miércoles, 18 de octubre de 2006

Homo sapiens

Esto va dedicado a Nachito, que sé que le encanta que se traten los estudios científicos que sirven de relleno para los telediarios. Lo siento, pero es que ... ¡éste no tiene desperdicio!. Si no han podido reir hoy debido a la presencia de bordes oficiales y oficiosos, cruzamientos de cables variados, el banco les ha hecho la faena del día (o del año), o la lluvia les ha provocado vivir más atascos de los que nos merecíamos, pasen y lean:
La humanidad podría dividirse en dos subespecies dentro de 100.000 años, tal como predijo H.G. Wells, afirmó un experto.
Nuestros tataranietos futuros se dividirán en dos especies. Una con muy buena suerte y otra piltrafilla andante; los afortunados serán altos, guapos, atléticos, seudoperfectos, como salidos de la portada de una revista de modelos; los piltrafilla serán bajitos, gordos, chepudos, feos y parecidos a un trollete. ¡Y no estoy de coña!

Más o menos, como si pintáramos una raya en el suelo y mandáramos a un lado a los muy buenos, y exiliáramos en el otro a los muy malos. En fin, para partirse un rato.

Las distintas subespecies humanas predichas por el Dr. Oliver Curry

La evolución suele ser muy irónica e hija de su madre de vez en cuando, pero esto sería una buena jugada del destino. Ganar un órdago sin haber ni siquiera empezado una partida de mús. Ahora bien, si quieren terminar de reirse, póngasen a imaginar en qué grupo estarán los descendientes de ZP, Rovira, Otegui y resto de demócratas varios; o para redondear la carcajada, imaginad por dónde nos ubicaremos nosotros.

No hay comentarios: