sábado, 3 de junio de 2006

Irónico

Hacia meses que no os daba la brasa con un delirio cheskiano. Será porque tengo poco tiempo libre para ello, o tal vez, porque tanto la actualidad nacional, como el resto de acontecimientos que nos rodean, no nos dejan ni un sólo minuto para perdernos nosotros mismos.

Ayer, en el rato de conducción por esas autovías A-no sé qué, pusieron en la radio una canción y me hizo acordarme de viejos recuerdos, y también, de qué razón tenía la dichosa letra. Es 'Ironic' , de Alanis Morissette, y aunque no lo parezca, ya han pasado casi más de diez años de su estreno...



it's a traffic jam when you're already late
It's a no-smoking sign on your cigarette break
It's like ten thousand spoons when all you need is a knife
It's meeting the man of my dreams
And then meeting his beautiful wife
And isn't it ironic... don't you think
A little too ironic... and yeah I really do think...

A veces el ser irónico es considerado como un don, pero en otras ocasiones puede llegar a ser un tocamiento de moral. A lo mejor, puede ser irónico, que con tanto asesino, persona sin conciencia y demás energúmenos que habitan en nuestro país, los tribunales gasten su tiempo en decidir la custodia y el régimen de visitas de un bonito chucho. O, quién sabe, más irónico sea que un ejército tenga que eliminar con sus armas una plaga de ratas, pero de las de verdad, no un Bin Laden ni un Pepiño Blanco.

Irónico o desesperante puede ser que un país entero esté paralizado por la muerte de una cantante, mientras que lo único que necesita éste, es que los terroristas sigan en sus cárceles y no con la posibilidad de entrar en la Moncloa.

Ya lo decía Alanis, qué irónico es buscar un cuchillo y sólo tener a mano cientos de cucharas.

No hay comentarios: