viernes, 3 de marzo de 2006

Los elefantes aplican su venganza.

El reino animal cada día nos da una sorpresa nueva, o nos descubre detalles que a más de uno nos hace abrir la boca de par en par. Veo en la BBC que científicos están intentando demostrar que los elefantes están llevando a cabo una venganza contra los humanos por todas las tropelías que éstos han realizado con el marfil y sus preciados colmillos. Arrasando poblados, atacando a gente, y dejando en su memoria histórica quiénes fueron los que les hicieron daño o mataron a hermanos suyos.





No sé, no sé, si esto fuera cierto, los humanos deberíamos empezar a construir un zulo por nuestra propia seguridad. Si cada bicho, especie, o ser vivo que hemos llevado a la extinción, hemos masacrado o digamos que no hemos tratado cariñosamente, se pone en ese plan, me parece que no nos va a lucir mucho el pelo.

Por esta regla de tres, todos los depredadores de la tierra nos tendrían en su punto de mira, todo animal susceptible de haber sido cazado por el hombre nos la tendría jurada, y cualquier bichejo que ha sufrido cómo hemos destrozado su habitat estaría calculando ahora mismo su vendetta. Esperemos que los únicos seres que sean capaces de sentir en sus propias carnes la venganza - al igual que el hombre- sean estos grandes mamíferos, ya que si no, podríamos añadir una cosa más a la lista de problemas que tiene la humanidad.
A cuadritos me he quedado.

Edición: la mayoría de las veces, los comentarios a un post enriquecen más éste que el propio texto. En este caso, Freman, ha ilustrado la futura venganza que los paquidermos van a ejecutar al género humano.

Sí, bajo ningún concepto se ha de perder la sonrisa y el sentido del humor.

No hay comentarios: