lunes, 20 de noviembre de 2006

SOS: descenso de la familia tradicional.

Los tiempos cambian, las sociedades evolucionan – algunas a peor, mejor, otras de manera incalificable o indefinible – pero está claro que pocas cosas se quedan estáticas y que cada sistema tiende a un equilibrio inexistente. Y Ex-paña, se encuentra ahí, en un proceso de retroalimentación negativa, sufriendo demasiados cambios bruscos a la vez; y ya saben, con nula preparación para ello.

Hace unos días, salió a la luz el informe sobre la infancia en nuestro país que, aunque pueda parecer más papel mojado muerto de asco en las administraciones, nos revela datos interesantes y a tener en consideración:
En otras palabras, la familia tradicional está en descenso y, de manera progresiva, se está imponiendo poco a poco un tipo de familia donde sea un único cónyuge el que lleva toda la carga familiar (recuerden la alta tasa de divorcios); y claro, podrán ustedes pensar qué inconvenientes puede tener esto para nosotros y qué problema hay con ello.



Quitando los motivos religiosos de por medio, lo que está claro es que sacar una familia adelante es muy difícil, pero más lo es si cabe si toda la responsabilidad recae en una única persona; hipoteca, gastos infantiles, colegios, tiempo de dedicar a la prole, son cosas a tener en cuenta y que pesan sobre una cabeza multiusos. La familia, no obstante, forma a los nuevos ciudadanos, a los nuevos integrantes de la sociedad del futuro, y si ésta lo tiene tan complicado para salir adelante, los resultados que nos esperan no parecen muy prometedores; nos tocan tiempos de pocas sonrisas y unas cuantas lágrimas.

No hay comentarios: