lunes, 23 de octubre de 2006

Más vivienda digna.

Desde que ayer El País ya preparase el terreno para esta semana en un vomitivo editorial, en el que nombraba todos los casos de especulación urbanística excepto el de Seseña con todo el gobierno de Castilla La Mancha metido hasta el cuello, parece como si el PSOE y sus acólitos estuviesen intentando ganar las futuras elecciones municipales en el campo de la vivienda.


The image “http://external.cache.el-mundo.net/suplementos/imagenes/2006/05/08/1146952814_0.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.


Como hemos hablado en muchas ocasiones, que el país se vaya a pique, que se negocie con asesinos, que la justicia no funcione, que se persiga a las personas por unas determinadas ideas políticas, que se pierdan nuestros valores, que aumente la inseguridad ciudadana, no importa mucho al ciudadano de a pie español; no obstante, que cuando tenga que salir del nido familiar no encuentre una vivienda en concordancia con lo que puede pagar su bolsillo, sí le es de vital importancia (cosa lógica, lo anormal es que no le importe el resto). Digamos que es como si mañana no hubiese fútbol por la televisión, el drama nacional.




Por ello, lo más querido de nuestro entorno ya se ha organizado convenientemente para realizar manifestaciones en reclamo de una vivienda digna. Webs, adhesiones variopintas, quejas y más quejas, y un calendario de actuaciones para el presente mes alojado hasta en la mismísima wikipedia. Entre ellas, una reunión de internautas para ver si tiran el servidor del ministerio de la vivienda.

No sé si estos ciudadanos van a conseguir alguno de sus objetivos, o si realmente van a presionar a alguien con su batería de actuaciones - incluida la ilegal de atacar una página web- pero lo que está claro que darán más de un dolor de cabeza a los políticos en sus despachos. Ésos mismos que, ante la falta de valor mostrada en innumerables ocasiones por la presión callejera, volverán a bajarse los pantalones con tal de evitar que los medios de comunicación graben disturbios en las calles. Y si los graban, que sea para perjudicar al adversario.

No hay comentarios: