sábado, 30 de septiembre de 2006

El último reducto

Llevaba mucho tiempo sin comprarme ni un sólo disco. Recuerdo que el último que adquirí fue el Absolution de Muse hace prácticamente tres años. La razón para no gastar ni un euro en música no es que sea consumidora habitual de los productos de papá emule, sino que en este período de tiempo no he encontrado ninguna novedad que me gustara. Todo me parecía más de lo mismo y que taladraba mis oidos; lo que ha provocado que estuviera en mi mundo condenada a escuchar la música de los setenta, ochenta y noventa durante una larga temporada.

L'image “http://tallskinnykiwi.typepad.com/tallskinnykiwi/muse.jpg” ne peut être affichée car elle contient des erreurs.

Ayer, sin embargo, me decidí a romper esta mala racha y me compré el último de fito. Cuando salía de la tienda me puse a pensar que ojalá no todo el mundo tuviese mi hábito consumista en este sector; se iría a la ruina más de uno.

Pero de ruina nada, al cotillear un poco por la red, he comprobado que , aunque la venta de discos ha disminuido un tercio en los últimos cinco años, la SGAE ha aumentado sus beneficios en trescientos y pico millones de euros:
29,28 millones de euros se ingresan por la remuneración por copia privada, donde se engloba también el polémico canon del CD. Este apartado aumenta un 155% con respecto al año anterior. Del total, algo más de 15,7 millones se ingresan por el canon en soportes de vídeo (DVDs grabables y cintas VHS) y 13,5 de soportes de audio (CD vírgen y, en menor medida, cintas de caset).
¡El canon de las narices! Gracias a nosotros, por comprar CD u otro material audiovisual, esta gente ha estado aumentando los ingresos de sus arcas y viviendo sin pegar ni chapa. Y, para colmo, tampoco hacen nada para adaptarse al nuevo mercado discográfico que se presenta; con aumentar los impuestos que pagamos los ciudadanos está todo solucionado.

Tal vez, lo que tendrían que considerar cuando se ponen a quejarse de lo mal que está el sector, es que muchos no nos pasamos por determinadas tiendas porque no sabemos qué comprar; que en mi caso, creo que volveré a una cuando realmente encuentre algo decente para dar euros. Mientras tanto, seguiré en mi último reducto.

No hay comentarios: