jueves, 9 de marzo de 2006

Retirar de los escaparates la talla 34 y 36.

Hace días escuché por encima esta noticia en la radio. Con las prisas, el ruido del tráfico, y el estar pendiente de otras cosas, provocaron que no me enterara bien del asunto. Hoy la he encontrado en yahoo:

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, abogó hoy por la retirada de los escaparates de los maniquíes con tallas 34 y 36 "en el sentido de que que la primera prenda que se lleven a la mano las jóvenes no sea una talla 34 ó 36, aunque, por supuesto, que puedan existir estos tallajes dentro de los almacenes", concretó.

Consiste en que los socialistas se han sacado de la manga, que las tallas pequeñas no deben estar en los escaparates y que éstas deban estar bien guardaditas en el almacén, para que las mujeres (que no sabemos pensar por nosotras mismas) no nos forcemos mentalmente a tener que utilizar esas tallas tan pequeñas. Tal vez lo que no sepa esta mujer, es que la mayoría de las tiendas tienen en el escaparate una 38-40 cogida con mil alfileres, con sólo asomarse a cualquier escaparate se puede observar. Haced la prueba.

Sin embargo, yo estoy hecha un lio. Ayer comentaban que España se estaba convirtiendo en un país de obesos, y hace pocos días se ocupan de la delgadez de las personas. Sinceramente, una ya empieza a estar harta de que tanto desde el mundo de la moda, hasta desde las esferas gubernamentales, se nos diga a las mujeres cómo hemos de ser, estar o sentirnos cómodas con nosotras mismas. Una medida como ésta, que a priori parece razonable, sólo es otra medida de control estúpida a la que ya estamos todos acostumbrados.

Por mi parte, que la señora consejera se vaya a cada tienda a quitar alfileres de los maniquíes, y que nos deje a las mujeres utilizar la talla que nos dé la gana. Aunque ya sé que pido un imposible, un gobierno como éste nunca permitirá que los ciudadanos seamos auténticamente libres, siempre nos seguirá intentando marcar un camino como borreguitos para que nos adaptemos a sus cánones. Ya sea de belleza, como hasta de valores. En fin, una pena.

No hay comentarios: