lunes, 29 de enero de 2007

Death Note

Ante todo agradecer a Chesk su recordatorio de hace unas semanas sobre la oportunidad que nos dio hace meses para ayudarle a pavimentar las baldosas amarillas. Quiero hablaros del anime Death Note que esta arrasando en medio mundo y espero que sigan leyendo ya que este post no es la “típica frikada ocasional”. Dejaré a un lado los vastos detalles argumentales para centrar el tema de la historia.

El protagonista responde al nombre de Light Yagami, el estudiante más brillante del Japón. Serio y tremendamente responsable, Light vive para sus estudios con una vida sumida en la monotonía y el aburrimiento. El chico tiene una visión crítica del mundo, allí donde mira se percata de la decadencia de nuestra sociedad. Los robos, asesinatos y violaciones inundan los informativos y su vida diaria. Quiere hacer algo pero no puede, hasta que en sus manos cae un Death Note.

Las reglas son sencillas:
“ Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno, morirán. Esto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre.
“ Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurrirá.“
“ Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.”

Que levante la mano quien no tiene ideas perversas al pensar en ello. Un poder así... se me ocurren infinidad de nombres a escribir. De gobernantes a simples peatones pasando por osamasbinladenes varios, auténticos parásitos de existencia "suprimible". Esto puede parecer muy asesino (tranquilos, no hay intención de cumplirlo) pero seguro que esta en la mente de muchos. El mundo esta hecho unos zorros, cualquiera querría tratar de arreglarlo haciendo desaparecer a unos cuantos.

La sociedad no se si anda perdida, desorientada o simplemente imbécil. Cada día de mi vida tengo ganas de correr a gritarle al hijoputa de turno la cantidad de asco que me produce su existencia. Pero eso no ocurrirá porque es un camino a la locura; mejor mirarnos los ombligos y pensar en los nuestros, hoy en día es lo más sensato. Eso o esperar a que del cielo llueva un Death Note para intentar cambiar algo de forma drástica.

Así que, mientras sigo completando mentalmente una lista de nombres les pregunto: ¿Y ustedes? ¿Que harian con semejante poder?

Escrito por Don Nacho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una Death note es un poder muy limitado sin una impresora de cartillas de estas de los bancos,XDD