domingo, 21 de enero de 2007

De Villaconejos a Alcorcón, pasen y vean.

Después de que la gente se intentara tomar la justicia por su mano en el municipio madrileño de Villaconejos, ahora nos vamos hacia Alcorcón. Uno de los núcleos urbanos más cercanos a la capital del reino, ciudad dormitorio, con más de ciento cincuenta mil habitantes, y unos bonitos atascos a su alrededor, está protagonizando en este momento uno de los capítulos más desoladores, tristes y preocupantes de la crónica de sociedad.


La noticia de El País no trasciende la gravedad del asunto. Después de que en la noche del sábado un grupo de sudamericanos - o latin king- se pusieran a apuñalar, golpear y agredir, a jóvenes españoles del municipio, hoy la gente de la zona, de nacionalidad española, se han tirado a la calle con el fin de protestar...y de, si podían, tomarse la justicia por su mano.

"a las 6 todo Alcorcón en las canchas, donde el centro joven. Gente del barrio está muriendo y Alcorcón unido jamás será vencido"

"NOS INVADEN, NOS ROBAN Y NOS MATAN.HASTA CUÁNDO ESTÁS DISPUESTO A TOLERARLO. ÚNETE KONTRA ESA ESCORIA HUMANA Y DE LA SOCIEDAD ENSEÑÉMOSLES EL CAMINO DE VUELTA A SU TIERRA O AL INFIERNO. K TIEMBLEN K AGACHEN LA CABEZA. TODA LA FURIA ESPAÑOLA CAERÁ SOBRE ELLOS. ÚNETE Y SE IRÁN ANTES. PRÓXIMO FINDE A POR ELLOS. HOY SÓLO ERA UN AVISO.pásalo

(la que tiembla soy yo al ver en qué castellano está redactado, fiuuuu)

Ahora toca mirar el mensaje de fondo que se esconde detrás de todo esto y que hemos repetido en miles de ocasiones (ya parezco un disco rallado); la justicia no funciona, inmigración descontrolada y el que paguen justos por pecadores - seis puñaladas que recibió un chaval ayer por estar en una plaza con sus amigos - da cancha a la rabia, descontrol y a que las masas actúen.

No quiero imaginar qué hubiese pasado esta tarde si un sudamericano se hubiese cruzado en medio de esa concentración de jóvenes y qué futuro le hubiese esperado.

Necesitamos soluciones viables y que se apliquen de manera urgente, sino mucho me temo que el caso de Villaconejos y Alcorcón no sean aislados y las masas sin control consigan sus objetivos. Y eso ya sería el acabose.

No hay comentarios: