sábado, 28 de abril de 2007

Esta vez no.

Lo bueno de ser bastante hogareña es que si tengo la potra de disfrutar de un acueducto, como es el de mayo - qué felicidad- , es que me evito cosas como las siguientes:


28 kilómetros de retenciones en Madrid en la segunda jornada del puente de mayo

Tres de las principales carreteras de salida de la capital, la A-1, la A-3 y la A-5, suman un total de 28 kilómetros de retenciones sobre las 12.00 horas de hoy, segunda jornada de la operación salida del Puente del 1 de Mayo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT)
Nuestras carreteras, mal planificadas, suelen ser una trampa mortal para todos aquellos que quieran irse lejos de los núcleos urbanos. Casi siempre lo mejor resulta quedarse en casa, disfrutar de la ciudad vacía, y dejar que los demás sufran estos pequeños incidentes.

Tan sólo sea para poder planificarte este mes con el día de la madre en la puerta, comuniones, bodas, bautizos, y cumpleaños variados. Mayo, que debería ser un mes la mar de productivo ante la llegada del verano afixiante donde nadie trabaja agusto, se convierte en una ida y venida de celebraciones.

Si supieran ellos cómo celebramos su lucha...les daba un patatús.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Que disfrutes del puente. Yo también me quedo en casa.

Anónimo dijo...

Yo también me quedo en casa, que para eso es feria ¡olé, olé y olé!
un saludo

Anónimo dijo...

Pues yo reduzco siempre los puentes, un día por delante y otro por detrás. Es la única estrategía que me acepta la familia. Me encantaría enviarles solos al campo y que me dejaran en casa pero no hay forma.
Creo que los madrileños seguimos honrando a los valientes del dos de Mayo, al menos en las urnas.

Anónimo dijo...

Pues a mi me toca estudiar/trabajar :(

No te vicies mucho Chesk.

Anónimo dijo...

No somos pocos los que decidimos quedarnos en casita jeje

En fin, ¿no dicen que es dónde mejor se está? Yo sólo por no coger el coche y aburrirme horas y horas cambiando de la aburrida COPE de fin de semana a la flácida Kiss FM, mientras avanzo a razón de 15 cm la hora, prefiero quedarme en casa.

¿Por qué será que siempre he odiado en óleo de los fusilamientos de Mayo?
Es francamente cutre... pero bueno seré un inculto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

El sábado estuve en Madrid y ganas me dieron de quedarme, si yo viviera allí tampoco querría ir a ningún sitio, por lo menos los veinte primeros años.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que por aquí no hay muchos autónomos... yo curraré, qué remedio. :-(

La suerte la tienen los madrileños, dos festivos seguidos, es casi como una segunda semana santa...

Anónimo dijo...

Si en madrid se pueden hacer muchas cosas , entre cines , cuadros ....etc .pero yo me largo :)

Anónimo dijo...

Eos, igualmente. :)

Gilgamesh, Militos, Triste Romeo, me alegro que seais de los de mi grupo. Además, aparte de no querer salir, es que yo luego me quedo pálida cuando la gente me dice que no tiene ni un duro ¡pero no se pierden ni una salida!

Así no tendrán manera de ahorrar unos euros...

Don Nacho, me parece que el "vicio" va a estar parado durante una temporada. Ya sabes que el tiempo no se estira, ojalá.

Marce...lo de los 20 años, creo que si vivieras en la capital luego dirías que diez. Lleva un ritmo que pocos cuerpos lo aguantan.

Elentir...eh...cierto, pero mira una cosa ¡al menos eres tu propio jefe!. El no tener que aguantar a ningún inepto mandándote es una gozada...

Que lo pases bien por ahí, Peggy.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Para mi no hay puente: hoy trabajo. :S

Anónimo dijo...

¿Por qué será que siempre he odiado en óleo de los fusilamientos de Mayo?

No sólo tú. Pero yo voy probablemente más lejos: detesto, en general, los cuadros pintados con betún, sobre todo cuando intentan hacerlos pasar por la realidad. Ah, y detesto a Picasso, lo cual es frecuente, pero también a Miguel Angel. Este último, cuando pintaba una mujer, pintaba una tortillera. Sólo un misógino en grado extremo pudo haber pintado los adefesios de la Capilla Sixtina. Y sólo una panda de misóginos podía dar por buena la "obra" terminada.

En "Secret Knowledge", David Hockney cuenta que la revolución pictórica del Renacimiento italiano y holandés se produjo cuando los holandeses descubrieron el principio de la cámara oscura. Pintando sobre la imagen proyectada del modelo, alcanzaron un realismo casi fotográfico. Una de las pistas que lo demuestran tiene que ver con el tiempo que puedes exigir a un modelo que pose en esta técnica. No siempre era posible luego recuperar la perspectiva original, y hay cuadros que muestran este problema. También se producía algo parecido con las escenas que costaba encuadrar en una sola toma: se dibujaban las partes por separado y luego se unían... dejando varios puntos de escape en la misma escena.

Luego hubo quien pensó que "pintar" así era trampa.

Anónimo dijo...

Pues celebro no ser el único al que le parece un fraude de cuadro Freman y muchas gracias por la información, es muy intresante...

Yo recuerdo haber estudiado hace ya algunos años en el instituto este cuadro, recuerdo como nos insistían en el juego de luces y la postura en escorzo de uno de los cadáveres. Recuerdo que se estudiaba en historia ahora existe una asignatura de Historia del Arte, que sinceramente tiene pinta de ser una pérdida de tiempo...

A mi lo única etapa que me gusta de la pintura es el realismo, ya digo que debo ser un inculto a ojos snobianos.

Un abrazo a todos ^__^

Anónimo dijo...

Si me da tiempo durante el "puente" (yo me quedo también), intentaré escanear un par de láminas de "Secret Knowledge"... o las imágenes correspondientes en Internet. Hay un famoso grabado de Durero en el que muestra cómo dibujar un laúd en escorzo mediante un aparato de su invención, que utiliza hilos para simular rayos de luz: es un antecedente de una técnica que en Informática se llama raytracing, para generar imágenes realistas, pero que ya lo usaban los fabricantes de lentes (el amigo Spinoza incluído, supongo, aunque tendría que verificar cuándo fue que Snell estableció la ecuación de la refracción) para calcular el comportamiento de sus lentes.

Hay láminas impresionantes en el libro de Hockney (que es uno de los pintores modernos "reconocidos" en Inglaterra): reproducciones de pinturas que más bien parecen fotos, pues incluso los reflejos parecen calculados matemáticamente.

Y lo del "betún" era una queja de la llamada Hermandad Prerrafaelista: unos ingleses del siglo XIX que llamaban a resucitar el estilo pictórico anterior a Rafael. Entre ellos, Dante Gabriel Rossetti, Millais, Edward Burne-Jones, etc, etc. Como detalle irónico: el cuadro de Millais enlazado causó escándalo en su momento por "blasfemo".

Anónimo dijo...

#Freman: gracias de nuevo.

#Chesk: ya has sido incorporada al clan. ¡bienvenida a MAZP MAX!

Anónimo dijo...

No olvide Freman, que gran parte de la formación de Hockney, se debe a los metodistas...:)

Anónimo dijo...

:) No, no es que lo olvidase: es que no lo conocía. De Hockney, el único detalle biográfico que conocía es que el famoso historiador Paul Johnson (católico) le dedicó la que es probablemente la frase más exagerada del mundo (en una colección de ensayos titulada, qué casualidad, "Al diablo con Picasso").

Anónimo dijo...

Freman es ud un provocador nato, que se cisque en el Ser Supremo, como católico, lo puedo entender, pero lo de Miguel Ángel... si me descuido va a revindicar la figura de Lucien Freud o de Pollock.... Ahora bien, en Durero ( entre tantos otros) coincidimos, y el mencionado ensayo (cuyo contenido desconozco, tablas pues, aunque de lo del betún deduzco que yo jugaba con "blancas") en lo referente al título, lo suscribo con sumo placer...

Anónimo dijo...

Chesk, no creas que es una ventaja ser tu propio jefe. Imagínate lo que es tener que vivir pegado a tu jefe todo el día, ¡qué rollo! :-)

Anónimo dijo...

Spike...pero mañana y pasado no. Piénsalo así; no se consuela el que no quiere. :)

Freman, Triste Romeo, a mí me gusta ese cuadro por lo que me recuerda, no por cómo esté dibujado. En realidad, con el arte me pasan esas dos cosas: o me trae un recuerdo, o admiro su belleza bajo el criterio cheskiano...que no significa que sea el criterio bueno, simplemente el mio.

Tampoco pongo mucho interés en aprender...dicho sea de paso.

Triste Romeo, ya me he pasado por el blog y he visto mi alistamiento. ¡Muchas gracias! :)))
Está quedando un blog muy chulo y entretenido. Al menos nos distendimos un rato de todo lo que hay a nuestro alrededor.

Elentir...imagínate tener a un inepto mandándote...es mucho peor que tenerlo todo el día tu lado. Con cinco minutos ya tienes dosis de quemamiento para una semana. :)

Anónimo dijo...

En realidad, con el arte me pasan esas dos cosas: o me trae un recuerdo, o admiro su belleza bajo el criterio cheskiano...que no significa que sea el criterio bueno, simplemente el mio

Haces bien. Mira qué casualidad, acabo de sintonizar Cuatro y están pasando una sobre Vermeer. En ese momento, el pintor le pregunta a Scarlett Johansson cuál es el color de las nubes. "Blancas", responde, pero luego mira mejor, y dice "grises, azules, amarillas" (probablemente, por ser el color complementario del azul, nuestros ojos detectan naranja y amarillo en los bordes... aparte del verdadero rojo anaranjado cuando están muy bajas, durante el crepúsculo y el amanecer).

El arte, en sí, poco importa... excepto como testimonio de la hazaña de un artista que ha aprendido a ver. Nunca vemos el mundo como es. Nos dejamos guiar por convenciones (el cielo azul, las nubes blancas) y eso nos impide disfrutar de este corto viaje. Ocurre, claro está, que no sólo los artistas aprenden a ver. Hace falta también manos para ser un artista. Pero entonces puedes asomarte a un Vermeer, y fijarte en cómo ha capturado los reflejos más mínimos, y sentir que el artista es un conocido tuyo, pues es alguien que también ha aprendido a "ver". Para eso sirve la pintura.

Por desgracia, hay pintura y "pintura". ¿Te gusta La Maja Desnuda? A mí no: la encuentro deforme. Sus piernas son de distinto tamaño, y su cabeza no se corresponde con su cuerpo. Parece anormalmente rígida. Goya tuvo una hermosa mujer delante, y fue incapaz de inmortalizar lo que veía. Lo que pintó fue su convención mental de cómo debía ser una mujer desnuda reclinada. Desperdició la oportunidad.

Yo, por cierto, he aprendido a ver hace muy poco. Quién sabe lo que aprenderé el año que viene. Eso hace, entre otras cosas, que la vida sea tan interesante.

Anónimo dijo...

... ah, y respecto a Miguel Angel, sólo hay que observar cómo se ensaña con las mujeres:

La tentación

La "Eva" de la derecha se parece a la Vicepresidenta, pero pasadita de peso. Lo siento, pero a Miguelín no le dejaba yo que pintase ni la puerta de mi garage.

Anónimo dijo...

¿Chesk has visto el regalito que te dejan los del PCE?

Me acabo de quedar estupefato -que diría el ínclito...-

Un besillo

Anónimo dijo...

Freman, Goya no está (salvo alguna excepción) entre mis favoritos, pero como puede ser misógino en grado extremo, un Artista que ha legado a la Eternidad La Pietà....:)

Anónimo dijo...

Eso se llama disfrutar del puente y lo demás digno de masocas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Te ruego visites mi blog y le prestes especial atención a
esta entrada
.

Anónimo dijo...

##Comunicado Interno-B00##
##Interceptada lista negra##
##Afecta: toda la Resistencia##


'Lista negra de agentes rebeldes propuestos para el paredón'.

Se recomienda extremar las medidas de contraespionaje.

Anónimo dijo...

Freman, el arte es algo muy ingrato. Lo aprecian cuatro gurús, otros cuatro que se dan de entendidos sin serlo, y la gente de a pie lo solemos mirar cómo si el artista se ha fumado algo (o bastante) para firmar determinadas obras.

A mí me gusta Goya por el hecho de que me hace recordar unos hechos y un coraje que actualmente no palpo en nuestra sociedad. Rara vez me he parado a ver texturas, colores o formas.

Ya lo sé, soy un poco desagradecida cuando hablo de arte...

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho en MC, pero el becario de el confidencial ha hecho muy mal curro en el día del trabajador. xDD

Nos pusieron en la lista negra la semana pasada, a los pocos días de hacer el meme. En realidad es lo único que saben hacer: recopilar listas y luego amenazar. Los mismos métodos aunque estemos en distinto siglo.

Respecto a lo de Ignacio...al menos que averigue cómo sacaron su número de móvil..

Anónimo dijo...

pero como puede ser misógino en grado extremo, un Artista que ha legado a la Eternidad La Pietà

Divinizar a una mujer no es contrario a la misoginia. Ese es el error, por ejemplo, de todos los que consideran que la gnosis era feminista porque había una "Sofía" femenina. Por el contrario: sentían asco por todo lo carnal, e incluso en algunas sectas, Sofía estaba íntimamente relacionada con el Demiurgo.

A mí me gusta Goya por el hecho de que me hace recordar unos hechos y un coraje que actualmente no palpo en nuestra sociedad.

¿Crees que eran muy diferentes a nosotros? Recuerda que ese mismo paisanaje era el que luego gritaba lo de "Viva las caenas". Y unos añitos más tarde lo de "Muerte a los negros", con "negro" significando "liberal".

Tendrían de todo: héroes, miserables y oportunistas. Como en todas las épocas.

Anónimo dijo...

:) Además, el de la camisa blanca que levanta los brazos, no era español, sino dominicano o senegalés... al menos como lo ha pintado Goya.

Anónimo dijo...

No es mi caso el de la gnosis feminista, el contra argumento no me convence. En cuanto a muchos de los liberales patrios, creo que si Jovellanos los viera, suplicaría que lo volvieran a deportar a Bellver...
Amén de otros espectáculos mucho más bochornosos :)

Anónimo dijo...

No es mi caso el de la gnosis feminista

O hay un error en la frase anterior, o me has interpretado mal. Nunca he pretendido hablar de "tu caso". Lo siento si es eso lo que has entendido. Hablaba de Miguel Angel.

el contra argumento no me convence

Incluso los misóginos tienen madres. No es raro encontrar misóginos que ensalzan el símbolo de la "madre virgen". Es una simple técnica de reducción de la angustia: reducir a las mujeres a un papel predecible... aunque sea irreal.

De todos modos, es verdad que prefiero que a una hija mía la encasillasen en el papel de "virgen madre" a que la encierren en un harén con otras tres hembras paridoras. Y otra cosa es que existan alternativas mejoras que las dos mencionadas.

Anónimo dijo...

Descuida Freman, era pura retórica, tal vez Miguel Ángel fuera misógino, desconozco si existen datos de su biografía que avalen tal afirmación. No se deduce en mi opinión, algo parecido del conjunto de su obra. Respecto de la Virgen Madre, hay una
semblanza de Chesterton singularmente
bella, pero seguro que la conoces, aunque quizá el inglés, no sea "santo
de tu devoción".:)

Anónimo dijo...

tal vez Miguel Ángel fuera misógino, desconozco si existen datos de su biografía que avalen tal afirmación

Era homosexual, para ser exactos.

hay una semblanza de Chesterton singularmente , pero seguro que la conoces, aunque quizá el inglés, no sea "santo de tu devoción"

En efecto: un antisemita de tomo y lomo. Y cuando empezó a tratar con su amiguete Hillaire Belloc, perdió también, por desgracia, sus dotes literarias. Fue una pena, porque normalmente de un buen artista se puede ignorar su ideología, pero la vida de Chesterton de 1920 hasta su fin, transcurrió entre paranoias sobre conspiraciones judeomasónicas.

Anónimo dijo...

Ser homosexual implica ser misógino, en mi opinión en absoluto.
Freman pareces Shaw con su "Chesterbelloc", a mí me gustan ambos, en fin Borges nunca cejó en mostrar su admiración por el inglés, y no creo que el argentino pueda ser considerado como antijudío ¿o también lo era?. Yo procuro diferenciar el artista y su ideología...

Anónimo dijo...

Ser homosexual implica ser misógino, en mi opinión en absoluto.

No conozco mucho del tema, pero supongo que no, que no lo implica. Pero en el caso de Miguel Angel, ya son dos indicios: el otro, es su obra pictórica. Por cierto, la diferencia verdadera entre la Pietà y los adefesios pintados del amigo es que Miguel Angel sí fue un buen escultor.

Freman pareces Shaw con su "Chesterbelloc"

Sí, no voy con las modas; ahora se ha puesto de moda la Leyenda Blanca. Hace muy poco, decía Amando de Miguel sobre la Inquisición y la tortura:

Mi impresión es que se trata de una leyenda, parecida a la del "cinturón de castidad" o los artilugios de tortura de la Inquisición. En una exposición de esos artilugios, referidos, además, a la Edad Media, se incluía una guillotina. Realmente es un instrumento que es de fines del siglo XVIII y que nada tiene que ver con la Inquisición.

Cuando se trata de cerrar los ojos a algo, siempre aparece un buen pretexto.

Por supuesto, a Borges no se le puede acusar de antijudío. De hecho, le debo muchas de mis opiniones sobre este tema. También dijo alguna memez memorable sobre los negros (sentía repugnancia "somática" ante la mera presencia de uno de ellos), y no por ello lo considero una mala persona, al hacer balance.