martes, 6 de febrero de 2007

El todoterreno, salvado por los pelos.

La verdad, cuando hablamos de coches, me suelo decantar por automóviles de tamaño intermedio; ni los que son una caja de cerillas, ni esos pedazos mostrencos que hay sueltos por la jungla urbana que, como tengas una plaza pequeña de garaje, no sabes donde meterlos.

Y estos bichos, son para lo que son: todoterrenos. Para meterse por el campo, por caminos que no se puede transitar por un vehículo normal - si no quieres que los bajos terminen destrozados y una rueda k.o - e introducirte en esa España profunda que sigue absorta ante lo que pasa a su alrededor.


Pero...¡casi ZP los prohibe por caminos rurales!. Paso de hacer el recuento de imposiciones y prohibiciones de este ejecutivo, porque esto ya es la monda:
Artículo 12, Punto 4 del proyecto del Real Decreto para la seguridad en vías rurales, propone que se prohíba "la circulación de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, cualquiera que sea la denominación que figure en su tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, por aquellas vías de la red viaria rural que no dispongan de pavimento de conglomerado asfáltico u hormigón, excepto en aquellos tramos en que se encuentra debidamente autorizado y señalizado"
O sea, que se acabó comprarse ese cacho bicho para irse de caza o disfrutar de la naturaleza; los guardas forestales ya podían ir ahorrando dinero para bicis y quads porque se les acababa el chollo de vigilar los montes en dichos vehículos; al igual, que los agricultores tendrían que desechar los caminos rurales para arar sus campos, y buscar la vía pavimentado más cercana, con lo barato que está el combustible.

No obstante, esta vez sí ha salido el gobierno a marcapasos aclarando que únicamente estudia una limitación de la velocidad, no la prohibición, y que los borradores de las leyes es lo que tienen, que se cuela algún articulillo que luego se puede quitar o modificar; en función del pataleo nacional.

Yo, por si acaso, si ustedes se van a comprar coche, me pensaría dos veces qué modelo elegir. Si les van esos mostrencos, tengan cuidado, a ver si no los van a poder sacar del garaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1. Parece mentira que no conozcáis a los políticos, sean de la orilla que sean.

2. Hartos de ZPorky, al que sí que le gusta es a "la loca de Pontevedra". Investiga y no calumniemos, que a Losantos le está saliendo cara la broma.

3. Al margen de lo irracional de la propuesta, los SUV son vehículos muy peligrosos, para el medioambiente y para los peatones. Documentaos acerca del enorme número de atropellos de niños que se producen por su escasa visibilidad trasera. Las marcas mienten en sus argumentarios de venta y nos colocan esos cacharros como si fuesen la panacea, pero eso no parece preocuparle a nadie... claro, como no se puede culpar a ZP...