lunes, 25 de septiembre de 2006

Suiza: clases de supervivencia básica.

Si ponen cualquier telediario en el día de hoy, verán que se trata a toda página el referendum de la nueva ley de extranjería aprobada en Suiza; tachada de xenófoba, alarmante e intolerante, el país helvético ha decidido poner freno a las posibles consecuencias de una inmigración ilegal y descontrolada. A partir de ahora, no creo que muchos inmigrantes sin papeles decidan escoger Suiza como futuro destino.

Para todos aquellos que piensen que esta ley es una barbaridad, les invito a echar un vistazo a los datos que figuran en la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente a 2005, en los que podemos ver qué efectos está teniendo la política de "papeles para todos" en nuestro propio territorio:
  • Incremento de un 62 % de los delitos de "Ordenación del territorio" con respecto al 2004.
  • Aumento en un 27% de las causas por muertes violentas sobre el año anterior.
  • 11% más de delitos sexuales.
  • 30000 robos más (tanto violentos como hurtos).
Podemos pensar que los españoles hemos sufrido un ataque de locura transitoria y, así de primeras, nos ha dado por convertirnos en unos delincuentes en potencia; pero, más o menos, todos sabemos que estos datos de criminalidad están relacionados con el aumento exponencial de la inmigración en nuestras fronteras.

Un país como el nuestro, con leyes de mantequilla, acostumbrado a vivir en su mundo multicolor en el que papá estado nos soluciona los problemas, no está preparado para asumir tal carga de población inmigrante. Y menos aún, está capacitado para asumir las posibles consecuencias de este desenfreno; pero no nos preocupemos, los únicos que pagaremos los excesos, como siempre, seremos nosotros.

Los políticos ibéricos desde sus poltronas no sufren los efectos secundarios, y no están por la labor de apuntarse a ningún curso de supervivencia para dummies. Con tachar a Suiza de xenófoba ya tienen el discurso hecho.

No hay comentarios: