sábado, 16 de diciembre de 2006

Quemando los símbolos

«-Tío, tío, hazlo con el Rey. Hazlo con el cuadro del Rey.
-No, no. Soy moro y a la primera ya está, fuera.
-A Guantánamo.
-Por mi madre, grábalo.
-Fuad, unas palabras, unas palabras.
-A ese hay que matarlo, hijo de puta ese.
-¿A quién, a quién?
-Al Rey.
-Al Rey.
-Ya está, no veas cuando se lo enseñe al Sargento Godoy.
-En Ddariya...
-Mándamelo quillo, por tu madre, por favor...».
Esta conversación fue grabada en un video por unos soldados del ejército español. Nuestros propios reclutas, tuvieron ese diálogo tan divertido en el que decían que había que matar al rey; y como no se podía, parece ser, al menos consolarse en quemar su retrato.

En algunos sitios no explican la totalidad de la noticia obviando la religión que procesan los artífices de ese guión de cine; otros, como Escolar, la escoge para mostrar su disgusto y patalear porque sea delito quemar la bandera española, para luego animar a todo quisqui que hagan lo mismo que estos soldados y lo coloquen en internet; muy patriota él.

Sin embargo, esto muestra a cinco soldados, tres de ellos musulmanes, quemando al que se supone ser su jefe e inmortalizándolo en video para que su obra sea difundida por la red. Me imagino que cada uno sacará sus propias conclusiones y que, tal vez, a lo mejor lo podamos ver como el primer síntoma de que algo no anda bien por el ejército español; el cual, en los últimos años, está dejándo de serlo a una velocidad inusitada.

No hay comentarios: