domingo, 15 de abril de 2007

Conjunción de memes

Me llegaron las últimas semanas dos memes distintos: el primero por parte de Rictus, que era determinar qué asunto te marcó de pequeño; el segundo, de Albiac, enumerar cinco sueños realizables o pendientes de ejecución en nuestra vida. Así que, los uniré en una misma entrada para no dar mucho la lata con el tema de los memes.

Sobre qué acontecimiento me marcó cuando era una enana, sólo puedo mencionar el síndrome de la silla vacía. Día tras día, pasaba por el mismo sitio, a distintas horas, y había una persona sentada en una cómoda silla realizando distintas tareas.


Un día, cuando fui a pasar por ahí como tantas veces, esa persona no estaba. Cuando pregunté donde se había metido, sólo me dijeron que se encontraría mal y que ya volvería. Nadie ocupó esa silla nunca más: se quedó vacía, en un rincón, acumulando polvo. En ese momento, cuando creo que todavía andaba con los dientes de leche, me di cuenta que estábamos de paso; que ocupábamos un sitio durante un tiempo, pero que tendríamos que acostumbrarnos a dejar nuestro espacio a los demás; que todo viene y va, y que pocas cosas son eternas.

Sobre el segundo meme, cinco sueños realizables y no imposibles, como siempre, me ha costado elaborar mentalmente la lista, pero ahí va:

1) Ser madre. Tener críos que me den la lata. Algún día, claro.
2) Llegar a cierta tienda de la calle Serrano con una tarjeta de crédito sin límite. Sólo por un día, pero lo feliz que iba a ser...
3) Un Beetle para mí, cuya única llave la tenga yo y que sea mío, sólo mío. Vamos, como el anillo de Gollum, pero al estilo cheskiano.

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwcms/master_public/virtualmaster/es/modelos0/New_Beetle.image_modelindex.1.390.jpg

4) Viajar a Israel, cuando ciertos hijos de su madre dejen de una puñetera vez de hacer volar todo lo que pillan para estar con cuarenta vírgenes en el paraíso.
5) Que ZP salga de la Moncloa...

Y por una vez no le voy a pasar el meme a nadie. Haré una excepción por un día, pero os invito a quien quiera a escribirlo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, Chesk: eres la segunda participante de la cadena de los objetivos vitales a la que leo lo de tener progenie. Es bonito leerlo: es más bonito hacerlos ... esto ... ejem, ejem ... olvidemos esto último.
A mi me reclutaron para esa cadena y la instrumentalicé para fomentar mi egoísmo.
También es cierto que al final no convoqué a nadie para seguir la cadena y lo deje a libre elección.
¿Por qué todo el mundo llama meme a las cadenas? Deberíamos fomentar el empleo de nuestra lengua. ;-)

Anónimo dijo...

Chesk, me apunto a lo del “Beetle” y a lo de la calle “Serrano”....... en fin todo se andará......

Lo de los niños te aseguro por experiencia que es una de las mejores aventuras de la vida, reporta muchos beneficios.... algún que otro sacrificio y cambios personales, pero merece la pena.....absolutamente.

Sra. Gaytán

Anónimo dijo...

¿Sabes que salvo lo del Beetle... comparto todos tus deseos? Yo, más que un Beetle prefiero un BMW z4 descapotable, jajajaja...

Anónimo dijo...

Curioso que a tan tierna edad tuvieras ya una referencia tan clara de lo breve del paso por este mundo. Pero creo que es bueno que te sucediera. Son cosas que no hay que ocultarles a los niños. La muerte existe.

Bonitos sueños. El primero lo comparto -pero en masculino, claro: ser padre- y no creo que te sea difícil de cumplir algún día. ¿O sí? Si tienes problemas con ello, no sé, si algo puedo hacer por ayudar...

El último también lo comparto, y ése sí que podemos intentar cumplirlo juntos.

El escarabajo siempre ha sido un coche que me ha gustado. También el bicho me hace gracia, pero ya no es un deseo que comparta. Con tantos coches he soñado ya que temo tener alguna desviación sexual extraña, y he decidido dejar de soñar con ellos ;)

Anónimo dijo...

Seras una madre tremenda Chesk xDD

Te contesto a los sueños aquí, me hace ilu :)

1) Pasar el resto de la vida donde sea con mi novia.
2) Un linux donde se puede jugar BIEN
3) Un PC actualizado a la última
4) Dominar el mundo
5) En ausencia de 4), vivir en un país con un buen gobierno liberal.

Anónimo dijo...

Un Beetle para mí, cuya única llave la tenga yo y que sea mío, sólo mío.

Si me toca la Lotería (puede ser, soy un sortudo), te tendré en cuenta.

Sobre marcas e infancia: iba a cumplir siete, cuando espiando una conversación de una amiga charlatana de mi madre, me enteré que había sufrido un aborto espontáneo unos meses antes de concebirme. Me cuesta explicar lo que me pasó: fue la sorpresa, creo, de darme cuenta que el mundo existía desde mucho antes de yo existir, y que seguiría existiendo mucho después de irme. Fue una especie de "revelación" al estilo budista. Mi madre me vio en la puerta, pálido y tieso como una vela, y pensó que me había asustado y me iba a desmayar. Todavía me cuesta explicar el impacto, y por eso no suelo contar la historia. Por una parte, fue descubrir la insignificancia de uno comparado con el universo. Por otra, comprender de repente cuánta suerte tenía de estar vivo.

Creo que ahí hubo una especie de "despertar". Al mes, pregunté a mis padres si podía recibir clases de piano. Y me dio por la astronomía, y luego por la matemática. No lo puedo explicar del todo, pero ahí estuvo ese momento, marcando un antes y un después.

Anónimo dijo...

Al cuarto y al quinto apúntame a mi también, al primero, bueno, lo que dices tu, algún día……

Anónimo dijo...

Tu coche favorito es el "Kraft durch Freude" de Volkswagen, pero mira que eres divertida....

Anónimo dijo...

Spike, no sé, es lo primero que se me vino a la cabeza. También llevamos muchos días hablando de mujeres que no pueden tener niños y que otras que se niegan a tenerlos.

Creo que me han disparado el instinto maternal. :)

Sra, Gaytán, lo de la Calle Serrano creo que va a ser lo más difícil de todos. Un pantaloncito mil euros..pfff, no está al bolsillo de la gente de a pie. :)

Maya, siempre estoy decidiéndome entre el TT y éste, pero creo que se adapta el escarabajo más a mi personalidad...y presupuesto.

Bueno, Rictus, he intentado explicar con palabras lo que sentí al ver la silla vacía. Me ha sido un poco difícil. :( Lo mejor fue la cara de mi familia cuando les expliqué en voz alta toda esta paranoia. Me miraban como si fuera un extraterrestre. :)

Sobre mis problemas para el primer deseo...por ahora no los tengo, más bien falta de tiempo y concienciación. :)

Don Nacho, para una vez que no te nomino haces el meme ¿eh? ¡¡HOMBRES!! Iba a poner también como sueño tener un MACbook pero eso cada día está más cerca...jijiji.

Anónimo dijo...

Freman, es como tú dices: es un antes y un después. Todos los tenemos, pero algunos lo guardamos mejor en nuestra memoria.

Mi gente todavía se rie el día que me desperté de la siesta con pocos añitos y dije: "ya soy mayor, ya tengo memoria, recuerdo lo que hice ayer". Los chips de los niños no siempre funcionan como es debido. :)

Marce, el cuarto es bastante difícil. El Islam no cederá hasta que el último "infiel" sea aniquilado. Este sueño costará paciencia y esfuerzo.

Señor anónimo ¿o se te ha olvidado por el nick que utilizas habitualmente?, diga lo que le salga de sus narices sobre el escarabajo; también puede pedir el cierre de volkswagen por apología del nazismo. Seguro que a más de un currito le hace mucha gracia su ideita.

Anónimo dijo...

"ya soy mayor, ya tengo memoria, recuerdo lo que hice ayer".

:) ¡Ostras, qué bueno! Y lo mejor de todo es que tenías razón. A mí me pasó algo parecido.

Anónimo dijo...

A mí me pasó algo parecido.

Lo malo de estas cosas es que no se suelen contar y quedan luego en saco roto.

Por cierto, no se me ha olvidado lo que has dicho de la lotería, ejem. :)

Anónimo dijo...

bonito coche y el viaje a israel ...interesante , veremos cuando es la oportunidad de hacerlo:)