lunes, 9 de octubre de 2006

Flor rara

Llevo varios meses dando mi opinión sobre asuntos un poco dispares y variados. Sin pretenderlo, he fabricado como una especie de diario de la evolución de la sociedad española; casi siempre quejándome, aportando mi visión contraria a la mayoría de aspectos tratados, prácticamente un poco enfurruñada, y sintiéndome como una de flor rara en medio de un oasis de esquizofrenia múltiple.

Hoy es lunes, y lo siento, no tengo energías suficientes para comentaros la siguiente noticia. Creo, que con el titular ya tenemos bastante:

La nueva Ley del Menor apura su tramitación parlamentaria ya que mañana llegará a la comisión de Justicia e Interior del Senado después de su debate en ponencia a puerta cerrada. De todos los flecos pendientes, el más relevante es el que afecta a cómo queda una enmienda asumida por los socialistas en el Congreso y que establece que la ley pueda aplicarse a los menores delincuentes que rebasen los 18 años, de modo que entre esa edad y los 21 años no tengan que ser internados obligatoriamente en una prisión sino que sean derivados a centros de internamiento de menores.
Se supone que tendría que decir que qué asco de políticos que siguen apoyando propuestas que anulan el concepto de madurez y responsabilidad de los jóvenes; leyes, que sólo dan lugar a que el que cometa una falta no sea castigado; políticas, que en vez de favorecer que los menores de hoy en día sean nuestros mayores del mañana, sólo nos llevará a miles de personas sintiéndose eternamente Peter Pan en el país de nunca jamás; pero, mi nivel de saturación ha llegado a límites insospechados.

http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/779218/2/istockphoto_779218_strange_flower.jpg

Me conformo con pensar que qué culpa tengo yo de ser una flor rara, o que al fin podré teletransportarme a un sitio alejado de tanta idiotez supina . En este mundo, gracias a Dios, nada deja de ser imposible.

No hay comentarios: