domingo, 17 de diciembre de 2006

Abandono de bebés: babybox en eurabia

Pasaron ya las épocas en la vieja Eurabia en las que muchas mujeres abandonaban a sus bebés recién nacidos en los conventos. Algunas veces por no tener qué darle de comer; otras, la presión social de ser madre soltera, o tener un niño de un hombre que no convenía, forzaba a más de una fémina a depositar el futuro de esa criatura en las paredes de los centros religiosos.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y, en la mayoría de los casos, estos factores han desaparecido. No obstante, el aumento de la inmigración, la pobreza que ésta conlleva, la marginalidad social, ha provocado que el abandono de bebés haya resurgido de nuevo. Ahora, son válidos los cubos de basura, dejarlos por la calle en medio de parques o aceras, para que los factores ambientales hagan su labor y no dejen rastro del nacimiento.

Y ante esto, como más vale corregir que prevenir, en algunas ciudades del viejo continente han optado por lo siguiente:



No quiero ni imaginarme el paisaje urbano, el ir paseando por Roma y encontrarte un apartado de ese tipo para que, en vez de tirar criaturas a la calle, sus madres les dén la oportunidad de vivir y criarse en una familia mejor. Sin embargo, mientras no enseñen a ciertas personas qué valor tiene una vida humana, seguiremos colocando baby box por cada uno de los guetos de turno. Al menos, espero que los utilicen.

No hay comentarios: