jueves, 13 de abril de 2006

Fumador abatido, también en el coche.

Iba hace unos días por una de esas autovías españolas A-no sé cuántos, tan bien conservadas por el Ministerio de fomento que hay dos baches por centímetro cuadrado, conduciendo a una velocidad no demasiado elevada. Una buena música en la radio, poco tráfico por la carretera, y me dispongo a encender un cigarro cuando veo esto en el panel luminoso de turno:


Como os imagináis, yo no lo leí en gallego, pero sí en un claro castellano donde me decía que no fumase mientras conduzco. Parece ser, que es la nueva campaña de tráfico, y que se ha multado hasta con 60 euros a un conductor por encenderse un cigarrillo mientras va al frente del volante. La excusa que pone la DGT es que fumar produce distracciones, y éstas accidentes, aunque me imagino que fijarse en el tipo de coche que tiene el que te adelanta también es una distracción, o el elegir qué CD pones en la radio, el ir escuchando a FJL a las ocho de la mañana puede también provocar un accidente, o mirar un momento al copiloto mientras te está explicando qué desvío coger. Todo puede provocar una distracción, pero los fumadores, que se nos lleva arrinconando en el zulo de esta sociedad desde que entró la ley antitabaco, seremos los primeros en pagar el pato.

Después de ver el cartel luminoso, no pude evitarlo y encendí un cigarro. Cuando estaba echando el humo, observé cómo un Audi A-4 azul marino me adelantaba a una media de 200 km/hora. Sólo pensé, que ese conductor tenía suerte, a él no le tocaba el cartelito de turno, ni ningún otro, parece ser que ir a 200 Km/hora está mejor visto que encenderse un cigarrillo.

Ahora, fumador abatido también en los vehículos.

No hay comentarios: