lunes, 12 de febrero de 2007

Influencias

He sido nominada por Eduardo y Elentir para realizar otro meme. En esta ocasión, es para determinar qué cinco filosofos, escritores y músicos han influido de manera determinante en mi vida. Al rato de recibir el marroncete, me puse a pensar que no lo tenía tan fácil como en un primer momento me podía imaginar.


Sólo he podido entresacar a los siguientes:
  • Charles Darwin, puesto que después de leer "El Origen de las especies", me hizo ver muchas cosas de mi entorno de una manera diferente.
  • Perez-Reverte, lo sé, soy cansina con él, pero casi siempre me quita las palabras a la hora de opinar sobre un asunto. Excepto en el conflicto Israel-Palestina, que le pondría un tapón en la boca.
  • Gerald Green, con su libro Holocausto. Lo encontré lleno de polvo en una estantería de mi casa cuando era adolescente y me lo leí en un par de tardes. Recuerdo que cuando lo cerré, fue como si hubiese crecido unos años después de pasar una a una cada una de sus páginas.
Sólo tres, no me salen más. Los músicos, por mucho que los adore, no me han influido en nada de lo que puedo ser yo; al igual que los filósofos. Al contrario, después de repasar mentalmente qué personas me han podido ser importantes a lo largo de mi vida, me he dado cuenta que lo han hecho verdaderamente aquellas con las que he podido hablar, conversar, que han compartido vivencias y horas de su tiempo conmigo; no nadie que se esconda entre las páginas de un libro, en las notas de una canción, o sea un líder de masas.

Les paso el meme a:

Rakras, de Liberales Irredentos
Arbox, Senderos de Libre Pensamiento.
Calíope, del Genio de Calíope.

Y repiten nominación Freman, de Opiniones de un Extraño, y Cruzcampo, de Cómo ser de Derechas y no Morir en el intento. Lo siento chicos, no os escapáis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, ya dije que no lo decía para quedar bien...xDDDDD

(¿en todo caso, iría antes de las compras,no? xDDD)

Anónimo dijo...

Chesk, ¡acabo de ver tu pase de la meme! y este fin de semana te la tomo:) Perdona, pero es que a penas me queda tiempo para respirar por la blogosfera.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Mar, cuando puedas. :)))