martes, 31 de octubre de 2006

Feliz Halloween...ejem.

Guarderías que disfrazan a todas las criaturas de fantasmines, vampiros, brujas y bichos variados; colegios cuyas funciones de teatro suelen ser invadidas con horribles calabazas; series de televisión y espectáculos dispares que aprovechan el día de hoy para celebrar esa tétrica fiesta celta de halloween. Todo es válido para disfrazarse, hacer el paripé y festejar algo que nadie sabe de donde ha venido ni a qué viene.

Porque Halloween , por mucho que salga cada año en los Simpsons, no es una fiesta nuestra, ni tiene nada que ver con las constumbres ibéricas. Es algo importado que algunos han asumido como propio y que nos quieren colar de manera disimulada a los demás.

http://www.globos-publicitarios.com/images/globos/halloween/inflable%20-%20calabaza.jpg

Remotamente, en un pasado muy lejano, se solía celebrar el día de todos los Santos y las familias iban a los cementerios a honrar la memoria de sus seres queridos, de todos aquellos que se habían ido y que no iban a volver jamás. Ahora no; es mejor vestirse de monstruo que da miedo y hacer el payaso un rato que es más divertido. Al fin y al cabo, lo fácil y gratuito es hacer contínuamente el chorra. Así, algunos, no tienen que cambiar su forma de ser ninguno de los trescientos sesenta y cinco días del año. Pues nada...feliz halloween.

No hay comentarios: