jueves, 5 de abril de 2007

Zapatillas voladoras

Si están ustedes leyéndome en estos instantes, significa que entran dentro de mi particular club. Es el club de los pringados, los que no viajan en acueductos y puentes a guardar y se quedan a descansar - o a repringar - en estos días donde las ciudades están vacíos y el asfalto menos caliente de lo normal.

Ayer, mientras devoraba unos cuantos periódicos en una cafetería que no tenía el café a ochenta céntimos, localicé la siguiente noticia y pensé que me estaba volviendo más bicho raro de lo normal.
Creo que hubo una época de mi vida, donde no había día donde veía una zapatilla volar a mi alrededor; hasta hice un inventario mental de modelos: una roja con borreguito, otra rosa lisa, azul celeste o la típica marrón clásica, pasaron siempre muy cerca de mi cogote debido a alguna de mis múltiples y frecuentes faenas. Ya saben, la edad del pavo tiene esos inconvenientes.

http://imagenes.solostocks.com/zoom/9/6/7/zoom_1536769.jpg

Pasados los años, en vez de guardar ingratos recuerdos de la zapatilla voladora, lo que hago es reirme a carcajada limpia de las trastadas que haces cuando tienes cierta edad y agradecer la paciencia y aguante que tuvieron mis seres queridos.

Ahora, sin embargo, serán los jueces los que dirán si me tengo que reir o no, condenar a un padre por educar a su hijo rebelde, y los que tendrán la potestad de interferir en la vida de una familia. Y mientras a un progenitor se le castiga por coger la zapatilla, en este país se ponen condenas irrisorias por asesinatos, violaciones y resto de crímenes, y los etarras salen a la cárcel o directamente el fiscal les perdona sus delitos. Buen trabajo está haciendo la señora justicia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que ese juez no le pasen los nombres de nuestros padres, no sea que los juzgue con efectos retroactivos y, en su vejez, acaben con su huesos en prisión...

Anónimo dijo...

'Si están ustedes leyéndome en estos instantes, significa que entran dentro de mi particular club. Es el club de los pringados'

O de los que tenemos acceso permanente a la blogocosa y disfrutamos con tus entradas xD

Anónimo dijo...

Coño, yo también probé frecuentemente el jarabe de zapatilla. Intenso y picante. Ahora, tantos años después, sobrellevo como puedo los terribles traumas que genera esa medicina. Aunque como entonces no había pedagogos, quizá tampoco había traumas. Vete tu a saber.

Anónimo dijo...

...y mientras...los terroristas salen de prisión...

Anónimo dijo...

Efectos colaterales de la corrección política.

Un placer leerte.

V.

Anónimo dijo...

Buen trabajo está haciendo la señora justicia.

Sentencias absurdas... pinchar teléfonos...

Ah! la justicia!

Anónimo dijo...

La condena ha sido así de tajante y contundente porque la víctima era de sexo femenino. El mismo juez no habría puesto la misma condena si la víctima hubiese sido de sexo masculino.
Que se trate de una menor de edad le ha venido de perlas para no tener que usar la ley de violencia de género.
Eso de que todos los españoles somos iguales sin distinción de sexo, raza, religión, condición y todo ese rollo se ha desvanecido gracias a las leyes feministas de Zapatitos, con su violencia de genero y sus cuotas.
Todo lo que va a lograr va a ser una reacción antifeminista: cuando el PSOE salga del poder sospecho que las mujeres van a estar muy mal miradas para bastantes cosas y en bastantes casos.
Ya sabemos que toda reacción tiene su opuesto. Todo el sufrimiento, padecimiento y angustia de muchas mujeres víctimas de discriminación o agresiones ha sido frivolizado y ha perdido valor ante mucha gente, que ve como se dota de privilegios a ciertos sectores. Lo siento por ellas: serán en un futuro muy próximo las grandes perdedoras.
¿Qué costaba hacer cumplir las leyes ya existentes y no mearse en la Constitución?

Anónimo dijo...

Si la hubiese violado, habría vuelto a casa al día siguiente, como aquel tipo que hizo lo propio con su hijo hará un par de años. El imbécil del juez consideró que el mejor lugar para la reinserción es...la familia. Espero que el crío en cuestión le haga una visita de cortesía dentro de unos añitos a ese juez.

Ya podían elegirse los jueces por votación popular, carajo. Tener pleitos en España es como hacer malabares con granadas.

Anónimo dijo...

Carlos, no le des ideas. Además, así se haría uno de las metas de la justicia española: llenar la cárcel de gente de delitos nimios, y dejar sueltos a personas con las manos llenas de sangre.

Cerrajero, yo también estoy viendo una cosa que me permita hacer eso. Pero me temo que un día pueda tirarlo por la ventana después de leer cualquier cosa en internet...y no me apetece derrochar el dinero. xDD

argonaut, sí...¡Qué tiempos!. En honor a la verdad, yo sólo veía la zapatilla realizar vuelos; con los años me confesaron que lo hacían porque tenían muy mala puntería y nunca acertaban a dar en el objetivo.

Un placer tenerte por las baldosas :)

Vassago, coincido con tu opinión. Hemos pasado de dar reglazos a los niños en los colegios, y ponerles libros en los brazos (¿alguien ha leido Zipi y Zape y los castigos que los ponían?) a que los niños sean de mantequilla. Y como siempre, en el medio está la virtud.

Bienvenido a este blog, no te había visto por aquí. :)

Don nacho, es lo malo de la tecnología y los nuevos tiempos. ¡Algo bueno tenían que tener nuestros castigos! xDD

Spike..no estoy de acuerdo contigo. El juez ha hecho eso por lo políticamente correcto, creo que le hubiese dado igual si es un machote de 16 años. Lo que tú expones sí pasa en la sociedad española pero no creo que sea en este preciso caso.

Pascual, no sabía ese caso. Y lo que sí es cierto que la justicia en este país tiene que cambiar como que ya. No estaría de más que fuéramos los propios ciudadanos los que eligiéramos al menos a los fiscales como pasa en USA. Y una reforma del código penal ya ni te digo qué urgente es.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Primero sospecho que en esa familia ocurre algo raro y no creo que esto de la zapatilla sea aislado, los medios no comentan nada más pero mi intuición...

Por otra parte aunque me parece una exageración la condena, ese hombre no ingresará nunca, son solo 3 meses y si no tiene antecedentes la cosa quedará en algo simbólico.

Pero no creo que esto "se educar a su hijo rebelde", cuando tienes que recurrir a la violencia es que has fallado como padre, la educación se inculcan predicando con el ejemplo y mediante el respeto. No se impone mediante el miedo que provoca la violencia.

Anónimo dijo...

Realmente las ciudades en vacaciones son un espacio ideal para estar .Es que en realidad ahora se esta dando una importancia desmedida a comportamientos sociales que toda la vida se han considerado adecuados, comociertas reprimendas en educacion ....pais

Anónimo dijo...

"cuando tienes que recurrir a la violencia es que has fallado como padre"

Hombre, deja vu, entonces en toda la historia de la humanidad no hay otra cosa que padres fracasados, menos aquí y ahora.

Es lamentable que no sepamos cortar la impunidad de los verdaderos terroristas domésticos sin irnos al extremo contrario, criminalizando cada tontada que pase en una familia. ¡Que levante la manita quien no haya recibido nunca un cachete...!

No es sólo que se está haciendo intocables a los jóvenes; es que encima se los hace impunes de sus actos, aún de los delictivos. De aquí a nada, un Calígula en cada casa.

Voy a empezar a pedir la independencia para mi casa antes de que la marea de buenismo me ahogue definitivamente, uf.

Anónimo dijo...

Voy a empezar a pedir la independencia para mi casa antes de que la marea de buenismo me ahogue definitivamente, uf.

...y luego hora al terapeuta por nuestras pesadillas con las zapatillas paternas. xDD

Anónimo dijo...

Antes, al ver la zapatilla y asociar esa imagen con lo que vendría después, los hijos entendíamos a nuestros padres.
Hoy, con tanta palabrería hueca y tanto psicólogo, van a parir generaciones de chicos incapaces de asimilar las frustraciones y capaces de embarcarse en cualquier barbarie. Ya lo veremos.

PD: Antes, al menos sabíamos los nombres de los Reyes católicos...

Anónimo dijo...

PD: Antes, al menos sabíamos los nombres de los Reyes católicos...

Eran Banner y Flappy, ¿no?