miércoles, 13 de diciembre de 2006

El caso Tous

Y después del resacón, toca poner los pies en la tierra aunque no apetezca.

Los medios de comunicación españoles no han escatimado recursos al relatar la noticia; el yerno de los famosos joyeros Tous, disparó el pasado fin de semana a uno de los atracadores que habían intentado entrar en la megacasa de lujo de éstos causándole la muerte.

La polémica ha surgido puesto que, a pie de calle, se han hecho apuestas sobre el futuro penal del yerno; podía salir en libertad condicional, no ser acusado, o ser retenido por homicidio. Y ha pasado lo que en un país NO normal suele acontecer:
"Si creyó ver un arma de fuego en manos del conductor finalmente fallecido (...) le bastaba haber continuado la marcha con su vehículo",
Nuestro adorado y estimado sistema judicial, ha dictado prisión incondicional alegando que su reacción no está justificada y que, como su familia está forrada, existe alto riesgo de que huya del país para escaquearse de la cárcel; o sea, que si van a entrar en tu casa, te amenazan con un arma, lo mejor es salir por patas y no defenderte. O, incluso, siempre será más apropiado que te quedes en medio de los atracadores eslavos – los que dicen que España es un chollo para la delincuencia – para ver qué tal andan de puntería y jueguen a hacer diana contigo.


La justicia es una mera ilusión en este país; un circo repleto de payasos sin gracia, donde las personas que se defienden son mandadas al calabozo, mientras que los delincuentes, asesinos y demás chusma, es soltada a nuestras calles para que pongamos más puertas blindadas, instalemos habitaciones del pánico, gastemos más dinero en alarmas y sigamos generando riqueza en el ámbito de la seguridad privada; total, todo el mundo tiene que comer de algo, aunque sea del miedo de la población y de la ineficacia de esa señora decrépita llamada justicia.

Actualización:

Para disfrute del circo mediático, han salido en la red los videos del atraco de los joyeros Tous. Los podéis ver en los siguientes enlaces:

Video 1
Video 2
Video 3
Video 4
Video 5

No hay comentarios: