sábado, 27 de enero de 2007

Espejos

Hace unos días, me fui con una buena amiga de tiendas en un gran centro comercial. Entramos en una de esas múltiples franquicias de ropa y ella eligió un arsenal de conjuntos para probarse y - por si caía algo - pillar algún chollo en las escasas rebajas que aún quedan. Mientras la esperaba fuera del probador, me miro en el espejo enorme que tienen para que los clientes se observen cómo les quedan las prendas.

Y ahí vino el susto.

En ese espejo, veo que casi la mitad de mí se refleja en él; la otra mitad, o se había perdido por el camino, o desaparecido de mis ojos; no era un espejo mágico, ni que obrase milagros, ni que medio cuerpo mio se hubiese ido de paseo, simplemente, era un espejo reductor que tenía la capacidad de que toda mujer que saliese a ver qué tal le quedaba la falda o pantalón de turno, podía verse con una o dos (o cinco) tallas menos de la que realmente posee. Dicho coloquialmente, era un ingenioso engañabobas perfecto para que cayéramos en comprar lo que sea; aunque cuando llegues a casa te des cuenta de que la realidad no es tal como te la han vendido, sino totalmente distinta.

http://i74.photobucket.com/albums/i258/haciendo_vida/espejo-reflejo-1.jpg


Y, así, mientras seguía esperando, me puse a pensar con cuántos espejos traicioneros nos cruzamos en nuestra vida; qué prisma nos ponen para que veamos ciertos sucesos, eventos, o realidades de una manera determinada, y cuántas veces podré darme cuenta de que me están tomando por boba integral e intentando modificar lo que siento; o, sin ir más lejos, las ocasiones que he necesitado un cacharro de ésos para no querer ver intencionadamente el trasfondo de un determinado asunto, que también han sido unas cuantas.

Le dije a mi amiga que, si se quería reirse, se asomara al espejo mágico; luego, por si acaso llegaba la ministra Salgado a confiscar el espejo de las ilusiones perdidas, nos largamos de allí a la tienda de enfrente; al menos no nos engañaba de una manera tan poco disimulada.

Nota: sí, no he actualizado casi esta semana, pero estoy buscando la forma de que los días tengan 48 horas en vez de 24. Si averiguo cómo, os aviso.

No hay comentarios: