viernes, 5 de enero de 2007

Villaconejos, la nueva Fuenteovejuna

Villaconejos, municipio madrileño de tan sólo 3000 habitantes, algo no común en una comunidad con una alta densidad de población y donde encontrar casa asequible significa irte muy lejos de la capital del reino. Un lugar tranquilo, sosegado, alejado del ruido, estrés y contaminación. Pero en todas partes cuecen habas, y Villaconejos no se iba a librar de ello.

La pasada semana, trescientos de sus habitantes se reunieron para quemar, saquear, y destrozar la vivienda de una familia con sus ocupantes dentro ; tuvieron que salir en un coche de la guardia civil hacia Pinto y, encima, perseguidos todavía por el resto de masa enfurecida en sus vehículos. El resultado, a parte de los destrozos, es que mataron a un perro de la familia y resto de animales domésticos. Otro can, sin embargo, se escondió debajo de una cama y todavía puede mover el rabo al ver a sus dueños.

image

Y toda esta reacción, se debe a un motivo determinado. El yerno del inquilino lleva haciendo la vida imposible a todo el pueblo desde hace años, y , ante la ineficacia de la justicia que lo sigue soltando de la cárcel periódicamente, han decidido imitar el caso de Fuenteovejuna y tomarse la justicia por su mano. Eso sí, lo han hecho cuando el citado personaje estaba en la cárcel y no tenían que enfrentarse a él; han ido a quemar la casa con tres ancianos y una mujer embarazada dentro sabiendo que el culpable de sus penas está detrás de rejas. Muy valientes ellos.

El famoso yerno saldrá de la cárcel otra vez e irá a tomarse también la justicia por su mano, secuestrando a otra persona como ya hizo en el pasado, destrozando bares, o imitando a los señores Fuenteovejuna y quemando viviendas particulares con sus inquilinos dentro. Es lo malo cuando la justicia no funciona: se da paso a que las masas enfurecidas actúen y a que desalmados sin escrúpulos estén a sus anchas durante años.

El espectáculo está servido, este culebrón sólo acaba de comenzar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aki cada uno cuenta las cosas cm le parece...icieron lo k tenian k acer xk no se podia vivir asi..no poder salir agusto a la caye es normal?,xk eso le pasaba a muxa gnt salian a la caye cn miedo x lo k st ombre delincuente pudiera acer...ademas cuando fueron a kemar la casa dejaron k la gnt k avia dentr saliera y eyos en vez d coger a los pobres animalitos..
COGIERON LA TELE DE PLASMA!!!!

Anónimo dijo...

Querido anónimo... si me hablas en sms y con tantas faltas de ortografía, siento decirte que no me entero de nada...

Anónimo dijo...

Chesk yo te lo cuento sin faltas de ortografía.

1º. Este señor llevaba años ejerciendo su particular mafia en el pueblo, era le principal proveedor de drogas y el cabecilla de la mayoría de los robos; como ejemplo te diré que en uno de ellos se metió en casa de una mujer ciega e inválida para robarla no sin antes darle una paliza. Pero claro, la mujer ciega y mayor no pudo reconocer al menda aunque todo el mundo sepa que fue él. El día antes de la quema de la casa se metió en un bar armando gresca y cuando el dueño le increpó y le dijo que abandonara el bar llamó a unos coleguillas y dieron una soberana paliza al dueño del bar y a todo aquel que se arrimase amén de destrozar el local.

2º El dueño de la casa, si queréis llamarla así ya que no es más que una construcción ilegal en terrenos rústicos sin ningún tipo de licencia urbanística no es el suegro, es el calvo. En la casa en ese momento quién estaba era el mismo calvo, su mujer y sus suegros. Ante la llegada de la gente el calvo de marras los recibió con pistola en mano tirando a dar y se acojonó cuando se vio solo sin sus coleguitas. Llegó la guardia Civil y se lo llevó al tiempo que aconsejaban al resto de los habitantes que se largaran pues no se hacían responsables de lo que pudiera ocurrir. Como en efecto se comenta los suegros y la mujer se entretuvieron en echar la tele de plasma a un coche y no en desatar a los perros y llevárselos con ellos. Estas personas en ningún momento sufrieron daño ni estuvieron siquiera cerca de padecerlo.
Sobra decir que el calvo, ni su mujer tienen oficio conocido pero si tenían tele de plasma, dos coches, dos motos y un quart. Y desde luego deciros que este hombre había amenazado incluso con quemar el colegio de la localidad con los crios dentro. Una joyita de señor.
3º Para los de la progesia y tal, informaros que uno de los que encabezó la protesta y posterior quema de la casa era el representante del Pp en el pueblo.

Desde luego no pretendo justificar la acción pero tampoco me parece que se esté siendo muy justos con la otra parte. Hay formas y formas de hacer las cosas sobre todo teniendo como tenemos tan cerca el Tajo.
Comprendo que no os deba parecer bien pero a los de Villaconejos les ha servido, llevan cuatro meses viviendo muy tranquilamente y el índice de delincuencia ha descendido en un 99%, que siempre queda algún tonto que no lee la presa.
Ah por cierto, sí ha habido detenidos y estan en espera de juicio pero el pueblo les ha pagado en mejos abogado que pueda haber en España en este momento, sobre todo teniendo en cuenta que alguno de los encausados ni siquiera estaba en el pueblo ese día y el suegro les reconoció porque eran los que más le sonaban de verlos por la calle. Y tampoco cuenta el suegro que el calvo ya fue expulsado de Arganda de Rey y de San Martín de la Vega por circustancias más o menos parecidas; comotampoco cuenta que él mismo, el suegro, tiene presentadas varias denuncias contra el yerno por agresión al igual que su hija, la mujer del calvo, que sinceramente todos dudamos mucho que esté embarazada.