domingo, 2 de abril de 2006

La España de la pandereta.

Llevamos muchos años oyendo noticias del famoso Ayuntamiento de Marbella, tanto las que vienen de los juzgados, como las que procedían de programas de Salsa Rosa. Una ciudad que respira un nivel de vida altísimo gracias al turismo, que se convirtió en la capital del lujo, de los excesos, y de la vida fácil (sin pegar ni chapa) parece que está viendo su final, o al menos, de ello se están encargando sus políticos.

La Junta de Andalucía, después de la operación Malaya, ha pedido ya la suspensión del Ayuntamiento de Marbella, aunque me parece que un poco tarde. Cuando media España ya recibíamos el olor a podrido, a corrupción y a estafa ésta cerraba los ojos y miraba a otra parte, no iba a meterse ella en camisa de once varas. Sin embargo, a mí, todo este caso de corrupción generalizada sólo me hace sacar una conclusión: ¿qué pasará en el resto de municipios españoles donde gobiernan partidos mayoritarios con el suficiente poder para poder callar unas cuantas bocas?.

Digamos que no es lo mismo que esté el G.I.L en una alcaldía, a que lo estén el PP , PSOE (¿se acuerdan de lo de Sevilla?, CiU (el famoso 3%...) o ERC (la que pide parte de su sueldos a funcionarios).

Sí, la España de la pandereta, de la buena vida, de trabajar lo mínimo y ganar lo máximo. Lo peor es que muchos de nosotros estamos orgullosos de esa actitud, hasta que llega una alcaldesa y se lleva el granito público al suelo de su mansión, que entonces, es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.

PD: para no daros la plasta con estudios científicos que sólo sirven para rellenar las noticias de Antena 3 (Lb_Nacho dixit), os pongo este enlace para que os riais un poco. Los teutones son los más inteligentes de Europa, mientras que el españolito de a pie está en el puesto decimoquinto, y sólo por encima de gabachos y serbios. Esto explica, el por qué el consistorio de marbella robó tanto y encima tan mal. Un poco de tacto...

No hay comentarios: