miércoles, 10 de enero de 2007

Incorrección política

¿ Qué les sugiere a ustedes la siguiente imagen?

¿ Y ésta?


¿Arte? ¿Pasión? ¿Belleza? ¿Elegancia?...pues, los británicos no dicen nada de eso; sólo piensan que la anterior campaña publicitaria de Dolce Gabbana incita a la violencia por los cuchillos que se muestran en ella y están con una buena polémica. Lo curioso, es que han sido únicamente ellos los que se han escandalizado ya que todo este trabajo ha viajado casi por los cinco continentes. Será la particularidad británica, digo yo; como lo de conducir por la izquierda.

No sé por allá, pero si yo encendiera la televisión pública española - pagada por todos - a las cuatro de la tarde un fin de semana, encontraría más violencia que en las anteriores fotos. Y, casi segura, que si me adentrara en algún barrio representativo del rollito multicultural eurábico, podría hasta constatar la violencia, intolerancia y criminalidad con mis propios ojos. Es sólo cuestión de saber donde tiene uno que fijarse, y preocuparse por otras cosas más importantes que un simple cartel publicitario.

Actualización:

Las opiniones de los lectores, por ahora, sobre las dos imágenes son de lo más variado:

¿Janderklander?

Las figuras en sí, además a mi tampoco me llaman demasiado la atención...

Por cierto que no me gusta demasiado el anuncio, un poco mariquituso

A mí me parece simplemente una horterada horrorosa.

A mi me sugiere a nuestro rojelio Santi Marcenado con unos companieros de trio sexual a punto de cortar unas tapas de queso manchego, antes de la faena.

La imagen me sugiere saturación estética: perfección visual tanto en el entorno, en el vestuario y en los modelos. Me ha recordado vagamente a la estética de Barry Lindon, la película de Kubrick: pero sólo vagamente.

Actualización 2:

Puro barroquismo , recargado, retorcido en las posturas , manierista , explotando el lado lugubre y oscuro , sugerente , solo quiere impactar , logico en la fotografia de moda.

Dios mio, esas fotos con cuchillos me están incitando a matar gente.

Aunque son imágenes detalladamente cuidadas en todos los aspectos no me parecen particularmente impactantes, demasiada pasividad en los rostros, el hecho de convertir humanos en maniquíes resta fuerza.Es una campaña fría y falta de belleza visual...pero es solo mi opinión.

En términos publicitarios, las imágenes que has puesto, Chesk, son una horterada tan gorda como un repollo con lazo.

Impacto emocional primero, no me gusta el anuncio, segundo ¿por qué no puede ser la mujer la que sostenga el cuchillo en actitud activa y no desplomada?, tercero se me vienen a la cabeza imágenes de zombis, no son personas están ya muertos.

Quizás su escándalo no sea por el contenido sexual que hay bien poco, salvo desplome, aburrimiento, abulia, dejadez, y asesinato, quizás la sorpresa, es por que puede recordarles que en parte su sociedad y la de todos tiene algo de muerte, abandono, escasez de valores, la que reflejan estas pseudos-personas, es sólo una hipótesis.

No hay comentarios: