martes, 19 de diciembre de 2006

El otoño más caluroso

Hace unas semanas, caminaba tranquilamente por una famosa calle abarrotada de comercios. De vez en cuando, me paraba en algún que otro escaparate para observar sus productos y deleitarme un poco la vista. Hubo uno que me llamó mucho la atención; tenía varios abrigos detrás del cristal y todos estaban rebajadas bastante de su precio original. Me fijé si la tienda estaba de liquidación, de saldos, o algo similar, puesto que no es normal que antes de Navidad las rebajas lleguen a este tipo de establecimientos (y más ésa, precisamente). Y nada, todo estaba supuestamente en su sitio.

Según seguía caminando, mentalmente, creo que di con la respuesta a esta incógnita. Era bien sencilla, no creáis:
Este otoño-invierno ha sido el más caluroso desde tiempos de la inquisión, cuando toda Europa se estaba matando entre sí por conflictos variados. Por ello, esta tienda no habría vendido todos los abrigos que pensaba al comenzar la temporada y ha tenido que recurrir a la estrategia comercial del descuento antes de tiempo.


El clima tiene sus pequeñas oscilaciones y siempre está el aprovechado de turno que le echa la culpa de éstas al cambio climático y a lo irresponsables que somos con la utilización de los recursos del planeta. Sólo sé que, hasta hace unos días, yo no he sacado el gorro, la bufanda y los guantes puesto que no los necesitaba; y también, que parece que el tiempo se ha vuelto más loco de lo habitual. Tal vez, le ha dado envidia de ver cómo se comportaban los habitantes de este pequeño planeta Tierra y se ha puesto a imitar las actitudes, locuras y actos incomprensibles de ciertos individuos. Nos tocará quedarnos con la incógnita.

No hay comentarios: