domingo, 5 de marzo de 2006

Los Oscar, esta noche para el que tenga insomnio.

En la madrugada (hora española) se celebran la no sé cuántas ediciones de los premios Oscar. Diario digital al que vayas, ves que tienen hecho especiales, nuevas secciones, y que han tirado la casa por la ventana para cubrir debidamente el evento. A mí me ha hecho gracia todo el pitoste que ha montado elmundo.es para esta noche, cabe decir, que cuando he visto que invitaban a la una y media a seguir su 'retransmisión' he pensado eso de "no tengo otra cosa qué hacer a esas horas que estar pendiente de unos actores de cine". Soy bastante insomne, pero prefiero terminar Harry Potter que estar viendo a cierta gentucilla por la televisión.

Para explicaros un poco mi postura sólo hay que fijarse en tres de las cinco filmes nominadas con lo de "Mejor Película":

  • Brokeback Mountain: la peli de vaqueros que son gays. Ocho nominaciones y parece ser un éxitazo en taquilla.
  • Buenas noches, y buena suerte: George Clooney haciendo un filme político en contra de EE.UU. Recordad, que la giliprogresía yanqui también existe aunque parece ser que no tiene tanta influencia como la española.
  • Munich: de ésta ya he hablado en alguna que otra ocasión. Recordad que Spielberg nos venía a comer el coco con la historia de que tanto israelíes y palestinos son igual de culpables aunque él mismo no sacó en ningún momento a ningún palestino arrepintiéndose por sus actos de terrorismo.
Si a eso juntamos, a muchas personas que seguramente no sepan hacer la o con un canuto, bajando de coches de lujo, llevando joyas de precio incalculable, poniéndose vestidos que ninguno de los que estamos aquí podríamos pagar sin arruinarnos, me lleva a tomar la determinación de optar por la lectura antes de irme a dormir o mirar el techo en su defecto. Cualquier cosa antes de ser cómplice de una tomadura de pelo como ésta.

No hay comentarios: