lunes, 15 de mayo de 2006

Botellón por una vivienda digna.

Ayer fue la sentada por una vivienda digna de la cual ya hablamos hace unas semanas. Yo no pude ir al final, pero parece que no me perdí gran cosa. En la capital, sólo se congregaron dos mil jóvenes, mientras que para lo del botellón ya vimos todos las imágenes.

Lo más curioso, es que en vez de manifestarse en frente del Ministerio de Vivienda, lo hicieron en la Puerta del Sol y coreaban cantos en contra de Esperanza Aguirre y Gallardón. Tal vez es que la cartera de la Trujillo no pinta nada en sus espectativas o es que ni siquiera saben la existencia de ese ministerio flotante que les va a dar casas de 35 metros cuadrados, y con baño compartido, eso sí.

Después de la sentada, al menos en Madrid, la mayoría de estos jóvenes se fueron de botellón. Hacía buena tarde en la capital, y en especial, había que aprovechar el tiempo perdido en una sentada por una buena causa.

No obstante, la impresión que hemos tomado todos después del acto del día pasado, es que la juventud española todavía no ha sentado la cabeza y que sólo se manifiestan los mismos de siempre. Un tema como el de la vivienda digna, en el que están metidos todos los signos políticos, sólo sufrieron sus críticas el centro derecha de este país.

Parece ser, que la derecha tiene la culpa de cada uno de los problemas que acontecen en Iberia y otros, están libres de culpa aunque estén obteniendo enormes beneficios en determinados ayuntamientos.

Y los precios siguen por las nubes...

No hay comentarios: