciones para escribir.

De todas formas lo que pienso y no me parece que me equivoque es que tu, Chesk, no eres de derechas" sino que tienes suficientes alas y sentido de la crítica que hace que estés por encima de encasillamientos aunque sean de orden político.

Saluditos

Anónimo dijo...

Un abrazo solidario. Desde tiempos de pitecantropos y homos erectus, los grupos han expulsado a los distintos. Gracias a ello hay tantos a pesar de los intentos de uniformizar desde arriba. Tú tira millas, que no queda otra...

Anónimo dijo...

La verdad, es que siempre he preferido leerte aquí. Los blogs "políticos" han terminado por aburrirme: al final se convierten en diarios que repiten lo que dice la prensa.

Me interesa más conocer personas que opiniones, y eso es más sencillo mientras menos trabas formales tienes al escribir. Prevost se ha equivocado.

Anónimo dijo...

Los blogs "políticos" han terminado por aburrirme: al final se convierten en diarios que repiten lo que dice la prensa.

¡Diana! Y si la prensa se equivoca, lo que es normal, acaban tragando el anzuelo, y el cebo sin cuestionar si lo que se dice es verídico o no.

¡Larga vida a la independencia personal y a CHESK!

Anónimo dijo...

Bueno, eso va sobre gustos ya.

Un blog de repetir noticias lo detesto, pero otra cosa es un blog de opinión política. Eso es distinto.

Y ese blog no es el que repite noticias como un loro, está en la segunda clasificación. Además, alguna de las participaciones me parecen magníficas.

Pero en fin, no hay mucho más que decir ya...me quedaré recorriendo el camino hacia oz. :)

Un abrazo, Carlos, Kinn y Freman.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Chesk, gracias por esa etapa en la que lo hemos pasado tan bien y que espero que continue aqui. :)

Anónimo dijo...

Desconozco qué le habrá picado a Prevost, pero se ha equivocado al prescindir de tí (al menos ésto es lo que opina éste humilde gato)

Como ya te han dicho más arriba, yo también te seguiré leyendo aquí.

No te escapas. Tendrás a éste gato pululando por aquí. Te tengo enlazada :D

Anónimo dijo...

Sabes que pienso lo mismo, Samuel. Ha sido todo un placer. :)

Y también sabes que seguiré pasándome por el blog blanco a leeros. No lo dudes.

zETAp...la malqueda soy yo, que no te tengo enlazado. Ahora mismo lo hago, sorry, sorry...

Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

uyuyuyuy

De verdad, algunos deberíais pensar la de cosas que escribís.

En el post donde anuncié la marcha de Chesk dejé bien claras las motivaciones. Requisito de mi blog siempre ha sido por encima de la base ideológica o personal, el postear.

Chesk hace muchos meses (años diría yo) que sólo postea en Julio. Motivaciones no se sabe, yo no podía obligarla. Ha recibido el mismo tratamiento que Wolfer, amigo personal.

No ha habido cabreo de ningún tipo porque ella misma os puede decir lo que hablamos por msn o tfno (nada),
estoy hecho todo un anacoreta. Relación nula.

Anónimo dijo...

Kinneret. Lo de las llaves es cierto, la propiedad de uno está por encima del resto de variables.

Dices también:

"Es difícil ponerse de acuerdo entre dos, sea para escribir en un blog o en otro sitio, siempre hay quién impone una línes, lo que es lógico."

¿Eso de dónde lo sacas?

Cualquier componente de los que escriben en mi blog saben que nunca, nunca, he recomendado una línea. Soy sabio porque elijo bien a quién meter para luego no tener que arrepentirme ni marcar "líneas".

Los requisitos siempre fueron la estética del blog (mi obcecación por los colores) y ya está.

En todo caso un matiz Chesk. Podías haberme pasado por el correo un post de despedida y publicarlo yo, pero no quisiste. Me respondiste "tú mismo".

Anónimo dijo...

Chesk, afirmas:

"Los blogs en grupos son complicados siempre y cuando haya alguien que quiera imponer ciertas cosas y otros que se nieguen. Cuando no hay un equilibrio, la cosa se va a tomar por saco."

Puedes decir aquí qué te he "impuesto" o a qué te has negado.

"Prevost se ha equivocado" Dices Freman.

Es posible, soy humano. ¿Pero me he equivocado dando de baja a la gente del blog que no escribe?

Si lo que pierdo es taqn sólo un nick en el lateral donde pone "miembros", pues la verdad, no veo el error.

Anónimo dijo...

Yo te leo aquí, Chesk.

Anónimo dijo...

Sólo te voy a hacer dos aclaraciones Prevost: la primera es que es falso lo de julio. He posteado cuando tenía más tiempo que, curiosamente, suele ser en época de vacaciones del calendario laboral: navidades, semana santa...verano. Pocas personas pueden estar con tres post al día; como verás, no lo hago ni en las baldosas.

La segunda, es ese párrafo que me marcas sobre mi diálogo de Vorzheva. Como entenderás, estaba hablando de una vivencia suya en un blog de grupo, no de cómo fueses tú. Aún así, tu blog no se puede catalogar como uno de grupo, porque es TU blog en el que tú invitas y decides. Los de en grupo, como en el caso de Vorzheva, tenían otra dinámica.

En nuestro caso, simplemente es que lo único para lo que te has has dirigido a mí, en un año, es para mandarme ese mail. Para lo demás, he sido el fantasma de la ópera; o como tú bien dices, un nick puesto en el lado de miembros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Germánico. :)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Prevost se ha equivocado" Dices Freman.

Es posible, soy humano. ¿Pero me he equivocado dando de baja a la gente del blog que no escribe?


Pues creo que sí. Y no me meto en el tema personal, porque os tengo el suficiente aprecio tanto a Chesk como a ti para no meterme en fregados para los que no me han llamado. Me refiero al tema "técnico", si quieres llamarlo así: al mayor o menor interés que pueda mantener el blog.

Creo que lo del "blogueo" es una moda, que nace, en algunas ocasiones, de la novedad, y en otras del cabreo. Pero la novedad pasa, y el cabreo termina por convertirse, o en euforia (si cambian las tornas) o en resignación, si por desgracia no llegasen a cambiar. Lo que pasa es que eso ya lo he vivido con cuatro años de adelanto: cuando las últimas elecciones americanas. Y sé qué es lo que ocurre a continuación.

De periodismo no sé nada, pero sé cómo se organiza y se presenta la información. El modelo de blog, a la larga, es un coñazo. Técnicamente está basado en una funcionalidad muy mal diseñada que pusieron de moda los de Google, con un modelo organizativo que no vale un céntimo de rupia y un sistema de búsquedas que es un fracaso (parece mentira que eso pase en un producto de Google, por cierto). Tener a la gente más variada ayuda a disimular los problemas, pero entonces te da igual si publican cada dos días o cada sesenta. Imagina que tuvieses a Hitchens o a "Splenger" de columnistas. ¿Qué periodicidad les exigirías?

Por eso estoy convencido de que te equivocas (por supuesto que yo también meto la pata, y además no soy profeta): el modelo no es el "blog", sino la agregación transparente de blogs... que no es más que la revista digital.

Anónimo dijo...

¿Eso de dónde lo sacas?

De la experiencia de la vida, Prevost, no solo hablo de blog... hablo en general. Hasta en el dúo de el Gordo y el Flaco, siempre hay uno que marca la línea. No existe el tándem perfecto y la línea puede ser tan sutil o tan gruesa como se quiera ocomo sean las personas que lo formen.

Yo, ni me creo lo de la tolerancia ni lo de la igualdad, siempre hay quién está por encima o por debajo, cosas de la vida misma y si tuviese un blog, sería con mi firma, con mis ideas y nada más, para evitarme quitarle la llave a nadie, como una vez me la quitaron a mi, una y no más.

Tu blog es bueno y tu mismo solo lo llevas perfectamente, lo que evita problemas como este. Por lo demás no entro en juicio de intenciones, cada uno lo que hace y tiene sus razones, lo que me llama la atención ha sido este posible roce entre vosotros, que es algo que no me ha gustado, porque os aprecio.

Anónimo dijo...

Chesk, no es nada falso porque en tu blog sí mantienes una línea de posteo durante todo el año. Eres libre de hacerlo y nunca te lo he recriminado.

"Pues creo que sí. Y no me meto en el tema personal"

Es que no ha existido tema "personal", no es cuestión de que entres o no. Si lo hay, debe decirlo Chesk.

Respecto a lo demás, chico, sería el único de toda la blogosfera que añade gente a su blog que no escribe para darle caché. Si deseara caché haría otras cosas que no me importa en absoluto obviarlas. El mundo de la comunicación es complejo pero yo soy sencillo, y de ahí parte mi filosofía, o como yo entiendo esto.

Anónimo dijo...

"De la experiencia de la vida, Prevost, no solo hablo de blog.."

Hombre Kinneret. A mí me parece una acusación el achacarme imponer ideología o línea editorial a las personas que escriben en mi blog.

El aprecio es mutuo pero ojo con lo que se escribe. Si lo sacas de la experiencia de la vida muy bien, pero no concretes en mi blog ni en mí, o digas "no solo hablo DE blog"
porque te metes en camisas de once varas falsas.

Anónimo dijo...

El resto de tu argumentación Kinneret, surca la misma -errónea- línea, que es pensar y redundar en que he quitado a Chesk del blog por diferencias cada vez más peregrinas.

Luego creo están fuera de lugar.

Afirmo y reafirmo, que es simple la cosa. Chesk ha dejado de formar parte de CSD por no postear, que es la función por la que estaba en el blog. Como le ha pasado a Wolfer, y como le podría pasar a Josama Zapaladen, Cruzcampo o Valmont, o a los que lleguen después si llegan.

--

Simplemente he entrado en los comentarios de este post para matizar algo que se estaba liando poco a poco. Aquí nos conocemos todos luego creo sobra liar más la cosa.

Las razones están claras, el resto es metafísica y pseudo ciencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Coño, Prevost! que no te acuso de nada ¡y menos de imponer una línea ideológica! me temo que te lías.

Siempre hay una línea y hasta tu la marcas, la tuya es que quién no postea, sobra, esto ni es metafísico, ni pseudo ciencia, ni diferencia ideológica ni nada parecido, es llamar a las cosas por su nombre. Tu línea es sutil, se basa en el compromiso de quién escribe y yo nunca te he dicho que te equivocas, porque tu decisión obedece a tu línea al crear el blog.

Chico, !más claro no puedo ser! lo de que Chesk no es de derechas en sentido estricto del término ese tan manido y ambiguo, es algo que me parece evidente, pero no tiene nada que ver con la ideología que puedas tener tu o el ideario del blog, simplemente es una apostilla que hago, más bien jocosa, aprovechando el título de tu blog, sin entrar en otras profundidades; pero ¡vale! deslígalo de eso.

Lo que pasa Prevost es que cuando dos personas se llevan bien, quitarle como colaborador a la otra (por la causa que sea) siempre fastidia algo, a mi me lo han hecho y sé lo que digo. Y a ti te afecta y a Chesk también aunque digais que no.

Saludos y vamos a otra cosa.

Anónimo dijo...

Ok, gracias y disculpa. Pensaba tendría que estar posts y posts aclarando eso, ya me estaba desesperando.

:)

Sobre el debate "derechas" o qué, podríamos divagar más. Pero yo te adelanto que para mí tiene un sentido liberal con un poco de condimento conservador esa palabra, o es el que debiera.

Me voy a por un kebab, bnuenas noches,.