martes, 27 de marzo de 2007

Los sueños rotos

Llevo unos días pisando menos las baldosas amarillas de lo que quisiese por diferentes motivos. El primero, es que tengo un pequeño problema con blogger que me impide contestar a los comentarios, y como no quiero instalar el haloscan dichoso - perdería todos vuestros comments - sigo a tortas a ver si soluciono el asunto; el segundo, es que estoy posteando un poco más por Cómo ser de Derechas y no Morir en el intento, y el último, es que estamos de aniversario en Monclovitas.com.

Y ha sido precisamente en el foro de MC, donde he visto la siguiente noticia:
Casarse cuesta el sueldo de un año
Un enlace con cien comensales tiene un coste entre los 15.000 y los 30.000 euros. El precio del banquete asciende a 9.000 euros de media.
La verdad que me he reído bien, puesto que si tienes doscientos comensales, se supone que te sale el asunto por 30.000 o 60.000, y si tienes la mala fortuna de conocer a mucha gente, mejor que evitemos hacer cálculos. Banquete, vestidos, complementos, música, fotógrafo, invitaciones, regalitos variados, viaje de novios y , por ejemplo, flores, provoca que una boda se convierta en un gasto desorbitado para la pareja; sin contar lo que pagarán luego de hipoteca.

http://galeon.hispavista.com/marino/img/NOVIA.gif

Una boda, debe ser uno de los días más importantes de tu vida pero, creo - bajo mi humilde opinión - no debe convertirse en un despilfarro de dinero que luego no sepas cómo pagar al día siguiente. Obviando las múltiples parejas que, después de haber montado tal parafernalia, pasan por el juzgado para divorciarse porque no aguantan que el otro no cierre la pasta de dientes. Vamos, el baúl de los sueños rotos a precio de oro.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no se te olvide pagarle a la puta $GA€ el impuesto revolucionario por la marcha nupcial.

Menos mal que un cafe vale 0.80 céntimos xDD

Anónimo dijo...

Lo de los 80 ctms va a quedar para la historia.

O bien este señor no sabe en qué mundo vive, o tiene una facilidad para mentir asombrosa; o las dos cosas.

Me imagino que las parejas de novios, deben irse al mundo de zetapé para que les cueste el enlace al precio que cree él.

Si un café es 80 ctms..seguro que el plato se quedan en 50 Euros. xDD

Anónimo dijo...

Desde el orígen de los tiempos, a modo de maldición, hombres y mujeres estamos condenados a no entendernos.
Por añadidura, y para los sentimentales que se la pasan creyendo en flores, amor y mariposas, decirles que ; cuanto mejor comienza una historia de amor, peor acaba.

Anónimo dijo...

Ése señor es que es un mentiroso compulsivo, y en vez de reconocer que no toma cafés en la calle, por lo que no sabe lo que valen, va y dice algo que le conviene: 80 céntimos, como haciendo ver que con el euro el coste de la vida no ha subido. Lo poquito que le vi y los retortijones que tuve viendo luego House.

Esto es una especie de "Aló, presidente", pero además una trampa para la oposición. Si yo fuera Rajoy no iría, porque ya veremos cómo son sus preguntitas...

Por lo de las bodas, bautizos y comuniones, creo que depende mucho de cómo se lo tomen los novios y -normalmente- los padres de los novios. El presupuesto entre 15 y 30 mil euros me parece un pelín exajerado, pero dos o tres millones sí que se lleva una boda. Con lo que cuestan las bodas no sé por qué se da tan ligero el "sí, quiero". Pero peor es que un bautizo o una comunión te salga por un ojo de la cara, pero allá cada cual.

Anónimo dijo...

Desde el orígen de los tiempos, a modo de maldición, hombres y mujeres estamos condenados a no entendernos.

Bueno... mientras sea sólo eso lo que no funcione...

Por añadidura, y para los sentimentales que se la pasan creyendo en flores, amor y mariposas, decirles que ; cuanto mejor comienza una historia de amor, peor acaba.

Sí, pero ¿a que se entretiene uno mogollón entre medias?

Esta es una película en la que todo el mundo termina por morirse. O te lo tomas a la tremenda, o intentas pasártelo lo mejor posible.

Anónimo dijo...

cuanto mejor comienza una historia de amor, peor acaba.

... pero si quieres fidelidad hasta la muerte, enróllate con una chica "gótica". Hasta la muerte y más allá.

Así podrás dedicarle spooky poems:

  For the moon never beams, without bringing me dreams
  Of the beautiful Annabel Lee;
  And the stars never rise, but I feel the bright eyes
  Of the beautiful Annabel Lee;
  And so, all the night-tide, I lie down by the side
  Of my darling — my darling — my life and my bride,
  In her sepulchre there by the sea,
  In her tomb by the side of the sea.


... eh ... sí ... suena un poco chungo ...

Anónimo dijo...

Todo es una locura. Antes se achacaba a las bodas por la Iglesia esos dinerales pero es que hoy día estan a igual o superior nivel económico las civiles que cada vez tienden a asemejarse más a la ceremonia eclesiástica, con discursos y trajes de novia parecidos. Y todo porque en el fondo los novios, o más bien la novia, no quieren perder esplendor. Cuando una boda con sacramento puede ser tan sencilla como se desee porque lo único que la realza es la gracia que se recibe para que ese amor, que dice Carlos, no acabe como él opina. Claro siempre que la pareja cumpla con sus promesas,que por algo se hicieron ante el Altar.
¿Sabes Chesk que ahora hasta se hacen listas de Primera Comunión en los grandes almacenes?
Lo que digo, ¡la locura!.
Acabo de llegar de Alicante y vengo flipada de los anuncios electrónicos de la carretera con los que intentan proteger nuestras vidas, sobre todo ese que dice:"Porque te van a pillar".
Perdona la extensión pero llevo muchos días sin leerte, un abrazo

Anónimo dijo...

Desde el orígen de los tiempos, a modo de maldición, hombres y mujeres estamos condenados a no entendernos.
Por añadidura, y para los sentimentales que se la pasan creyendo en flores, amor y mariposas, decirles que ; cuanto mejor comienza una historia de amor, peor acaba


Si y no, Carlos.

Completamente de acuerdo en eso de que estamos condenados a no entendernos. Hay veces que me gustaría adentrarme en algún cerebro masculino para ver si encaja algo con lo que realmente estoy pensando. Aunque mejor no intentarlo, por si las moscas.

Y respecto a las parejas que empiezan muy bien y terminan mal en eso no estoy de acuerdo. Normalmente, las parejas que empiezan muy bien, a la larga encontrarán dificultades que irán superando juntos. Todo depende de la capacidad de lucha de cada uno.

Hay personas que prefieren no mover un músculo por algo que no sea ellos mismos.

Por lo de las bodas, bautizos y comuniones, creo que depende mucho de cómo se lo tomen los novios y -normalmente- los padres de los novios. El presupuesto entre 15 y 30 mil euros me parece un pelín exajerado

Bueno, calcula si el cubierto te sale a 90 euros y tienes 200 invitados...la cifra es muy elevada. Y más que los padres en sí, suele ser la madre de la novia la que se pone más persistente en la boda perfecta.

Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero me da rabia porque he conocido a parejas que no han podido casarse cuando han querido porque no tenían ni un duro para todo ello.

Anónimo dijo...

.. eh ... sí ... suena un poco chungo ...

Como te lea una que yo me sé. xDD

Aunque Freman, para encontrar fidelidad eterna me temo que no hace recurrir a lo gótico. Existen bichos raros todavía sueltos por el mundo. :)

Antes se achacaba a las bodas por la Iglesia esos dinerales pero es que hoy día estan a igual o superior nivel económico las civiles que cada vez tienden a asemejarse más a la ceremonia eclesiástica, con discursos y trajes de novia parecidos.

No sé qué es mejor: la novia que se casa por lo civil imitando lo de la Iglesia, que la que se casa por ella sólo por el lucimiento. No te creas que lo tengo yo muy claro.

Y lo de las Comuniones y Bautizos me lo creo. Desde que a una niña de cinco años vi como sus compañeros de clase le regalaban 18 regalos (uno por cada uno) entre los que se encontraban Barbies, muñecas Bratz, y juguetitos bastante caros, me lo creo todo.

Qué despilfarro de dinero.

Y de enrollarte nada, Militos. Ésta es tu casa, andaba pensando que donde te habías metido. Se ha notado tu ausencia. :)

Anónimo dijo...

una que es muy prosaica , considera eso del matrimonio como la firma de un simple contrato , asi que se le debe dar incluso menos importancia que ha la firma de una hipoteca ....

Anónimo dijo...

Chesk, yo si lo tengo claro, peor mucho peor es casarse por la iglesia sin convencimiento y sólo por lucirse o porque lo dice mamá

Anónimo dijo...

Todo se vende y se compra, "la era del mercadeo".....¿¿¿¿ ¿no se vende un grupo político (por llamarle de alguna manera y dignamente) en Cataluña a cambio de un referéndum de autodeterminación?????...

..................... pues esto es lo mismo, si la moral y el escrúpulo es .......... cuasi-inexistente.... o está disociado y “todo vale”.... vendemos también.... lo que haga falta.... hasta el alma...... que según quien, no existe........pero claro está si no se tiene..... pues ......

Sra. Gaytán

Anónimo dijo...

Es como las Navidades: se celebra con comilonas y dispendios sin fin el nacimiento de quien proponía una verdad de pobreza y austeridad.

Casarse se supone que es comprometerse con otro ante la comunidad y ante Dios (bueno, eso cada vez menos) a ser fiel al otro (no sólo en sentido sexual). Es un acto de compromiso, como digo, que bien pudiera realizarse con menos fasto y oropel y más humildemente. El día más importante de una vida no es aquel en el que más se gasta, aunque hoy en día se cree que para que algo sea verdaderamente grandioso tiene que haber en ello mucha inversión económica (y además acompañan esto de una pírrica inversión en valores).

He podido comprobar en más de una boda que el gran día es fundamentalmente para la mujer (y que me perdonen las mujeres, especialmente las feministas, que están agazapadas esperando una ocasión de gritar machista a algún despistado). El hombre suele ir de comparsa, no suele implicarse apenas en la organización, y en muchos casos preferiría no casarse o hacerlo de forma más económica y discreta.

En fin, me estoy poniendo un poco ñoño y mojigato. ¡¡¡Que vivan los novios, joerrrr!!!.

¿Para cuando la "despedida de casado"?.

Anónimo dijo...

Sinceramente no se cuanto vale un café porque al bar que voy normalmente a media mañana con mis amigos nos sale pincho+caña por 1.50 € y nunca tomo café. Por lo que me ha dicho mucha gente suele valer alrededor de los 0.80, aunque todo depende de la ciudad y el bar y no debe ser raro pagar 1 o 1.20, entiendo que la gente de Madrid o Barcelona les parezca demasiado barato pero hay mundo más allá de esas ciudades, aunque la atención mediática de este país este monopolizada por unas pocas regiones.

Pero lo importante es que los asesores de imagen y el propio ZP deben de estar contentísimos con la anecdota del café, cuando solo se fijan en chorradas como esta es porque no tienen argumentos serios para criticarte, esto es buenísimo para un político, lo malo es que te criticaran por el paro o cosas así.

Además a sido una gran jugada política, ha salido bien parado y así lo reflejan las primeras encuestas y obligas al Rajoy a ir o a quedar como un gallina.

De trampa no tiene nada pq el formato es igual para los dos y se vieron claramente preguntas sobre temas complicados para Zapatero. Otra cosa es que Rajoy sea un acojonado como demostró no queriendo hacer debates televisados en las últimas generales, y como cuando el PP tenía mayoría absoluta y bloqueaba todas las comparecencias en el congreso. Zapatero hace todo lo contrario siempre va al congreso y sale reforzado por sus méritos y también por la radicalidad del pp, además como hemos visto no ha tenido miedo a debates televisados en directo.

PD: Está confirmada la asistencia de Rajoy en Abril.

Anónimo dijo...

vendemos también.... lo que haga falta.... hasta el alma

Bart Simpson vendió la suya. Pero luego tuvo unos sueños muy extraños. En ellos, el alma era una sombra parecida a su propietario (más o menos como el "ka" de los egipcios) con una transparencia del 50%. Servía como ayudante para remar dentro de un lago y llegar a una isla que se parecía sospechosamente a Coney Island. Como Bart Simpson había vendido su alma, remaba en círculos en sus sueños, y no paró hasta que la recuperó. Pero Bart Simpson no es un tipo muy listo, así que no me fiaría mucho de la moraleja del episodio.

La mejor forma de saber cuánto vale algo es saber cuánto está dispuesto a pagar el personal por ello. Yo vendería mi alma por una cantidad razonable, pero los que creen que existe tal mercancía podrían alegar que el producto está en malas condiciones.

Así que mejor pregunto: ¿hay alguien por aquí dispuesto a pagar por el alma de alguien? Ofrezco mis servicios de tasador y transportista...

La gente es muy lista. Un hombre puede decir que le atormenta un demonio que cabalga sobre su chepa. Dígale que puede quitárselo por sólo ochenta céntimos, y verá cómo el demonio desaparece volando... o deja de ser un incordio para convertirse en tradición.

Anónimo dijo...

Peggy, más que prosaica eres realista. Hoy día une mucho más la firma de una hipoteca que la firma de un matrimonio.

Ah, los que conozcan donde ponen cafés a 80 centimos, pueden empezar con la lista (máquinas excluidas, dijimos café).

Anónimo dijo...

Hola Chesk. Mira, perdóname pero es que no he tenido apenas tiempo para conectarme y te he tenido medio abandonada.

Leí el hilo de zETApz y tiene mucha razón. Fíjate por ejemplo en casos como el mío.

Durante sus cuatro primeros años de profesión, un periodista suele cobrar salarios que oscilan entre 300 y 700 euros al mes. Vamos, que salvo un colosal enchufe, nosotros nunca llegamos a mileuristas salvo que tengamos una trayectoria más que consolidada.

No sé si te has fijado en que para alguien como yo, pensar en una hipoteca con esos sueldos es simplemente una quimera. Imagínate si ahora voy y me quiero casar.

Santo cielo. A duras penas podría pagar mi ceremonia y todo el peso económico correría a costa de mi madre y de mis suegros. Buff, entre eso y la vivienda cada día está más difícil empezar a vivir ^^U.

Aunque eso sí. Cuando me eche novia , recuerda que Nacho y yo tenemos un duelo pendiente a Pro Evolution Soccer, King of Fighters (o cualquier videojuego que él quiera) para disputarnos el privilegio y el lujazo de tener primero como madrina de nuestra boda a la excepcional musa del MAZP y a las tres preciosísimas damas de honor que la acompañarán ;)...

Anónimo dijo...

ja, ja, ja.... decir que ZP quedó bien. Contestando, como siempre, por los cerros de Úbeda

Anónimo dijo...

Bueno, es gente, gilipollas, gastando el dinero en gilipolleces.

La otra posibilidad es un político, gilipollas, gastando el dinero de la gente en gilipolleces.

Prefiero la primera.

....

Puestos a hacer sicoanálisis, lo primero que se me ocurre es que es una mezcla del que dirán y las ganas de sentirse importante, pero vaya, esto tampoco es nada demasiado específico.

Yo no tengo intención de gastarme ese dinero en eso, y bueno, puestos a imaginarme una boda lo que pienso se aleja bastante de eso...

Anónimo dijo...

Peggy, cada uno es como es pero yo que soy un poco - bastante- tradicional no estoy de acuerdo con lo expuesto contigo.

El matrimonio, es un compromiso de futuro, de formar una familia y una serie de prioridades. La hipoteca sólo aparece cada mes para pegarte el hachazo.

La puedes insultar, y no se va a ofender. No creo que la comparación se adecuada. Pero ya te he dicho, no soy muy "modenna". :)

Todo se vende y se compra,

La verdad, señora gaytán, si entramos a comparar con los políticos nos puede entrar a todos una depresión.

Lo bueno es ponerse a rebuscar y localizar a las personas que no se venden, ni dejan ser compradas. Hay excepciones, pocas, pero todavía permanecen los valores en el interior de algunas.

El hombre suele ir de comparsa, no suele implicarse apenas en la organización, y en muchos casos preferiría no casarse o hacerlo de forma más económica y discreta.

Eh...sí. Recuerdo el caso de un novio que pasaba olímpicamente de su boda dejando a su madre, suegra y novia con todo el cotarro. Eso sí, tardó cinco minutos en incluir una Play Station en su lista de bodas.

También, cabe decir, que el machismo propio del hombre le repele en que se preocupe de cosas como...las flores de una Iglesia. Él es un machote, no puede hacer eso xDD

Anónimo dijo...

¿hay alguien por aquí dispuesto a pagar por el alma de alguien? Ofrezco mis servicios de tasador y transportista...

Bastante tengo con aguantarme a mí, como para encima cargar con el alma de alguien...no quiero ser tan acapadora, ¡y qué responsabilidad! :)

Ijon Tichy, el mundo se nos ha adelantado ya con la lista de precios. Yo te puedo decir que el bar de la esquina un euro, uno al lado de mi casa 1.25, y el café y tea me robaron 1.4...yo no vivo en el mundo de ZP.

Dath, no te preocupes. :)

En realidad lo que quiero transmitir que no hace falta empeñarse (o a los padres) para casarse; sobretodo cuando los sueldos sólo dan para un café del congreso.

Y no hace falta la apuesta con Nachito, las trillizas irán bien contenta a cualquier evento que se las invite. :)

Bueno, es gente, gilipollas, gastando el dinero en gilipolleces.

[...]

Uhh, con los ojos cerrados hubiese dicho que este comentario es tuyo.

Un abrazo a todos y buenas noches.

Anónimo dijo...

"¿hay alguien por aquí dispuesto a pagar por el alma de alguien?"

Decía San Agustín: “Deum et animam scire cupio nihil aliud”, significa “quiero conocer a Dios y el alma, nada mas”

El alma es uno de los ejes centrales de la teoría de San Agustín y desde mi perspectiva el alma es algo así como entender la “intimidad y la espiritualidad de la persona”, y lo espiritual no solo como lo inmaterial, sino la capacidad que se tiene de entrar en contacto con lo mas profundo de cada uno, una especie de mirar hacia dentro.

No vendería ni compraría esa intimidad, por que opino que si se hace, quedas expuesto al vació y por tanto también a la presión social que al final te lleva a la manipulación consentida y si entregaría, lenta y consentidamente el alma a ciertas personas que si lo merecen, como esposo, hijos, padres, amigos, no sin condiciones, y si con compromiso, seriedad, dignidad, honestidad, y en definitiva con respeto.


"Casarse se supone que es comprometerse con otro ante la comunidad y ante Dios".

Concuerdo y no me parece en absoluto ponerse ñoño.

Sra. Gaytán

Anónimo dijo...

Decía San Agustín: “Deum et animam scire cupio nihil aliud”, significa “quiero conocer a Dios y el alma, nada mas”

Persona nada recomendable don Agustín, pero es necesario leer una biografía imparcial del personaje, no las hagiografías disponibles, para darse cuenta. Es el tipo de vecino que nadie quisiera tener. O el jefe que nadie quisiera sufrir.

En cualquier caso, no se trata de afearle las creencias a nadie. Está claro que tenemos dos explicaciones muy diferentes sobre lo sublime, pero aunque las causas difieran, los efectos son muy similares.

Anónimo dijo...

También, cabe decir, que el machismo propio del hombre le repele en que se preocupe de cosas como...las flores de una Iglesia. Él es un machote, no puede hacer eso xDD


Será por dejadez, por pasotismo, por vaguería...pero no por machismo Chesk. No confundamos términos que todos tenemos la suficiente cabeza para darnos cuenta de lo que sucede.

El pasotismo del hombre en esas celebraciones, estará más o menos justificado. Pero no es por machismo.

No voy a negar, que sea por comodidad. Pero tampoco le quito responsabilidad a las mujeres. La boda, cada vez más es un acto "social" con un montón de peña en el que se luce la novia. Y casi pierde su verdadero significado.

El que se luzca tanto la novia, hacen que novia y madre, se empeñen en que todo salga PERFECTO. ¿te imaginas que por una decisión del novio, algo se estropea?...yo prefiero no pensarlo.

Mi punto de vista personal, es un ideal utópico, una boda íntima (no más de 20 personas), una ceremonia sencilla, sin necesidad de regalos, y una invitación a comer, sin necesidad de compensaciones...

Celebrar la unión, no el vestido de la novia. A mi me basta con ver a mi novia en el altar junto a mi..ante mis seres más queridos como testigos de algo tan bonito e importante para mi. Lo demás, compromisos, familiares que haces siglos que no ves, compañeros de trabajo, jefes, compromisos paternos, fotos en el parque tal, video de boda cual, superbanquetón, lista de boda o cuenta corriente, etc..etc..etc..es puro accesorio y saca dineros.

¿de que se trata, de celebrar o de multar a los invitados? y a los que se casan con el "donativo"

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que las bodas son otra demostración de que somos "animales racionales" sólo unos pocos minutos al día. En temas de ligues, cortejos y reproducción seguimos usando el instinto animal, bajo un delgado barniz racionalista.

¿Por qué el pavo real tiene una cola tan ostentosa? Es una forma de decir: "voy tan sobrado de buenos genes que me puedo permitir esta desventaja evolutiva". Porque en realidad, una cola tan grande es un estorbo a la hora de salir corriendo, y cuando es necesario no llamar la atención de un depredador.

Lo de las bodas, aparte del evidente significado económico, es una especie de prueba, parecida a las teorías sobre "hombres sensibles" y los ramos de flores. ¿Alguien se cree de verdad que las mujeres prefieren los hombres sensibles? Ni de coña. Las mujeres buscan hombres que tengan el suficiente interés por ellas como para fingir la sensibilidad de un modo razonablemente convincente. Si te pasas, es tan malo como si no llegas al nivel.

Naturalmente, estos equilibrios tan inestables pueden volverse locos, como ocurrió en su momento con la cola del pavo real. En el caso de las bodas, el factor que ha desquiciado el equilibrio es la presencia de los suegros, que aportan nuevas motivaciones a lo que podía haber quedado en un juego de dos (o de tres, contando a los padres de uno de los miembros de la pareja). Y si añadimos que la novia puede tener hermanas, ya la ecuación es tan inestable que puede dar cualquier resultado.

En esos casos de desequilibrios explosivos, el equilibrio no se alcanza hasta que se agota la posibilidad de crecer en uno de los sentidos. Las bodas serán todo lo cara que la gente pueda permitirse, igual que la cola del pavo real creció hasta donde permite la inexacta programación genética.

Anónimo dijo...

El pasotismo del hombre en esas celebraciones, estará más o menos justificado. Pero no es por machismo.

Sí, la culpa siempre es de la futura novia y...¡de la suegra! ¡Se me había olvidado! xDD

Que no, Arbox, que no van a fijarse ellos en flores, menús y demás detalles. ¡Qué perdida de tiempo!

Hay de todo, como siempre, pero hay una retiscencia a poner interés en cosas que no son "exclusivas" del hombre.

Todavía recuerdo un novio que no tiene fotos de su boda porque quiso irse pitando a llenar la tripa. Iban a estar todo el mundo comiendo y él no...

Las bodas serán todo lo cara que la gente pueda permitirse, igual que la cola del pavo real creció hasta donde permite la inexacta programación genética.

Siempre he pensado que el caso de más ilustrativo de qué se puede llegar a hacer por "reproducirse" es el del pavo real...

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que el caso de más ilustrativo de qué se puede llegar a hacer por "reproducirse" es el del pavo real...

:) En mi caso, la prueba de si estoy interesado o no, no es lo de las flores: es un truco que me conozco muy bien, y como carezco de sentido del ridículo, imagínate.

Lo que sí me cuesta un esfuerzo enorme, no me gusta y sólo hago en casos extremos... es bailar. Y no es que lo haga mal, porque tengo sentido del ritmo. Es que me siento ridículo.

Lo que he desarrollado con el tiempo es un arma para el contraataque. A la que me pide que baile, le pido que me cante. Ojo por ojo.

Anónimo dijo...

Hay de todo, como siempre, pero hay una retiscencia a poner interés en cosas que no son "exclusivas" del hombre.

Todavía recuerdo un novio que no tiene fotos de su boda porque quiso irse pitando a llenar la tripa. Iban a estar todo el mundo comiendo y él no...


Un caso particular no hace lo general, y por cada caso que tu me saques yo te saco otro igual, como el de la novia que se levantó de la mesa nupcial para ir a la tele a ver a su prima que cantaba en un festival...y la tarta y el novio esperando...

Tu visión es demasiado simplista, es como si yo te dijera que precisamente el hecho de que el hombre no se interese, es el propio desprecio feminista que vosotras tenéis.

Al fin y al cabo, una de las frases que más se oye es "Tú déjame a mi, que tengo mejor gusto".

Simplismo, cada cual en su cancha, sin puentes de por medio, y Punto pelota. Que fácil es el mundo, todo se soluciona, con racismo, religión o machismo...

ver para creer.

Anónimo dijo...

es como si yo te dijera que precisamente el hecho de que el hombre no se interese, es el propio desprecio feminista que vosotras tenéis

No,es que casi me lo has dicho arriba..

¿Es que acaso ahora los hombres y mujeres somos iguales? ¿Tienes ellos por narices que interesarse o gustarle las mismas cosas que a una mujer?

No, y yo además no quiero un mundo así.

Si a un hombre le gusta menos elegir qué flores lleva una Iglesia, le gusta menos y no hay mucho que hablar. Ahora hay que tener los mismos gustos y aficiones parece ser.

ver para creer.

Eso digo yo. Y, por cierto, ya sabes que tienes cierta invitación para venirte de compras. Espero que no la rechaces :)

Anónimo dijo...

¿Es que acaso ahora los hombres y mujeres somos iguales?
NO
¿Tienes ellos por narices que interesarse o gustarle las mismas cosas que a una mujer?
NO, y precisamente por eso, la dejadez ante esas cosas NO ES MACHISMO... si te das cuenta en lo que planteas en esta pregunta, te habrás dado cuenta de que indirectamente, me has dado la razón. Porque no creo tener que recordarte lo que significa ser machista.

tienes cierta invitación para venirte de compras
Por mi vale, pero eso sí, te aseguro que si vas conmigo de compras, soy capaz de hacerte recorrer cierta ciudad de arriba a abajo cuatro veces, hasta que encontremos lo que busquemos...

Y eso, es algo que le puedes preguntar a quien yo me sé...yo sólo necesito zapatillas XD...

Anónimo dijo...

También, cabe decir, que el machismo propio del hombre le repele en que se preocupe de cosas como...las flores de una Iglesia. Él es un machote, no puede hacer eso


Chessk, vuestras "quejas" sobre nosotros siempre encierran un doble discurso, es justamente el machismo de las mujeres el que puede crear un descogorcie si ella se da cuenta de que el novio pone mucho interes en florecitas y cositas de esas tan monas.

No nos gusta manejar esos temas, y no es por machismo, es porque nos aburre, y el dia que nos gusten, estamos acabados.


El hombre sensible? Puf , apaga y vamonos.

Anónimo dijo...

Chessk, vuestras "quejas" sobre nosotros siempre encierran un doble discurso, es justamente el machismo de las mujeres el que puede crear un descogorcie si ella se da cuenta de que el novio pone mucho interes en florecitas y cositas de esas tan monas.

... porque es lo que yo digo: que lo de la "sensibilidad" es una prueba que tienen ellas para saber cuán interesada está la otra parte. Para aprobar el examen, tienes que fingir ser "sensible"; nunca ser "sensible" de verdad.

¿Por qué a las mujeres les gusta (por lo general, que hay de todo en esta vida) que les regalen flores? Porque saben que no hay maromo que no se sienta incómodo paseándose por la acera con un ramo en la mano.

Es como la parábola del retablo de títeres de Gide: la clave está en sentarse y disfrutar del espectáculo.

Anónimo dijo...

NO, y precisamente por eso, la dejadez ante esas cosas NO ES MACHISMO

Aun así, tienes que reconocer que has saltado ante el uso de una palabra que, mejor o peor usada, parece que da yuyu recibirla. Que diga yo que el propio machismo del hombre - o masculinidad inherente, si prefieres - le frena a interesarse por determinadas cosas no es para tanto. A parte de cierto.

Por mi vale

No me hagas firmarlo ante notario ¿eh? No valen escaqueos de última hora...:)

El hombre sensible? Puf , apaga y vamonos.

Sería un delito contemplado en el código penal. ¿verdad? Me imagino a muchos que recurrirían a un abogado para ello xD.

Recuerdo el caso de un hombre que denominaba a su perro rata peluda. Decía, que él no le sacaba a la calle, ni quería saber nada de él chucho, que quería un perro grande, bla,bla,bla. Cuando su familia no estaba presente, la rata peluda terminaba al lado de él en sofá como uña y carne. Eso sí, él jamás quiso a ese perro...era una rata.

Y así, un montón de casos donde el hombre, debido a defender una supuesta masculinidad, se niega a preocuparse por ellos.

Lo que yo me pregunto es qué mujer valorará peor a un hombre por el hecho de que éste le acompañe a elegir las flores de una Iglesia, o porque coja cariño a un perro tamaño bolso.

A veces somos exigentes, pero no tan repelentes.

¿Por qué a las mujeres les gusta (por lo general, que hay de todo en esta vida) que les regalen flores?

Porque alguien ha gastado su tiempo en pensar que te va a comprar algo, desplazarse o coger el teléfono para encargarlas, y dártelas con una sonrisa.

Simplemente por eso, por invertir tiempo en alguien que quieres...no por saber si os atrevéis a ir con ellas. xDD

Anónimo dijo...

De todos, hay mujeres y mujeres...todavía confio en las "mujeres con cerebro masculino".

Uhm...yo lo que sólo puedo llegar a hacer en esas circunstancias es ducharme dos días seguidos...

Anónimo dijo...

Creo que la teoria del machismo ha quedado fuera de combate...no?


qué mujer valorará peor a un hombre por el hecho de que éste le acompañe a elegir las flores..



Acompanar??
No linda Chesk , no cuela, no hablo de acompaniar, o de manejar hasta la tienda y poner cara de pavo mientras ella elige diciendo: 'si, esas mismas, carinio'. Hablo de tomar iniciativas y tener inclinaciones hacia temas de flores, adornos, colores de manteles y detalles para los que se requiere demasiada sensibilidad.


El hombre sensible al que nos referimos Freman y yo, es el que ha traspasado cierta barrera puesta por ustedes, algo que vuestro radar detecta con mucha precision y que como el dice, es tan chungo como no llegar al nivel.


Exigentes? ppff...

Anónimo dijo...

Creo que la teoria del machismo ha quedado fuera de combate...no?

Bueno, salió la palabra machismo cuando en realidad nos referíamos a la masculinidad inherente del hombre.

Acompanar?? No linda Chesk , no cuela

Sí, acompañar, entrar en la tienda, elegir florecitas, cosas así. No quejarse después de ver cuánto se ha gastado, así como comprender que en un piso de 90 metros cuadrados con siete personas no cabe un pastor alemán...sino una ratilla peluda, por mucho que el tamaño no guste.

Porque se participe y se tengan iniciativas en ciertos asuntos, ni os va a pasar nada, ni se va a disparar nuestro radar interno.

Se dispara con otras cosas, no porque os preocupéis por cosas que también os afectan.

Exigentes? ppff...

Ya sabes eso de que unos cardan la lana y otros llevan la fama...