lunes, 24 de abril de 2006

Ahora por la vivienda.

Últimamente se ha puesto de moda salir a la calle a protestar por todo, cualquier cosa que nos incomode debemos manifestarnos para ejercer nuestro derecho como ciudadanos. Lo chungo, es que algunos sólo sepamos pisar la calle cuando realmente nos interesa algo, y nos olvidamos de lo que es la democracia el resto de días del año. Díganselo a los socialistas, que mucho NO A LA GUERRA, y cuando nuestros ejércitos han ido a otras guerras, estaban ya en la Moncloa sin ninguna preocupación.

Más o menos es el caso de los jóvenes españoles, cansados de que les prohiban el botellón, se han ido ahora a quejarse por el precio de las viviendas y la asombrosa gestión de Trujillo en su ministerio flotante. Tanto por correo mail, por sms, o cualquier otro medio digital, se está haciendo llegar este pequeño manifiesto que dice lo siguiente:

En Francia, los jóvenes protestan por la "modificación" de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo, sentada en la Puerta del Sol en Madrid. Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro. ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Es una buena oportunidad para ver que la Red sirve para convocatorias mucho más útiles que las del botellón, también para comprobar si los medios le prestan la misma atención que a éstas y sobre todo, para denunciar la indecencia de constructores que te piden 50.000 euros bajo manga y políticos que cierran los ojos para llevarse lo suyo, por citar algunos.

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político,simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos.

Puerta del Sol en Madrid, Plaça de Catalunya en Barcelona y las plazas más representativas de cada ciudad son el lugar. Estas son las citas:

Puerta del Sol (Madrid)
Plaça Catalunya (Barcelona)
Plaça Ajuntament (Valencia)
Plaza del Castillo (Pamplona)
Plaza Mayor (Valladolid)
Plaza Mayor (Salamanca)
Plaza de España (Mérida)
Plaza de Maria Pita (A/La Coruña)
Puerta del Sol (Vigo)
Plaça Baix (Elx/Elche)
Plaza Navarra (Huesca)
Plaza de Zocodover (Toledo)
Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-)
Plaza Mayor (Palencia)
Plaza de las Tendillas (Córdoba)
Plaza de San Marcelo (León)
Plaza del Chico (Ávila)
Plaza del Azoguejo (Segovia)
Plaza Nueva (Sevilla)
Plaça de la Independència (Castellón)
Fuente de las Batallas (Granada)
Plaza de San Francisco (Badajoz)
Plaza de la Constitución (Málaga)
Plaza del Parchís (Gijón)
Plaza de España (Aviles)
Plaza de Zuloaga (San Sebastián)
Plaza del Arriaga (Bilbao)

PÁSALO A TODOS CUANTO CONOZCAS A TRAVÉS DE MAIL, SMS...

Nadie va a negar que la industria del ladrillo es la que está levantando la economía de este país. El precio del suelo es altísimo, la demanda más todavía, y políticos, constructores, promotores y demás fauna de dientes largos, están haciendo su agosto y forrándose de manera clara. Mientras los jóvenes, se están hipotecando a más de 30 años, y su casa, cuando realmente sea suya, la tendrán que pagar sus hijos o incluso sus nietos.

Pues como que no era de recibo que me apuntara a eso del macrobotellón, reconozco que con ésta sí me han dado ganas de ir a la Puerta del Sol el día 14 y ver qué se cuece por ahí. Ya de paso, si puedo maldecir a ZP, a la Trujillo y resto de gabinete, un poco más de lo que lo hago todos los días, resultará que hasta la experiencia habrá sido satisfactoria.

No hay comentarios: